hit counter

ETECSA a la carga: Pagando la factura de mi pariente en Cuba

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
ETECSA02

Cubanos frente a una dependencia de ETECSA.

Por José Remón*

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha abierto hoy una nueva brecha para incrementar las divisas de las arcas gubernamentales.

Desde este martes, familiares y amigos residentes en el exterior podrán pagar las facturas telefónicas de usuarios dentro de la isla, utilizando un servicio de internet.

El comunicado oficial del monopolio estatal ETECSA indica que el nuevo servicio se denomina “MI CUENTA PREPAGO”, y permitirá pagar facturas en pesos convertibles (CUC) a los usuarios residenciales que pagan el servicio telefónico en pesos cubanos (CUP) y tienen facturas en CUC para otros servicios, como salida internacional, identificador de llamadas y número de acceso breve.

Las reglas de juego son suficientemente flexibles, como para que puedan atraer la mayor cantidad de personas.

El pago se debe hacer desde el sitio www.ezetop.com, con un importe mínimo de $10 CUC y el interesado puede realizar tantas operaciones como desee.

Crédito y cordel

Si el pagador deposita una cantidad de dinero superior al monto de la cuenta pendiente, pues el saldo restante se mantendrá “como un crédito para futuras facturas”. Es decir, una tentadora propuesta a la continuidad.

Pero muy importante, porque esta es la clave de la decisión: “Por el momento, sólo se puede pagar las facturas en CUC”, aclara la información de ETECSA. Por el momento significa, obviamente, que se pagará en CUC mientras esta moneda permanezca en vigor, a la espera de la unificación monetaria que -como el gobierno ha adelantado ya- será en CUP.

A la vez, se trata de más posibilidades de hacer llamadas que serán pagadas por familiares en el extranjero al precio de las altas tarifas que tiene ETECSA.

Lo que queda claro es que el gobierno cubano está en una desenfrenada carrera por la obtención de divisas y va a poner en práctica todas las estrategias a su alcance para lograrlo, ya sea en el ámbito de las telecomunicaciones como en otras esferas de la industria y los servicios.

ETECSA es una pieza fundamental en este propósito. Desde hace tiempo estaba abierta la opción del servicios de recargas de teléfonos celulares desde el exterior a usuarios de la isla, y a partir de diciembre del 2012  se produjo la liberalización de impuestos a las llamadas telefónicas entre Estados Unidos y Cuba, con el fin declarado de facilitar el crecimiento de las comunicaciones telefónicas internacionales con origen o destino en la isla.

Pasos calculados

La búsqueda de más tráfico de llamadas está condicionada por el nuevo panorama tecnológico, en el que el acceso a correos electrónicos, mensajes SMS y redes sociales  ha permitido otras opciones de comunicación de los cubanos hacia el mundo, aun cuando persisten limitaciones para la conectividad de internet en la isla. Las estadísticas demuestran que los pagos de empresas estadounidenses a Cuba por concepto de llamadas telefónicas está en tendencia decreciente desde el 2008, cuando se alcanzaron los $200 millones de dólares. Desde entonces el desplome ha sido superior al 50 por ciento.

De ahí que la ampliación del mercado de telefonía celular fue un paso calculado, a manera de compensar las pérdidas por concepto de llamadas desde el exterior. Las cifras andan ya por más de 1,750,000 celulares -que deben llegar a los dos millones en el actual año- y 1.2 millones de líneas fijas. En todos los casos, los propietarios pueden  ya transferir la propiedad de sus líneas, otra medida de flexibilización anunciada hace poco por el gobierno.

Recientemente escuché del proyecto de una organización de jóvenes exiliados que busca generar cambios democráticos y fortalecer la sociedad civil cubana, y que ha enviado a la isla 10,000 teléfonos celulares. La iniciativa me parece loable, pero no podemos perder de vista que haciendo un cálculo conservador, la entrada de estos equipos significa la entrada de unos $300,000 dólares mensuales para ETECSA, lo que convierte la iniciativa en un arma de doble filo, con beneficios financieros para el gobierno cubano.

La medida puesta en marcha este martes es un balón de ensayo para eventuales operaciones de pago de facturas de internet, cuando el servicio se facilite a domicilio, lo que está previsto para finales de este año.

Las cartas están sobre la mesa y las facturas comenzarán a ser pagadas desde el exterior en beneficio de los familiares de adentro, que cuentan con menos recursos. Los cubanos de la diáspora no solo aportan ropa, alimentos, medicinas, equipos electrónicos,  remesas a sus parientes en la isla, sino que también comienzan a financiarles cada vez más otros gastos de la vida cotidiana, sin descontar el dinero que sale de Miami para la compra de casas y autos, y la inyección financiera del naciente cuentapropismo. Una estocada maldita de una economía en bancarrota.

A continuación,el comunicado difundido por ETECSA:

ETECSA INFORMA NUEVOS SERVICIOS DE PAGOS POR INTERNET

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, informa que a partir del 21 de enero de 2014, desde el sitio Web www.ezetop.com sus familiares y amigos en el extranjero, además de recargar celulares en Cuba, también pueden:

- Recargar el nuevo servicio “MI CUENTA PREPAGO”.

- Pagar facturas en CUC a los usuarios residenciales que pagan el servicio telefónico en CUP y tienen facturas en CUC para otros servicios (como salida internacional, identificador de llamadas y número breve).

Desde www.ezetop.com las recargas de servicios y pagos de facturas tienen un importe mínimo de $10.00 CUC y el interesado puede realizar tantas operaciones como desee. Es importante aclarar que si va a pagar una factura y el dinero depositado es superior al monto a pagar, el saldo restante se mantiene como un crédito para futuras facturas.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué nuevos servicios de ETECSA se pueden recargar o pagar en Internet?

Ahora, además de recargar celulares de Cuba en Internet, también pueden recargar el servicio “MI CUENTA PREPAGO” y pagar las facturas en CUC de los usuarios residenciales que pagan el servicio telefónico en CUP y tienen facturas en CUC para otros servicios (como salida internacional, identificador de llamadas y número breve).

2. ¿Desde qué sitios Web se pueden pagar estos nuevos servicios?

Por el momento, sólo se puede pagar las facturas en CUC y recargar MI CUENTA PREPAGO desde www.ezetop.com

3. ¿Existe algún límite para las recargas y pagos?

No existe límite, pero cada operación admite un monto de 10.00 a 50.00 CUC.

4. ¿Qué debe hacer la persona que va a realizar el depósito si va a pagar una factura con un importe mayor a los 50.00 CUC?

Debe realizar tantas operaciones como desee para pagar una misma factura. Si el dinero depositado es superior al importe de la factura a pagar, el saldo restante se mantiene como un crédito para el pago de futuras facturas.

5. ¿Con estas variantes de recarga y pago de nuevos servicios también se realizarán promociones como las del servicio móvil?

Sí se realizarán promociones, que en su momento se darán a conocer a los clientes.

6. ¿Desde este sitio se puede pagar la factura en CUP?

No, por el momento solamente se pueden pagar las facturas en CUC de aquellos usuarios residenciales que pagan su servicio telefónico en CUP y tienen servicios contratados en CUC, como la salida internacional, el identificador de llamadas y el número breve.

7. ¿Desde Cuba yo puedo pagar y recargar servicios en el sitio www.ezetop.com?

Sí, siempre que tenga las tarjetas bancarias requeridas por ese sitio Web.

8. ¿A dónde debe dirigirse la persona que efectuó el depósito para hacer alguna reclamación sobre una recarga o pago por este sitio Web?

Para el proceso de reclamación de recargas o pagos internacionales, los usuarios desde el exterior deben dirigirse al proveedor que le ofreció el servicio en su sitio Web.

9. ¿El usuario en Cuba cómo conoce que le han hecho una recarga a su cuenta prepago?

- Al acceder al servicio 16307 escuchará un mensaje de voz donde le confirman que su servicio ha sido recargado y el importe de la recarga.

- En la opción # 3 del menú interactivo del servicio puede consultar el saldo de su cuenta y así comprobará que recibió una recarga.

- Si llama al 164 le notificarán que su cuenta ha sido recargada y el importe de la recarga.

10. ¿El usuario en Cuba cómo conoce que le han pagado la factura de servicios en CUC?

- A través de la notificación que le hagan sus familiares o amigos desde el exterior.

- Si llama al 112 le notificarán que su factura ha sido pagada.

Dirección de Comunicación de Etecsa

* José Remón es Ingeniero Eléctrico en Telecomunicaciones. Trabajó en el Ministerio de Comunicaciones de Cuba por 25 años. A partir de 1979, se vinculó a las comunicaciones internacionales con la instalación de la primera estación de satélite de Intelsat. Desde 1988, participó activamente en las negociaciones con compañías de Estados Unidos, supervisando la administración de las cuentas internacionales. Es autor del estudio que permitió llegar al acuerdo de las tarifas entre Cuba-EEUU en 1992. Reside desde 1994 en Miami, donde se desempeña como consultor de Telecomunicaciones.

Notas relacionadas:

Cubanos podrán ceder la propiedad de sus teléfonos

Llamadas telefónicas entre Cuba y EEUU: ¿Para qué se libera el impuesto?

Start learning on Udemy today!
  • mario

    que se lo paguen ellos , que se mueran los tiranos antes ..y despues pago …

  • mario

    yo lo que gane con mi trabajo que no es distinto al que tiene los que viven fuera , yo tambien trabajo y no ouedo pagar nada a los mios que estan fuera, …, para colmo nos tiene que pagar todo ..que país más improductivo ¡¡¡

  • Chapotín

    A Cuba no hay que enviar sino lo justo y necesario en el más grave de los casos: Medicinas y cuatro pesos para comprar comida.

    El régimen ha descubierto el filón de las remesas y los viajes y quiere permanecer 50 años más viviendo recostado al exilio. Allá los tontos que quieran pagarle el teléfono a sus parientes porque terminarán pagándole por “carambola”, como alguien en un posting acertadamente dijo, las bolsitas de caca del Comandante “Made in USA”.

    • Consuelo

      Cien por ciento de acuerdo ,se debe mandar lo estrictamente necesario ,no creo que tenga que mandar dinero paro para celebrar ninguna fiesta ,ni pagar ningun cellular.Se pagan necesidades y no lujos .Hay personas que tienen dos trabajos con tal de satisfacer a sus familiars en cuba y no cogen ni vacaciones,la culpa la tienen los mismos que mandan el dinero.

  • liberta para cuba

    HOLA A TODOS ME LLAMO RAFAEL RAMOS , Y ME ASUMO TADA MI RESPONSABILIDA DE LO QUE PUBLICO LLA QUE NO TEMO A NADA NI A NADIE . EL MUNDO ENTERO SAVE QUE EN CUBA HAI UNA DITADURA Y QUE LOS CUBANOS SOMOS VITIMAS DE LA FAMILIA CASTRO Y SU EJERSITO DE LADRONES EL GOBIERNO CUBASO SOLO POR CADA CUBANO QUE SE EN CUENTRA AL ESTRANJERO GANA ANUALMENTE 500 EUROS SOLO PARA MANTENER EL PASAPORTE CUBANO SI LO MULTIPLICAMO POR SEI MILLONES DE CUBANO QUE VIVIMOS AL ESTRANJERO ,, ME PREGUNTO SI NO PODEMOS ASER NADA PARA TERMINAR CON ESA DITADURA Y SI EBEMOS ESPERA QUE FIDEL Y RAUL SE MUERAN SIN PAGAR TODOS SUS CRIMES ASTACUANDO MI HERMANOS ASTA CUANDO CUBANOS SI DESAN COMUNICAR CON MIGO LES MANDO MI DIRECION ELETRONICA rafaelramos@libero.it BAMOS A UNIRNO Y CLAMEMOS A ALTA BOS VIVA CUBA LIBRE ABAJO LA DITADURA …..

    • MP

      Para empezar te propongo mejorar la ortografia para que se te entienda lo que escribes y que no nos de dolor de cabeza tratando de leer tu comentario. Tu intencion es valida solo escribe mejor tus ideas.

      • liberta para cuba

        RAFAEL RAMOS, mui buenos dias a todos le agradesco su osevacion ,, de mi falta otografia , no niego que no se escribir lla que no tube tiempo en cuba para ir a la escuela a la eda de 13 ano comense a trabajar con mi padre en la agricultura siertamente no por culpa de fidel ni de Raul a cule ustedes defienden con todas sus fuerza no me intereza de que parte estan, ni yo mismo no se si soi Revolucionario o contra revolucionario lo unico que se es que no estoi de acuerdo que mi pais sufra por culpa de dos viejos demente que no desean avrir las puertas al desarrollo des pais y que todo el 70 por siento del Recaudo economico ba a para en bancos estranjero a nombre de sus familiare mientra las casa le cai en la cabesa al pueblo donde el salario de un cubano no supero 15 dolares el salario mas bajo del mundo .. y se permite de burlarse de su pueblo vendiendo automoviles a 260,000 CUC AUTOS que aquien europa balen 15000 euros , si es verda que no se escribir y no lo niego pero almeno tengo algo que no tienes ustede la liberta de ablar y de dialogar sibilisadamente sin tomar Represaria con las personas que no estan de acuerdo con lo que pienso ni con lo que digo libertad es lo que falta en cuba 55 ano sin liberte me pares un eternida con el mallor respeto que se merese cada cubano. sean on afabor o en contra de los castros . el tiempo sera testimonio de lo que digo entanto cuba continua a emigra todos selebros artista y diretoes del periodico granma , no es esta una Rason para pedir libres eleciones en cuba ?porque si llo amo a mi pais? me tengo que ir porque un ditador no me desa la posiblida de crese . le pido disculpa a mi pueblo que me fui como un cobarde sin luchar para cambier el sistema como asen las damas de blanco y los preso politicos cada dia de sus seldas mis hermano despiertate y comiensa a pensa mo sirbe escribir vien sirbe solo amar a su patria y Reclamar los derechos que cada ser unano, les saludo y estoi preparado a un dialodo con todos sin criticas asi soi llo ,, nose escriber pero ustedes saben leer esto es mas importate y si leda dolor de cabesa pues llo les puedo mandar una aspirina lla que en cuba se que es dificil encontralas les saludo con un fuerte abraso sinmas viva cuba libre,, RAFAEL

        a:hover,
        a:hover span {
        color: #1188d2!important;
        }

        .button-cta:hover {
        color: #ffffff!important;
        background-color: #1188d2!important;
        }

        .button-cta:hover span {
        color: #ffffff!important;
        }

        #outlook a {
        padding: 0;
        }
        body {
        width: 100% !important;
        }
        .ReadMsgBody {
        width: 100%;
        }
        .ExternalClass {
        width: 100%;
        display:block !important;
        }

        @media only screen and (max-device-width: 480px) {
        html {
        -webkit-text-size-adjust: 100%;
        }
        .content {
        width: 100%;
        }
        table {
        border-collapse: collapse;
        }
        h2.headline {
        font-weight: 700;
        font-size: 20px!important;
        margin-bottom: 5px;
        }
        .button-cta {
        display: block!important;
        padding: 0!important;
        }
        div.header {
        padding-top: 20px;
        }
        div.footer {
        padding-bottom: 20px;
        }
        }
        }

        a:hover,
        a:hover span {
        color: #1188d2!important;
        }

        .button-cta:hover {
        color: #ffffff!important;
        background-color: #1188d2!important;
        }

        .button-cta:hover span {
        color: #ffffff!important;
        }

        #outlook a {
        padding: 0;
        }
        body {
        width: 100% !important;
        }
        .ReadMsgBody {
        width: 100%;
        }
        .ExternalClass {
        width: 100%;
        display:block !important;
        }

        @media only screen and (max-device-width: 480px) {
        html {
        -webkit-text-size-adjust: 100%;
        }
        .content {
        width: 100%;
        }
        table {
        border-collapse: collapse;
        }
        h2.headline {
        font-weight: 700;
        font-size: 20px!important;
        margin-bottom: 5px;
        }
        .button-cta {
        display: block!important;
        padding: 0!important;
        }
        div.header {
        padding-top: 20px;
        }
        div.footer {
        padding-bottom: 20px;
        }
        }
        }

        p.mod-tools a:hover {
        color: white!important;
        background: #8c989f!important;
        }

        @media only screen and (max-device-width: 480px) {

        td.avatar,
        td.spacer {
        width: 38px!important;
        }

        td.avatar img,
        td.spacer img {
        width: 28px!important;
        }

        }

        p.mod-tools a:hover {
        color: white!important;
        background: #8c989f!important;
        }

        @media only screen and (max-device-width: 480px) {

        td.avatar,
        td.spacer {
        width: 38px!important;
        }

        td.avatar img,
        td.spacer img {
        width: 28px!important;
        }

        }

        –>

  • chupatete

    definitivamente, un llamado a los “especuladores”,arriba muchachones, a pagar,,esa es la tarea que les encomienda el comandante ahora desde alla,ese uso de la explotacion de los sentimientos familiars hasta ahora no ha fallado, vamos muchachones a pagarle el cellular a los amigos y familiars,arriba explotados en Miami, cooperen con el gobierno,no se olviden que las ganancias no son para el gobierno, son pa la familia………….arriba muchachones, ustedes son la “avanzada”, economica, tienen ese papel……….a cumplir!

    • Angel.

      Chupatete,da lastima todo esto,pero tienes una verdad muy grande,el dia que los cubanos de aqui no manden nada y los de cuba no pidan nada,es el dia del comienzo de la caida,de la torre llena de asesinos,ladrones abusadores,y locos que gobiernan a Cuba,te doy un apreton de manos,Angel.

  • chupatete

    ehhhhhhhhhhh, y que paso con mi comentario?…………………..el sindrome del “Nuevo herald”, tambien aqui?

    • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

      Los comentarios con malas palabras son eliminados.

      • chupatete

        Oh si?, los comentarios con malaspalabras son eliminados?, pues digame usted senor moderador cual fue la palabra que use?, espero respuesta, a a ver si la encuentra………………..esperando…………..por que mi comentario salio, pero no inmediatamente, por eso escribi eso,, de todas maneras, espero por su respuesta y cual fue la malapalabra usada,,,,,,,,sigo esperando,……………

  • Lucrecia Almendarez

    Evidentemente el objetivo de la dictadura castrista ahora es el dinero de los exiliados cubano, ya al pueblo de Cuba lo secaron!

  • Julio Soto Angurel

    El saqueo es al descaro. Ya los cubanos son parásitos declarados de los cubanos gusanos del norte. Les aseguro que todo el dinero recaudado va a las arcas personales de la familia Castro Ruz.
    Los cubanos de USA gastan en los cubanos parásitos de la isla y los Castro se llenan el bolsillo.
    El vivo y el pícaro vive del bobo y el bobo …

    • fer

      ¿Cubanos parasitos?

      ¿A ti de pequeño no te enseñaron modales?
      Tanto veneno guardas tranquilo el neoliberalismo tarde o temprano te enseñara lo que son los gusanos de verdad luego te va pasar como a los comunistas rusos que tiene el dicho que todo lo que decina del capitalismo era mentira pero del capitalismo era verdad.
      Ni le capitalimos que tu vendes es la solucion ni comunismo cerrado tampoco.
      Siempre que pienses que esta algo mal siempre llegara alguien que te demostrara que se puede hacer peor.
      EL pais que tanto adoras(USA) en europa lo miramos de una manera muy diferente,

  • Abajo Castro

    Quieren que les paguen por Internet, y usando VISA o Mastercard. Como les gusta la platica. Mas, sin embargo, controlan todo medio de informacion, no quieren que los ciudadanos tengan acceso al World Wide Web (www), y si un dia lo hicieran, sera tan caro y tan ridiculo con 185000 reglas. Pero si tienen conexion pa las transacciones, espero y esten bien preparados, para este mundo tan comlejo en la Web. Por que pueden ser victimas tambien de hackers, en este caso habria que ver si los bancos afiliados a VISA y Mastercard responden por transacciones con empresas tan atrasadas tecnologicamente …. !!!!!

  • solopinto

    MANDEN MAS QUE ESTAMOS GANANDO

  • hassan p. casabona

    ETECSA: Empresa TE Culea Sin Anestesia. El minuto en el aire mas caro del mundo. La activacion de un telefono mas cara del mundo, pues cuando uno va de visita solo lo va a usar unos dias a lo sumo. El servicio mas deficiente a menos que sea para sacarte los CUC. Y encima sin jabon, pasta de diente, desodorante o detergente. Mas los Geely esos que se caen a pedazos al mes de comprarlos, si te da el trasero para dar lo que piden en efectivo y en un solo pago! . Feliz 55 Aniversario de la Rebolucion companeros!

    • NENA

      YO PASO LO MALO ES QUE LOS QUE ESTÁN EN LA ISLA YA SE ACOSTUMBRARON A PEDIR RECARGAS .Y NO HAY QUIEN LOS PARE

  • Friedrich Joestl

    Un buen servicio.. Para abajo Castro: es una sola estuidez. O no se paga en EEUU?

  • mirta concepcion

    Ruego al sr. Remon que explique porque tenemos que pagar tan caro el minuto de llamada

    telefonica a Cuba.El sr. Remon participo en las negociaciones entre EEUU y Cuba para establecer las tarifas telefonicas.En su condicion de negociador debe conocer como fue que

    dichas tarifas fueron establecidas asi como los porcientos que cobran las partes involucradas.En nuestra condicion de clientes tenemos derecho a esa informacion.
    Sr Remon,le ruego encuentre unos minutos de su valioso tiempo y atienda esta solicitud.
    Recabo a Cafe Fuerte cooperacion a esta solicitud.Gracias

    • jose remon

      Las tarifas negociadas en aquellos momentos fue de $1.20 por minuto repartido $0.60 para cada parte. Con el desarrollo de las tecnologias los costos se han reducido, sin embargo ETECSA como monopolio mantiene unas tarifas altisimas a las llamadas originadas en Cuba.

  • mirta concepcion

    Sr Cancio Isla y sra.Martinez les ruego contestacion a mi solicitud de informacion sobre
    los cargos a las llamadas telefonicas a Cuba.Le imagino muy ocupados pero les ruego
    que acusen recibo de mi solicitud.Gracias.

    • Chapotín

      Señora Concepción, ¿por qué no llama al customer service de MacDonalds? A lo mejor allí la pueden ayudar.

  • el emigrante

    y claro seguimos pagando las facturas de nuestros familiares en cuba, de hecho nuestro dinero es el fundamento de todas esas aperturas en el campo de la economia en cuba. Los cubanos en el exterior se no ha tomado en cuenta para fundamentar y hacer realidad todas esas aperturas económica, pero no así en la política que sigue cerrada al añejo pcc.
    se cuenta con nosotros para una cosas pero no para otras, ¿será que esa actitud hipócrita del desgobierno cubano va a cambiar algún dia?, ¿será que nuestros familiares que estiran la mano para recibir la mesada también lo harán algún dia para reclamar sus derechos y los nuestros en el plano civil y político?

  • lazaro

    Que descarado tu eres Hassan mira que gritaste en la universidad y mira que por tu cual la votaron gente muy competente e inteligente de la universidad,,si alguien tuviera vergüenza enmmismo te hubiera mandado para Alaska a cortar madera para que te la vsientas de verdad.

  • Rene Trimino

    Esto no es estraño, desde sus mismo comienso la mal llamada revolucion Cubana, vivio, vive y vivira con dinero ajeno, lo donantes fueron: la urss y los paises detras de la coltina de hierro, la madre patria, Canada, la EU y ultimamente vezuela, habria que llamerle ; LA AMEBA DE LOS CASTRO, no revolucion.

  • franco

    ¡Sin dudas que la dictadura castrista le ha sabido cogerle el juego a los exiliados cubanos!!!, a esos, que ellos los comunistas principalmente los dictadores Castros y todo su regimen de subditos militares que son dueños y controlan toda la economia en la isla, y que incluyendo a gran parte del pueblo, fueron utilizados y manupulados por el regimen para tildar a todos los que se iban de gusanos, apatridas, traidores, vende patrias, escorias, etc, y quienes muchos fueron victimas de mitines de repudio, golpizas, lanzamientos de huevos, humillaciones de todo tipo, cargados de odio y desprecio hacia todos aquellos que no estaban conformes con el regimen, guiados por los CDR, la seguridad del estado y las fuerzas represivas para desprestigiarlos y calumniarlos al maximo y sin nunguna compasion, para que ahora al cabo de los años, cosa nada nueva por cierto, se sigan aprovechando descaradamente de los sentimientos de ambas orillas y aun mas del exilio de los cubanos de Miami, que con las remesas, paquetes de medicinas, ropas, alimentos, pagos exagerados de pasaportes, envio de efectos electrodomesticos, etc y ahora esto de los pagos de los servicios de telefonos, con el unico fin de sacarles mas dinero y exprimir al maximo al exilio para asi seguir viviendo y manteniendo a ese regimen comunista, sin acordarse tan siquiera en aquellos momentos, que eramos cubanos al igual que ellos y sin tener en cuenta todo el sufrimiento que provocaron tales actos en nuestras familias que queriamos emigrar por no pensar igual a ellos o porque simplemente queriamos mejoras economicas que no encontrabamos en la isla, esto es el colmo de los descaros de la dictadura maquiavelica de los hermanos Castros, que con la hipocresia, la falsa moral, la desfachatez y las mentiras han vivido solapadamente chupandoles la sangre a los exiliados que tanto despreciaron y humillaron por tal de seguir en el poder.

  • Pingback: Cuba : viva l’Internet (pas) libre ! | Ennemis d’Internet

  • Cheryl Ron

    ¿Está buscando una muy rápida
    Préstamo ? en un
    tasa de interés asequible ? Ha
    sido rechazadas
    Constantemente por sus bancos y otras
    financiero
    instituciones ?
    - La buena noticia es aquí! Ofrecemos
    préstamos que van
    de $ 1,000.00 a $ 5,000,000.00 Min
    Max en el 3%
    tasa de interés por anule . contáctenos
    hoy en ( texcoloan24hours@fengv.com )

    PRIMERA INFORMACIÓN necesarios son :
    Nombre : ………
    Otro Nombre ( s ) : ……..
    Sexo: ………
    Estado civil : ………
    Dirección de contacto: ………
    Ciudad / Código postal: ………
    País : ………
    Fecha de nacimiento : ………
    Cantidad necesaria del préstamo: ………
    Duración del préstamo : ………
    Ingresos mensuales : ………
    Ocupación: ………
    Propósito para el préstamo: ………
    House Teléfono: ………
    Teléfono celular: ………
    Saludos,
    Sra. Mariemmmmmmm