Cadena perpetua para hombre que mató y quemó a su hija en Santa Clara

AsesinoStaClara-displayPor Redacción CaféFuerte

El hombre que mató y quemó a su hija de seis años y trató de hacer lo mismo con el otro hijo menor, pasará su vida tras las rejas.

El Tribunal Provincial Popular de Villa Clara emitió la sentencia número 141, con la sanción del ciudadano Alexander Fleites Zamora, de 39 años, a privación perpetua de libertad, informó el diario provincial Vanguardia.

Fleitas Zamora fue condenado como autor de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa  por los hechos ocurridos el pasado 28 de febrero, cuando asfixió a la niña e intentó hacer lo mismo con su hijo, de cuatro años, quien logró sobrevivir con lesiones graves, luego de que el sancionado le prendiera fuego a la vivienda familiar.

Como sanción accesoria, el tribunal le impuso la privación de la patria potestad con respecto al niño.

El horrendo crimen y encausamiento de Fleitas Zamora ha tenido una inusual cobertura en la prensa provincial y otros medios oficiales cubanos.

Conmoción popular

Tras conocerse el hecho, la población se movilizó en busca de la captura de Fleitas Zamora, quien se dio a la fuga y permaneció fugitivo por tres días. Fue capturado el 3 de marzo, en medio de una manifestación de cientos de personas frente a la Quinta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en el barrio de Condado Sur, en Santa Clara.

La población se sintió conmovida como pocas veces ante un suceso tan repugnante, cometido por motivos pasionales, aunque la madre de los menores no se hallaba en la casa incendiada.

La fecha de la tragedia, Fleitas Zamora se había llevado a sus dos hijos a pasear por el zoológico de Santa Clara y al regresar a la casa asfixió a la niña de seis años y le prendió fuego a la vivienda, con los dos niños adentro.  .

Para emitir esta sentencia de alto rigor se tuvo en cuenta la gravedad de los hechos cometidos, la alevosía y la forma en que los ejecutó el acusado, no solo por privar la vida de otra persona, sino, además, por tratarse de menores de edad y ser sus propios hijos.

“[Un] suceso que atenta contra los principios elementales del humanismo y los valores de nuestra sociedad”, indicó la nota oficial de Vanguardia.

El acusado podrá establecer el recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular en el término de los 10 días hábiles a partir de su notificación. El juicio tuvo lugar el pasado 4 de agosto.

Nota relacionada:

Piden cadena perpetua para hombre que mató y quemó a su hija en Santa Clara

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *