hit counter

Los cubanos podrán tener internet en sus celulares a partir de abril

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

celularCubaPor Redacción CaféFuerte

Los cubanos podrán navegar por la internet desde sus teléfonos celulares a partir del segundo trimestre del año, anunció la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

La medida forma parte de una serie de servicios anunciados para el mejoramiento de la red móvil en todo el país, y que incluye la opción de revisar correos electrónicos desde el celular, la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC) y la transferencia de saldo entre usuarios prepago, de acuerdo con una información difundida por la Agencia Cubana de Noticias.

El nuevo servicio entrará en vigor a partir del segundo trimestre del año. Sin embargo, no se precisó el costo que se aplicará a los usuarios que lo soliciten, y se abonará en CUC.

El anuncio tiene lugar apenas una semana después de que entrara en vigor la opción de pago de las facturas telefónicas de los usuarios dentro de la isla por parte de familiares y amigos residentes en el exterior, utilizando un servicio de internet. Esta posibilidad de pago en CUC aplica tanto para líneas fijas como para celulares desde el 21 de octubre,

De manera, que el internet para los usuarios de telefonía celular en la isla también podrá ser costeado desde el exterior.

Con anterioridad, las autoridades cubanas dijeron que prevén ofrecer el servicio de internet a domicilio para fines de este año.

Divisas frescas

ETECSA reconoció que la medida fue favorecida por el éxito de acciones comerciales como la recarga de celulares desde el exterior, que funciona desde más de dos años.

“Esto se debe fundamentalmente a la entrada de divisas frescas al país, de gran importancia para la expansión y modernización de las prestaciones que oferta esa institución”, indicó el reporte.

ETECSA también mejorará las tarifas para los servicios de voz, mensaje internacional y voz local, y se podrá efectuar el pago de servicios varios desde los teléfonos.

Otra de las decisiones comerciales que serán adoptadas a partir de abril será la ampliación de la modalidad conocida como “tarificación celular diferenciada”, la cual permite establecer precios especiales para territorios de bajos niveles de tráfico, como funciona actualmente en El Cobre, en Santiago de Cuba, Abreus en Cienfuegos. y Minas de Matahambre en Pinar del Río.

Las cifras oficiales de teléfonos celulares ascienden a más de 1,750,000 y deben superar los  dos millones en el presente año.

Notas relacionadas:

ETECSA a la carga: pagando la factura de mi pariente en Cuba

Cubanos podrán ceder la propiedad de sus teléfonos

Start learning on Udemy today!
  • Cheo

    Será a 20 o 40 CUC el Kb.

    • Carles

      no 40 pataaaa en tu ano.
      Buuuuuuua que pete
      Menuda KK

  • el fula

    a pagar desde afuera.

    • Carles

      Si con tus CUP
      Buuuuua, menuda kk

  • hassan p. casabona

    otro “paso adelante” pero sueno irrealizable para la immensa mayoria de los cubanos que reciben miseros salarios en CUP. si no tienen una “linea de credito” via algun familiar o por el milagro del jineteo lo mas probable que no puedan ni ver a Jose Rubiera darles la temperatura del dia. y ni hablar de la censura, que eso estara implicito en el hecho de que es ETECSA el proveedor. lo comico es que admiten que el objetivo es reciber divisas frescas, o sea, que asumen sin ningun pudor que le pago va a venir de afuera. Cuba que linda es Cuba.

    • Carles

      De verdad que tu siempre te esta quejando de todo, nada te parece bien chicoo,
      a ver, propón tu, alguna idea buena, porque me imagino que cerebro no tendrás, al seguro tu de presidente no duraría nada, un merengue en la puerta de la escuela, Buuuuuuua menuda KK tu eres.

    • As

      La verdad que hay que tener la cara dura, estuviste pegado de la teta y nuna te quejaste y solo despues que reventaste o te reventaron eres critico con el sistema nunca te crei cuando pasaas por revolucionario confeso y ahora mucho menos ese es el fin de las personas como tu ,demagogas

      • lino perez

        otro mas de los de la UCI, callate

    • cubalinero

      no puedo creer esto que leo , este que fue el papagayo preferido del gobierno de cuba ahora criticando no tiene cara este tipo

    • Laimy

      No creo lo que leo, es el mismo Hassan de las tribunas?

    • Pedro

      Roma no paga traidores. Aguanta p..a

    • Pototo

      Tenemos que hablar con ONG cubanas del exilio que si tienen que pagar que paguen…

    • Oscar Cacao Delgado

      Hassan,que te sucedió chivatón,te quitaron la casa que te habían dado en El Vedado y te tubiste que ir..?

    • Iberico

      Este Hassan es un impostor. El Otro, el comunista, todavía escribe para sus amos,pueden verificarlo aqui en este link de diciembre de 2013.
      http://www.cubasocialista.cu/index.php?q=Ruben-Martinez-Villena-pupila-insomne-de-los-revolucionarios-cubanos

    • nicky marquez

      Y cual es el problema que el pais reciba divizas, es el unico que lo hace, no te enteras, que pasa, no entiendo a los cubanos, si les dan el biberon lloran si se los quitan tambien, por dios.

    • nicky marquez

      Si verdaderamente eres el que pienso, yo no se como una persona puede cambiar de hoy para hoy en sus principios y pensamientos, ah no, el problema era que no estabas convencido y creo que con la inteligencia que demostrabas te puedes dar cuenta que en otros paises, no todo el mundo tiene internet.

  • Arturo Rangel

    Si para fijar las tarifas de los nuevos servicios aplican los mismos criterios que para los precios de venta de los automóviles, solo podrán tener acceso a esos servicios aquellos cuyo enriquecimiento le haya permitido comprar un auto. Siguen aumentando cada vez más las diferencias sociales y la estratificación de la sociedad. Una nueva burla para una población cuya paciencia y servilismo han dado muestras de ser infinitos en su dimensión y en su duración.

  • Papito la soga

    Ahora van a poder tener internet en el celular: la velocidad de conexión será 0.0005 Kb/s y el precio 40 CUC al mes. Es decir no habra internet en los celulares…
    esto por no hablar de todos los filtros de vigilancia que le instalaron los chinos…

  • Chapotín

    La OMS tiene que echarle un vistazo a Cuba, aquella es la Isla de los Parásitos.

    • Carles

      Si los mismo oxiuros que tienes tu en tu trasero de tanto tomar agua con azúcar prieta.
      Arrascate que te picaaaa el c…
      Buaaaaa menuda KK

  • cheito

    El mismo cuento de siempre…y con la misma propaganda sucia de la dictadura. Los cubanos solo podran accesar algunos sitios, la mayoria nacionales, pues la tecnologia utilizada por etecsa es de las peores y muy anticuada.
    Que se olviden los cubbanos de surfear la red, como en cualquier pais libre. Ademas de la velocidad mdieval, tambien tendra sus filtros y restricciones.
    Con ese cuento y esas historias a otro lado. La dictadura le tiene panico, terror a la libre informacion…por tanto…lo de la “supuesta internet sin restricciones” es otro cuento para tumbar dinero.

    • Pepito

      Para su informacion la internet de los telepuntos, aunque es muy cara, es muy rapida. Yo he alcanzado cerca de 60 megabits por segundo o sea unoo 7 megabytes por segundo y he podido entrar en cualquier sitio que he querido. informate mejor antes de hablar

    • nicky marquez

      Oiga compay imbecil digame donde es que usted vive, porque que yo sepa en ningun lugar del mundo el internet es gratis, me dejas con la boca abierta, jajajaja y si vamos a hablar de espias, los peores son el gobierno de EEUU, que espian al mundo entero o es que tu no escuchas noticias, ah no, es que seguro que donde tu vives solo te muestran lo que ellos quieren que tu sepas, jijiji.NO sabes el concepto de dictadura,el internet es tremenda cagada si gente como tu no tiene ningun tipo de nivel intelectual, que pena y me imagino que vives como un rey en un pais de maravillas.

  • @La_Mano_Franca

    Esta noticia tómenla con pinzas, pues es sabido que se puede compartir internet desde los móviles a las computadoras de escritorio o laptops. Así que habrá que ver que tipo será y que alcance tendrá ese “internet”.

    • dg

      y como se logra transferir la internet del telefono alas computadoras , repondeme rapido por favor , eso si es un avance de conocimiento pues nadie me ha instruido acerca de esto

      • @La_Mano_Franca

        En los firmware iOS ( los del iPhone) viene por defecto, pero solo se puede activar cuando hay un plan de datos funcionando. También existen tweaks de terceros para los iPhones con jailbreak.

        Para Android existen varios tweaks en la Google Store, entre ellos uno que se llama Portable WiFi Hotspot, que es gratis.

        En el caso del iPhone se puede compartir tanto por USB, como WiFi o Bluetooth, pero para estos dos últimos hay que tener capacidad de ellos en la PC, o sea, una antena WiFi, por ejemplo, que todas las laptops traen.

        En Android no recuerdo si se puede compartir por USB.

        Y no solo se puede compartir a una PC, también a una Mac, a otro móvil, a un Play Station, etc.

        No creo que en Cuba exista internet en los móviles, en todo caso intranet, y mucho menos 4G o 3G, en todo caso Edge o GPRS.

        • Pepito

          Cubacell no da ese servico pero lo dara a partir de marzo. Se puede utilizar en cuba utilizando sim de otra compañia que tenga roaming en cuba.
          hay egde en holguin y camaguey. 3g en varadero y habana

      • Pepito

        Usas un modem gsm y todo esta resuleto solo poner la linea y co nfigurar la conexion.
        Asi de simple

      • monalisa

        tengo entendido que lo que es posible es transferir el internet fijo a los teléfonos móviles porque yo lo uso asi pero viceversa no se si funciona.

  • @La_Mano_Franca

    “Gracias” a papá Fidel y tío Raul ya los cubanos en
    la Finca Biran pueden tener acceso a hoteles en su propio país, comprar autos,
    vender sus casas o comprarse una, tener móviles e internet en ellos, acceder a
    internet desde ciertos lugares, trabajar por cuenta propia, viajar
    “solo” necesitando su pasaporte. Hay que agradecerles a
    los buenazos de los Castro tantos favores… Ahora bien, y yo les pregunto a
    esos dictadores “buenos”: ¿Para cuándo le van a dar al pueblo de Cuba la
    posibilidad de disfrutar de sus Derechos Humanos? ¿Hasta cuándo la represión,
    la mentira, y el descaro de decir en cuanto foro internacional que en Cuba hay
    una democracia? ¿Cuándo van a admitir de forma abierta que se equivocaron? ¿Hasta cuándo, traidores a la Patria?

  • franco

    Y para aquellos que puedan acceder a internet ¿Podran entrar a todos los sitios como Cubanet, Diario de Cuba, Cafe Fuerte, MartiNoticias y otros sitios en youtube en las que hay amplias noticias en contra de la dictadura castrista, criticando ese regimen dictatorial comunista?, de seguro que esos sitios ETECSA y la seguridad del estado la tienen bien controlada, para evitar que los que tengan ese privilego, se informen sin censura y descubren muchas verdades que han ocurrido y ocurren en ese regimen, durante estos largos 55 años de control totalitario, al final, lo mismo de siempre, mucho control sobre todos los cubanos, que a pesar de estas nuevas aperturas, lo unico que pretenden es sacarle mas dinero a los exiliados gusanos que tanto han criticado y odiado los dictadores Castros en todo este tiempo para seguir aprovechandose de ellos, esto es pura hipocrecia y desverguenza sin limetes!!!.

    • David

      Y para qué quiero ver yo a esos bodrios?

      • franco

        Quizas Ud. no lo quiera ver, porque su alta afiliacion al PCC y a la nomenklatura del regimen o es uno de los segurosos del estado represor de los Castros no le interese, pero denle oportunidad al cubano de a pie, para que accedan a esas paginas de internet para que conozcan quienes son realmente ustedes los comunistas que gobiernan la isla con un control totalitario sobre los 11 millones de cubanos durante 55 años, ¿Por que no lo permiten?, ¿A que le tienen miedo?

        • Oscar Cacao Delgado

          le tienen miedo a la verdad plural,pero ya el (tiempo) los pondrá en su lugar.

    • nicky marquez

      Jaja, ahora que se ca…n los exiliados por hablar tanta boberia justificando que se van porque en Cuba no hay libertad, ah que en EEUU la hay.

  • Colorao

    Señores, abran los ojos, todas las medidas que se están tomando van solo en la dirección de recaudar a cualquier precio unos dólares que al final hay que ver si no son enviados como todos los demás y desde hace muchos años a las cuentas de los bancos suizos en aviones que parten desde el aeropuerto de Varadero. A nombre de quienes están esas cuentas en Suiza? Ya se podrán imaginar, je,je,je. Me cuenta un amigo que acaba de llegar de Cuba donde pasó el fin de año que la cosa está cada día peor, hasta en Santiago de Cuba que fue durante muchos años la cuna de la revolución y un bastión del gobierno ya la cosa está caliente, han aparecido carteles por varios lugares con las consignas de Abajo fidel y raul, cosa que por primera vez desde que tengo uso de razón he escuchado. Me cuenta además que en la calle el estado de ánimo de la gente está muy caldeado y las expresiones contra el gobierno son el pan nuestro de cada día, con las medidas restrictivas contra los cuentapropistas la cosa se ha puesto fea y han habido protestas fuertes en Holguin debido a la expulsión de los cuentapropistas de los alrededores del Hospital Lenin (creo que se llama así) y en La Habana. Ahora con esto del internet en los celulares la cosa va por animar a que la gente le pida la plata a sus FE para que les compren y les paguen las mensualidades desde el exterior, todo un andamiaje para sacarle dinero al exilio. Veamos la calidad de lo que ofertan (de seguro que son equipos 3G o a lo mejor 4G, je,je,je,je.)

  • nestor

    Sr Cancio habiendo tantos temas importantes en Miami y en Usa, vuelve Café Claro a poner en el tintero el tema Cuba, claro con Cuba no se busca problemas, q pena

    • Papito la soga

      Pwero compadre, este es un blog para cubanos. ¿De que quieres que hable, de Justin Bieber?

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne

    Mas cosas a pagar por el exilio hasta que el exilio se canse de mantener parásitos.
    Comida, ropa, medicinas, viajes y seguramente hasta jineteras

    • Oscar Cacao Delgado

      ud se refiere a qué?a nuestras familias?porque cada quien ha de velar por el bienestar de su familia…o ud pretende que nuestras familias no puedan usar el celular?o ud no tiene familia en Cuba?ah,ya sacó para EEUU a toda su familia,entonces claro así cualquiera habla…o le está haciendo pagar a su familia el hecho de que el pueblo cubano no se levante contra Castro?Si ud no apoya o no ayuda a su familia en Cuba,por esa razón es ud muy mala persona…Por mucho que tenga ud unas tetas tan ricas…

      • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

        No me refiero a que se envíe una ayuda lógica a la familia sino a aquellos que utilizan los envíos y los viajes a Cuba para ostentar ante sus familiares que son la mayoría.
        La tiranía usa a los cubanos del exterior para obtener dinero, lo explota, y es una pena que esos cubanos se dejen explotar y ayuden así a la tiranía que subyuga a sus familiares.

        • maikel

          Pongase ropa y callese la bocona

          • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

            Siga usted ostentando en Cuba.

          • cheito

            Por que no mandas a callar a tu china Raul, la loca asesina. Ese cada vez que habre la boca es para reprimir al pueblo cubano…….o para lo que todos sabemos…….

      • cheito

        Creo que la señora se refiere al dinero que gana la dictadura por ese concepto y que es utilizado para mantener la represion y el pie puesto en la cabeza del cubano.

        Hay que ser muy incredulo para venir aqui a decir semejantes anormalidades. Los familiares en Cuba se estan muriendo de hambre, necesidad, enfermedades y falta de medicinas, aparte de la represion y falta de libertades.

        Hasta un “niño mongo ” se daria cuenta que en la dictadura nadie necesita un telefono celular o acceso a internet cuando sus hijos, padres o abuelos se estan muriendo de inanicion, padeciendo enfermedades medievales, o pidiendo a gritos un calmante para dolores.

        La dictadura no le da alimentos, medicinas o libertad de expresion al pueblo…..pero pretende implantar una telefonia celular e internet ,para que el exilio se lo pague……..patetico..!!!

        • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

          Ese es el punto, Cheito, lo que yo llamo enviar ayuda lógica a la familia para que pueda alimentarse y satisfacer necesidades básicas. Todo lo demás es seguirle el juego a la tiranía.

    • Oscar Cacao Delgado

      que par de tetas mas ricas…

  • el emigrante

    un nuevo servicio pagado por los cubanos que vivimos fuera de cuba “gusanos apátridas al servicio del imperio”. y seguirán diciendo viva raul y hasta llegaran convocatorias a actos de repudio via email al móvil.

  • MARCO-MIDO EN CUBA

    LO MATERIAL.Es lo que le importa realmente al Cubano?.Por eso estamos así un teléfono un auto una ropita unos zapatos la barriga vacía y creen que ya lo tienen todo…
    Y el bien más preciado del ser humano es la LIBERTAD…..
    PATRIA y LIBERTAD

    • nicky marquez

      Carajo ahora si he leido algo que vale la pena, esa es mi opinion.Yo soy cubana cien por ciento y amo a mi pais y me da tremendo coraje escuchar a los cubanos hablar tantas estupideces solo por un internet, como si eso fuera tan importante en la vida.Yo que vivo fuera de mi pais, cuanto quisiera estar alla, porque vivo en Alemania con un hombre maravilloso y nunca quise que mi hijo tubiera un futuro en este pais de gente fria donde no hay LIBERTAD y todo esta controlado, entonces, como es la cosa.VIVA MI CUBA CARAJO.

  • Felipito Perez Roque

    que asco por dios!!

  • Zorro

    Lo q para los cubano es una notoriedad,para el mundo no es noticias,internet en celular,señor por favor,eso es una antigüedad,eso no es noticias,ni face to face,cuando llegarás,e el siglo 22.caray Cuba,desarrolla .

  • Kevin

    Los cubanos podrán disfrutar del Internet en su celular para navegar en la web y consultar sus redes sociales. Esperamos que la red internet será la 4G.

  • AK-47

    LO QUE PARA EL MUNDO NO ES NOTICIA!!!! PARA CUBA LO ES .GRACIAS A LA DICTADURA QUE NOS OPRIME.EL CONTROL DE LA INFORMACION.ES UNA ESTRATEGIA. BIEN CONOCIDA. DE ESTOS ANIMALES !!POR ESTA SENCILLA RAZON HAN MENTIDO AL MUNDO . SOBRE NUESTRAS DESGRACIAS.. PERO EL FINAL LLEGARA..ELLOS NO SON LAS PIRAMIDES EGIPCIAS..

    • nicky marquez

      Yo no se que hablan tanto de dictadura, no saben lo que dicen.Me maravilla como la gente dice cuando se mueran, vamos a ver.Yo no se si es que ellos tendran la bomba atomica, porque siempre estan con esa boberia de cuando se mueran.Me imagino que algun dia dejaran de existir como tu y como yo.Como se dice en Aleman,UND,jajaja..

  • dg

    como se logra transferir la internet del telefono alas computadoras , repondeme rapido por favor , eso si es un avance de conocimiento pues nadie me ha instruido acerca de esto

    • Alejandro Villa

      Fácil, hay una opción en algunos celulares que convierte el dispositivo en un router wifi. De esta manera se comparte la internet.

  • el emigrante

    y que van a hacer con el tiempo libre que les va a quedar a los cubanos con estos adelantos?

  • kkkxxx

    hay que ser bobo para coger lucha con hassan p. casabona, ja ja ja

  • cheito

    No hable mas estupideces. El unico beneficiado con todo esto es la china Raul y la dictadura.
    Ningun cubano de a pie puede pagar un telefono celular y su servicio, a no ser que un familiar en el exterior se lo pague. Eso es un unsulto al pueblo, al que tanto sacrificio le pide la dictadura.
    eberian chequear y suspender esos servicios de pago desde el exterior.

    • Pepito

      he aqui uno de los tontos de los que hablo, que prefieren sacarse un ojo para ver el otro tuerto. por eso mijo te vas a morir fuera de cuba pero amargado por querer volver y te la quieres desquitar con el pueblo que no tiene la culpa. internet en los miviles, que rico. Yo tengo celular y no tengo familia en el xtranjero y me lo pago trabajando y no le debo nada a nadie.

      • cheito

        A ver, comencemos desde el principio. Ud evidentemente es un idiota, probablemente muy joven, y quizas ni siquiera es cubano, o esta tratando de que no se le note el acento de guajiro incredulo.

        En la dictadura cubana nadie se puede pagar nada trabajando honestamente. El cuento vaya a hacerlo a otro lado. Recuerde que aqui los que escribimos somos cubanos y vivimos esa miseria durante muchos años, hasta que logramos escapar.

        En lo unico que le doy la razon es en que el pueblo no tiene la culpa de las barbaridades que hacen sus dictadores.El pueblo cubano, en su miseria infinita producto de la familia Castro, no merece vivir bajo represion y amenazado de hambre y muerte. Ni siquiera tienen con que comer y/o comprar medicina…cree que alguien podria pagar una internet que no le sirve para nada ?

    • Oscar Cacao Delgado

      No sea ud un imbécil.En Cuba hay miles de personas que reciben remesas o que jinetean o están con un/a Yuma (vale todo,verdad,como en el capitalismo),entonces de momento esas son las personas que lo pueden pagar.De la misma manera que en el capitalismo no todos pueden comprarse un Ferrari o un Rolex.Ya se verá en el futuro si el uso de internet se puede hacer más extenso,pero de momento eso es mejor que nada….

      • cheito

        No tergiverse las cosas.La internet es un servicio que los pobres en el capitalismo no pagan…el gobierno se los da de gratis a quienes tienen bajos recursos o ingresos.
        De lo que estamos hablando es de cuanto dinero la china Raul y sus secuaces ganarian por ese concepto….para comprarse ..Rolex”..BWM..Mercedes Benz..etc…etc…amen de todos los equipos que compran para mantener la represion sobre el pueblo cubano.
        Hay 10 millones de habitantes en Cuba que se estan muriendo de hambre, necesidad y enfermedades medievales……que ni jinetean ,ni tienen un familiar que les envie 10 dolares para comprarle leche a sus hijos. Creo que es una burla y una falta de respeto, que la china anuncie un servicio que cuesta millones de dolares implementar……cuando el pueblo ni siquiera tiene agua potable…!

    • nicky marquez

      Que inteligente es Cheito, deberian llamarte PEPITO.

  • Papito la soga

    Callase la boca, cara de cul0. Digale a su marido M4M4LON Carles que lo atienda mejor.

  • PensandoYRiendo

    Bingo!!!! la aldea medieval va mejorando…

    Cómo me sorprende la gente, por qué escriben tantas tonterías…
    La buena noticia será para otros, a los que mandan muchas remesas a su familia y amigos en la islita…ahora a pagar INTERNET!!!!!

  • patria es humanidad

    Me bloquié, jajaja!!! no se ni que es mejor….si q nos pongan internet a precios impagables, como todos los servicios del monopolio Etecsa o si no nos ponen internet y seguimos en el atraso. por cierto, en haiti hay internet en los teléfonos…

    • nicky marquez

      Si en Haiti hay internet en los telefonos, vete para Haiti jijiji.

  • Elijah Roland

    cześć

    jest potrzebna i pilna pożyczka zapłacić swój dług? Czy odmówiono z Pożyczka z Banku? Lub potrzebujesz pożyczki na spłatę rachunków lub ustawić swoje firma? więcej nie martw się, Twoja pomoc jest teraz, firma Mr.mhay jest kredyt firma, która oferuje pożyczki wszelkiego rodzaju pożyczki dla ludzi, firm, którzy są w potrzeba pożyczki o niskim oprocentowaniu w wysokości 2%, skontaktuj się z nami poprzez e-mail:credithome@blumail.org

    Formularz Wniosku o pożyczkę

    Pełne nazwy:
    Kwota potrzebna jako pożyczki:
    Czas trwania kredytu:
    Numer telefonu:
    Kraj:
    Stan / prowincja:
    Miesięczny dochód:
    Stan cywilny:

    Wkrótce czekają na odpowiedź

    Panie mhay burialla