Revelaciones recalentadas: La recurva de Posada Carriles

Posada-display

Luis Posada Carriles, de 87 años, con orden de deportación en Miami.

Por Miguel Fernández Díaz

Al filo de las negociaciones iniciadas entre Cuba y Estados Unidos se formó alharaca desde la barricada republicana en el Congreso para discutir la extradición de Joanne Chesimard (Assata Shakur) y otros fugitivos de la justicia estadounidense residentes en la isla, a pesar de que La Habana anticipó que jamás iba a extraditarlos y ni siquiera dio contracandela con el reclamo de Luis Posada Carriles y otros casos.

Ahora la Oficina del Historiador del Departamento de Estado sacó otro más de sus volúmenes ordinarios de publicación periódica de fondos documentales en el que se reproduce un memorando fechado el 18 de octubre de 1976 y desclasificado hace ya una década. En el conocido memorando, el Buró de Inteligencia e Investigación (INR, por sus siglas en inglés) del propio departamento notifica al Secretario de Estado Henry Kissinger, entre otras cosas, que Posada Carriles es probablemente autor intelectual del crimen de Barbados.

Todo es embeleco

La ocasión se pintaba para agitar las aguas con un tema altamente sensible, aunque venga del latón de los recicables. Total, a estas alturas del panorama general del periodismo nadie toma esfuerzos siquera en percatarse de las pifias. Y así dos reporteros de El Nuevo Herald, Nora Gámez y Alfonso Chardy, acaban de exhumar este perro muerto con la nota de que el “Departamento de Estado consideró a Posada Carriles como probable autor de atentado a avión de Cubana”, como si aquel memo no se hubiera colgado, el 10 de mayo de 2005, en la página digital de Archivo de Seguridad Nacional, junto con otros más sustanciales de la CIA y el FBI que dieron pie, en el propio Herald y el mismo día, al artículo de Oscar Corral “Documentos vinculan a Posada con ataque”.

La nota de exhumación señala que el manoseado memo “no explica en qué se basa el Buró para emitir su juicio”, como si no se supiera que el INR se basó sobre todo en los informes del FBI, de 7 de octubre de 1976, y de la CIA, el 12 de octubre de 1976, que el Archivo Nacional de Seguridad divulgó el 9 de junio de 2005.

Así mismo deja caer la nota, como de pasada, que el memo “ya formaba parte de la colección del Archivo Nacional de Seguridad, pero en una versión censurada [y] confirma lo que el Miami Herald reportó en el 2007: que Posada Carriles fue informante pagado de la CIA y comunicó planes de sabotaje de un avión de Cubana que volaría entre Panamá y La Habana el 21 de junio de [1976]”.

El memo no confirma nada, porque sus partes censuradas se aclararon antes de que el Herald reportara en 2007 lo que estudiosos y curiosos de la voladura del avión cubano en Barbados sabían por otros documentos: que Posada Carriles era soplón a sueldo de la CIA y había informado no sólo sobre aquel plan de sabotaje, sino también que Orlando Bosch y Frank Castro se habían complotado para matar en Costa Rica al sobrino del malogrado presidente chileno Salvador Allende (1908-1973).

El quid y el quídam

La clave del ademán exhumador, que enseguida encontró eco entre los sepultureros de Granma y Cubadebate, quedó bien expuesta por Peter Kornbluh: este memo a Kissinger “de nuevo saca a relucir el tema de cómo un terrorista internacional como Luis Posada Carriles puede vivir felizmente en Miami”.

Solo valdría acotar que si cada vez que una entidad desclasifica documentos ya desclasificados por otra hace tiempo y encuentra informadores dispuestos a rapearlos, la noticia no es el asunto en sí, sino más bien la revelación de que el periodismo de nuestros tiempos -y en nuestro ámbito- está más sintonizado con el ánimo de repicar las campanas de la propaganda que de investigar acuciosamente la realidad, aunque haya que engatusar a lectores desinformados.

El recalentamiento del caso de Posada Carriles -de 87 años y sobre quien pesa una orden final de deportación- viene de perilla a las intenciones de La Habana y a sus efectivos cabilderos y académicos de servicio desde este lado del Estrecho de la Florida para “hacer política”.  La misma vieja política de reciclaje y exigencias a Washington, sin importarle un ápice las cuentas pendientes del régimen cubano.

Pero eso es algo de lo que el agitado periodismo de nuestros días ni siquiera puede percatarse.

MG Revista de Marketing

136 thoughts on “Revelaciones recalentadas: La recurva de Posada Carriles”

  1. jcpena122 dice:

     el periodismo de nuestros tiempos -y en nuestro ámbito- está más sintonizado con el ánimo de repicar las campanas de la propaganda que de investigar acuciosamente la realidad, aunque haya que engatusar a lectores desinformados.

    Esto que escribiste arriba, es la realidad del periodismo en miami.

  2. elmonje dice:

    Además todo el mundo sabe que la CÍA estaba y esta penetrada por los servicios secretos de los delincuentes que se apoderaron de Cuba y para ellos desde siempre Posada a sido la joya de la corona y han utilizado todo su servicio de propaganda en el que no escatiman gastos de dinero que le roban al pueblo algunos de Uds se a preguntado por qué los Castros no han utilizado el audio del avión para su propaganda y por que no permitieron a una compañía Julio Lara, el ya fallecido perito del MININT que investigó lo ocurrido en el vuelo 455 de Cubana de Aviación del 6 de octubre de 1976 dijo primeramente que en el avión había ocurrido una explosión producida mediante el explosivo plástico C-4 en el lugar de los pasajeros; años después expuso que hubo dos explosiones y una de ellas había sido en uno de los baños del avión; ese cambio del experimentado Lara había sido porque el perito británico, de la compañía que había fabricado el avión, analizando los pocos restos que pudo analizar había dado una versión diferente al del perito cubano al decir que la explosión había sido producto de un tipo de dinamita y no un explosivo plástico; el perito británico había pedido sacar ¨ el tabaco¨ del avión y que la compañía británica que construyó el avión se ocupaba de sacarlo sin costo alguno para el gobierno cubano. La tiranía se negó públicamente. Fidel Castro en ese momento dijo que esa era la tumba de los pasajeros y no permitió sacarlo; en Cuba solamente se le dieron sepultura a los restos de algunos fallecidos que salieron a la superficie del mar; Fidel Castro tampoco permitió que sacaran los restos del remolcador 13 de Marzo hundido por fuerzas paramilitares del régimen y que provocó 41 muertos entre ellos más de una decena de niños. Fidel en 1959 no dio permiso a la fábrica de avionetas Cessna que participaran en la búsqueda de la ¨desaparición¨ de Camilo Cienfuegos, pese a que la compañía tenía una propaganda de que sus avionetas no se hundían en el mar…
    El hecho de que al menos una explosión hubiera sido producto de dinamita cambiaba totalmente las cosas ya que únicamente los explosivos para producir esa explosión podían haber sido colocados en la bodega de equipajes de los pasajeros del avión por los controles existentes. Los venezolanos implicados Freddy Lugo y Hernán Ricardo habían recogido sus equipajes ( creo que uno de ellos no llevaba equipaje) después de bajarse del avión. Por otra parte, los equipajes de los pasajeros que viajarían en los aviones de Cubana de Aviación eran revisados desde hacía un tiempo por personal calificado cubano de la Isla, pues pocos días antes en Jamaica se había caido un dispositivo explosivo de un equipaje que iba facturado para un avión de Cubana de Aviación (¿sería una neutralización de la CIA producto del aviso de Luis Posada Carriles? ¿entre los exiliados que planeaban esa explosión habría un agente provocador de la tiranía? ¿ habría sido una acción de agentes de la Seguridad para neutralizar una explosión en un avión sin ¨quemar¨a algún agente infiltrado ?, etc. ), luego al menos uno de los explosivoss ( en caso de que hayan habido dos explosiones) fue introducido en la barriga del avión y eso sólo pudo haber ocurrido bajo la responsabilidad de personal cubano de la Isla. Julio Lara era un experimentado investigador; quizás le haya dado una orden de tipo político.militar o le hayan entregado pruebas adulteradas.

    Hay otras hipótesis sobre el origen de explosión:
    1) Una de ellas es que la explosión fue accidental producto de explosivos militares cubanos que se transportaban en aviones civiles cubanos, como sucedió cuando enviaron a miembros de Tropas Especiales del MININT en la operación Carlota para frenar la toma de Luanda por tropas de la UNITA después de la declaración de independencia de Angola y Agustino Neto pudiera tomar el Poder..

    1. Clara Hernandez dice:

      Dentro de la mayoría del pueblo cubano, causó mucha suspicacia el q no hayan aceptado la ayuda q le ofrecieron para investigar el caso, por parte de personas con mayor experiencia.También en el caso de Camilo Cienfuegos, q no apareció absolutamente nada, a pesar de q donde supuestamente cayó la avioneta, eran aguas poco profundas.Muy bueno su analice.

      1. cleopatro dice:

        Clarita. A Camilo lo mataron en la cienaga de zapata. Pero lo que mas me consterna de todo es que su hermano Osmani sabia que lo habian asecinado y nunca tuvo testiculos para venger su muerte

        1. Clara Hernandez dice:

          No sólo no se vengo, si no q siguió cooperando con los asesinos de su hermano.Conocí a una señora q vivía por mi casa, q aseguraba q ella sabía como habían asesinado a Camilo, ella había sido de un grupo de los q ayudó a Castro, pero después de eso más nunca q hizo saber de ellos.

    2. Carmen Duran dice:

      Vamos a dejarnos de cuentos de camino. En el registro de la casa de Posada en Caracas, que era a la vez la oficina de su compañía de seguridad, la policía venezolana encontró planos y otros documentos del plan de voladura del avión. Hernán Ricardo soltó bien clarito en la cárcel: ¡Pusimos la bomba y qué!

      1. elmonje dice:

        Esa es la información que dan us AMOS la Verda es que Posada fue absuelto en Venezuela 2 veces la información que tienen los pioneritos me tiene sin cuidados

    3. Pannemunde dice:

      Este individuo, con el seudónimo de el Monje, además de la torpe escritura y las faltas de ortografía, intenta confundir a los lectores con una larga trova, elaborada en Miami, sobre la supuesta participación del gobierno de Cuba en el derribo de su propio avión. Está de más decir que ese cuento es viejo y nadie con dos dedos de frente se lo cree. Lo que todo el mundo sí piensa es que tanto Orlando Bosh como Luis Posada Carriles fueron los a organizadores del atroz crimen [Lugo y Ricardo los autores materiales], todavía impune por la ineptitud del gobierno venezolano de la época, y las autoridades norteamericanas que conocían de las actividades de estos personajes.

      1. Clara Hernandez dice:

        Pero si no le debemos creer al Monje, tampoco a Ud.porque tampoco ha aportado pruebas de lo q afirma.De lo q si estoy segura es, q las autoridades de este País, no tienen pruebas de la participación de Posada Carriles en el lamentable atentado, si no le estuviera haciendo compañía a Arosarena.

      2. elmonje dice:

        Si tu eres culto y no eres libre es adoctrinamiento rebate mis ideas con inteligencia no trates de descalificarla con el simplismo de la ortografía táctica simplista castrista mira el desastre del comunismo en todas parte si eres cubano entiende no tengo nada en contra tuya ni aun de tus ideas

  3. YeraLazar dice:

    He tenido que leer el artículo de Miguel F.Díaz, sin permitir que las emociones puedan llevarme a responder bajo impulsos primitivos,porque no es ético,ni es respetuoso los ataques personales,no obstante,cabe decir aquí,que el Luis C.F.Posada Carriles de hoy con 87 años,no se parece al hombre aquel que en 1963,vestido de uniforme del Ejército de Estados Unidos ya tenía un pasado como archi-enemigo del proceso revolucionario desde 1960,en la llamada Operación40, y que su expediente como ser humano lo denucia ante su comportamiento inhumano y de muy baja catadura moral,donde para representar sus fustraciones,tenía que arremetar contra cualquier cosa,y contra todo aquello que se asociaba en contradicción con sus pensamientos,de la única forma en que aprendió a cometer todos y cada uno de los crimenes que de forma atroz,realizaba por “Los caminos del mundo” como decía Orlando Bosch en su libro…Posada Carriles por suerte no representa ni al exilio opositor,que simplemente lo que desea desde su punto de vista,es cambios pacificamente sin derramamiento de sangre y mucho menos a la emigración cubana trabajadora y profesional,que desea que EE.UU y Cuba puedan poner a un lado el antagonismo y verse como buenos vecinos sin injerencia uno del otro en sus asuntos internos,a pesar de las diferencias en política,pero decir aquí”que le viene de perilla a las intenciones del gob cubano tocar el tema de Carriles’ demuestra que mejor es no tocar el tema y obviarlo, pasándole por encima,a las 73 victimas del derribo del avión de cubana en Barbados, si se quiere defender un solo lado del tablero,se demuestra la injusticia y la tolerancia con sujetos como Luis Posada Carriles,pues de los dos lados hay muerte,primero por los gob en la Cuba neocolonial en complicidad con EEUU,y luego cuando se trataba de consolidar el sistema actual en 1959,pero siempre es lo ocurre lo mismo,piedad para los batistianos,piedad para los terroristas con nombre y apeliidos,Pedro Remón, G.J.Escovedo,Novo,De la Coba Tony,y muchos otros dentro de las 300 orgs anticastristas,dedicadas a causar daños, no cambios,y pueden leer las declaraciones del juicio de Eduardo Arocena en latinamericanstudies.org…defender a Posada Carriles a pesar de los antecedents del individuo,es simplemente terrible de creer,má allá de entrar en contradicción con el “dime y direte” de la inf desclasificada.

    1. contrapeso dice:

      SI MEDIMOS LA SANGRE ,DE LOS MUERTOS ,,,,POR GALONES ,,QUIZAS POSADA CARRILES HAYA DERRAMADO ,,,,10 O 20 GALONES,,

      EN CAMBIO EL CASTROMAFIOSO MAYOR ,,,POSIBLEMENTE HAYA DERRAMADO UNOS CUANTOS ,,,CIENTOS DE MILES DE BARRILES ,,

      1. YeraLazar dice:

        Suponiéndo que como dice usted que el tribunal de la verdad en 1959 procesó a los batistianos y fusiló a una mayoria,hay que hacer lo mismo del otro lado? sobre todo con personas deportistas,que quizá se hubieran quedado fuera de la Isla en un momento dado,la pregunta es,¿cuál es el objetivo de las facciones extremistas? causar pánico,por que con esas acciones no se pone fín a un sistema de unidad populista como el de Castro..No es comparable jamás los crimenes de Batista y otros gobs anteriores con cualquier error realizado para cuidar la seguridad de los nacionales de la Isla,,{si así lo entiende usted} y mucho menos es comparable,hacer terror,algo realizado por las orgs como CORU y otras de la extrema contrarrevolución,en un final,la razón se la dán al gob cubano a medida que desclasifican los documentos de la CIA y la NSA.

        1. carlos assic dice:

          Lo jodido es que la seguridad del estado JAMAS ha desclasificado ningún documento,desde 1959,tu repites lo que te dicen.

      2. Simon Jose Marti Bolivar dice:

        “Posiblemente” NO.
        Seguramente SI.

        No hagas mucho caso cuando te digan sobre el derramamiento de sangre por la “tiranía de Batista”. Al final todos los historiadores coinciden en que son DOS MIL SETECIENTOS SETENTA Y PICO los muertos durante la guerra revolucionaria que derrocó a Batista. Y ESA ES LA CIFRA TOTAL SUMADOS LOS DE LOS DOS BANDOS.
        Y hay una regla que no tiene excepción:
        TODAS LAS GUERRAS LAS GANA EL QUE MAS ENEMIGOS MATE.

        De donde se comprende que Castro mató a muchos más que los que mató Batista.
        Actualmente los muertos provocados por las actividades de Castro, sumando los de Africa (cubanos mas africanos) y los de America Latina con los cubanos que han muerto en diversos modos y ahogados en el Estrecho de La Florida, se acercan al millon si es que aun no lo alcanza.
        Los cubanos, sumando los ahogados en el Estrecho de La Florida, alcanzamos la cifra de cien mil.

        Sólo en Venezuela más de doscientos mil.
        En Perú casi ochenta mil.
        En El Salvador otros ochenta mil hasta “el proceso de Paz”. Después hubo más.
        En Nicaragua unas cuantas decenas de miles. No pocas.
        En Angola y Etiopía entre los africanos otra cifra espeluznante. Varias decenas de miles.

        En Chile varios miles.
        En Argentina varias decenas de miles.
        En Colombia andan por los doscientos mil.
        Etc., Etc.

        Un saludo,
        Simón José.

        1. contrapeso dice:

          TIENE USTED ABSOLUTAMENTE LA RAZÓN ,,UN SALUDO

        2. Carmen Duran dice:

          Batista mataba a los presos y a familias enteras; Fidel entregaba a la Cruz Roja a los soldados batistianos heridos. Fidel le ganó la guerra sucia a la CIA y no fue porque mató a más agentes de ella, sino porque la infiltró hasta los tuétanos y actuó con más inteligencia, que es como se ganan las guerras desde Sun Tsu.

          1. MARCO-MIDO EN CUBA dice:

            FIDEL COPIO A HITREL EN TODO…PERO NO ES UN SANTO COMO LO PINTAS..

            POR QUE NO DEJO SACAR LAS CAJAS NEGRAS DEL AVION???..

            PATRIA Y LIBERTAD

          2. contrapeso dice:

            EN LA PROPAGANDA CASTROMAFIOSA

            EL CASTROMAFIOSO MAYOR ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ES HECHO APARECER ,COMO UN CRISTO REDENTOR

            DICE LA ,,,,,,,CARMEN DURAN ,QUE CURABA A LOS HERIDOS ,,

            LO QUE NO DICE ES QUE ,,,,,UNA VES QUE ,,SE APODERO DEL PODER ,,,,,,,,,,,,ASESINO A ESOS MISMOS QUE HABÍA CURADO ,,Y A UNOS CUANTOS MILES MAS

            SOLO `PARA LIMPIARSE EL ,,TERRENO DE OPOSICIÓN,,Y AMEDRENTAR AL PUEBLO ,,CON EL TERROR REVOLUCIONARIO ,,

          3. Clara Hernandez dice:

            No, si era buenísimo, quedará en la historia como el único dictador q enterraba a sus ciudadanos gratis, después de haberlos matado de hambre!!

          4. jcpena122 dice:

            Tu eres rockero porque te gusta la música rock, o porque fumas piedra?
            Por la cantidad de sandeces que escribes, me parece que lo segundo

          5. contrapeso dice:

            ASI MISMO ,,COMO TU LO DICES

          6. contrapeso dice:

            PERO LO MAS IMPORTANTE

            !!!!!!!!,,,,,,,,,,,PORQUE QUIERO ,,Y PORQUE ,,PUEDO ,,,!!!!!!!..

            QUE SON DOS RAZONES MUY IMPORTANTES

          7. contrapeso dice:

            LO QUE TRADUCIDO ,,,,AL CUBANO ,,,,QUIERE DECIR ,,,

            !!!!!!!!!!!!!!! PORQUE ,,,,,,,,,,ME DA LA GANA …………….!!!!!!!!!!!!!

          8. jcpena122 dice:

            Traducido al cubano, también quiere decir….
            HABLA M13RDA!!!!!

          9. contrapeso dice:

            JAJAJAJAJA ,,,,,,TENGO UN ADMIRADOR SECRETO CON DIFERENTES NICKS

            ESO ES UN PRIVILEGIO ,,,,,JAJAJAJAAJ,,ESTOY DISPUESTO A FIRMARTE UN AUTOGRAFO ,,,,JAJAJAJAJAJA

          10. Clara Hernandez dice:

            Hay que tocarle Amor Eterno con los violines, tremendo encarne!!

          11. contrapeso dice:

            AJAJAJAAJAJAJ ASI ES

          12. Clara Hernandez dice:

            Eres un hombre muy dichoso, lo que tienes de fan es mucho, jajajajaajjaaj, hasta el Moribundo en cualquier momento se une al grupo, jajajajajaajjaaj!!

          13. contrapeso dice:

            AJAJAJAJAJAJ SOLAVAYA,,,JAJAJAJAUN SALUDO

          14. Clara Hernandez dice:

            Si lo ves agachate, q es q ya murio, jajajaja.Hasta mañana!

          15. jcpena122 dice:

            Imaginate, ese es el James Bond cubano.Yo no se como escapó con vida de esos “ASESINOS” a los que se enfrentó.
            A lo mejor es del G2.

          16. Clara Hernandez dice:

            Si todos los agentes del G2 escribieran todo lo q Contra escribe, sobre las verdades de la dictadura, bienvenidos sean.Conmigo no trates de crear intrigas, q te conozco, lo q no acabo de comprender por que pierdes el tiempo aquí, con tantas cosas q podías hacer en Cuba, para salvar tu robolucion del capitalismo en q están cayendo, allá es donde tienes q ir a intervenir a los nuevos millonarios.

          17. jcpena122 dice:

            Para mí, en cuba todo esta bien.Ustedes, que se pasan la vida arreglando la desde aquí, son los que tienen que ir para allá a unirse con las damas de blanco y comparsa.

          18. Clara Hernandez dice:

            Y si para ti en Cuba todo esta bien, que te preocupa lo que nosotros escribamos aqui?Ademas si no te importa que hayan nuevos millonarios, para que criticaron tanto a los que habian y les quitaron todo, entonces eso no fue una revolucion, fue un quitate tu pa’ poner yo, un vandalism.Vives en libertad, pero no te entra en la cabeza, aqui hay libertad de expression y podemos hablar sobre la dictadura mas larga de Latinoamerica, no estamos en Cuba.Tambien te molestan las Damas de Blanco y demas disidentes, porque vives libre, pero quieres que los demas sigan de esclavos.

          19. jcpena122 dice:

            Ustedes, ni me preocupa a mi, ni le preocupan a nadie.Ustedes no cuentan.Ustedes son el bando de los perdedores.

          20. Clara Hernandez dice:

            De acuerdo, no somos nadie, no te preocupamos, somos el bando de los perdedores, entonces porque te molestan nuestros comentarios, por que pierdes tu precioso tiempo, toma el ejemplo de tu compa~erita venezolana y siembra una matica de “acetaminophen” asi ayudas a la dictadura en algo.

          21. jcpena122 dice:

            No me molestan, solo me entretengo haciéndoles saber lo que son.
            PERDEDORES

          22. Clara Hernandez dice:

            Que bueno q pierdas el tiempo divirtiendote con lo q los demás gozamos, viendo tu “comunismo” haciendo la metamorfosis hacia el capitalismo, y a los hijitos de papá enseñándole el dedo del medio a los acólitos, mientras q ellos se hacen millonarios, jajajajajajajajajaj!!!

          23. cubanotexas dice:

            Oye asere en verdad crees que los cubanos que opinamos aquí somos perdedores, perdedores los revolucionarios de mi CDR que cuando fui en enero de visita tenían la desesperanza marcada en el rostro, perdedores los cubanos que se me acercaban pidiendole a Obama por el futuro de cuba, perdedor,todo el que creyó en fidel castro como robaina, Perez roque ,Carlos lage ,hazan Pérez, ochoa,perdedores los que van a la plaza a gritar bajo el sol y no tienen un vaso de leche ni un pedazo de carne para sus hijos

          24. jcpena122 dice:

            Esos no son perdedores, esos son víctimas de todas las RATAS con las que ahora tu te codea por un pan con bist

          25. cubanotexas dice:

            No vivo en miami ,usa es un país inmenso donde vivir, y le deseo a usted que también pueda comerse un pan con bist junto a su familia, mi hijo y mi madre en cuba hoy comen carne tambien gracias a mi trabajotrabajo aquí como rastrerorastrero,que tenga buen día y que disfrute su odio a plenitud si eso lo hace feliz

          26. Clara Hernandez dice:

            Si fuera sólo odio estaríamos bien, el peor problema de ellos es lo envidiosos q son todos.

          27. cubanotexas dice:

            Nada clara imagino está persona ofende para que la gente se molesté y le conteste, pero fíjate si hablan sin pensar que pretende ofenderme diciendome que yo me codeo por un pan con bistec, cuando en cuba los revolucionarios se codean con el gobierno por 8 huevos, 1/4 de

          28. Clara Hernandez dice:

            Adquirir comida es una de las necesidades vitales de los seres humanos, codearse de personas q te ayuden a alimentarse y alimentar a tu familia no es malo, lo que sí es malo es defender una dictadura q te tiene viviendo en un país extranjero y q todavía sean capaces de defenderlo, eso sí es tener mente de vasallo.

          29. cubanotexas dice:

            Bueno los psicólogos hablan mucho del síndrome de estocolmo,cuándo los secuestrados como medio de subsistencia llegan a tener cierta empatia por el secuestrador también recuerda que muchos esclavos al ser libres siguieron trabajando para el antiguo amo, nada más mira el ejemplo de Edmundo Garcia el periodista de miami que Pablo milanés le convido a recoger sus maletas y regresar a la isla, después que vino echando para acá y trabajar en canales abiertamente contra la dictadura, ahora dice que aprendió a ser martiano en miami y ahora esmas fanatico que el mismo fidel

          30. Clara Hernandez dice:

            Yo creo q cada uno de ellos tiene su propio motivo, pero como le dijo Paublo Milanés al Inmundo García, si les gusta tanto la dictadura, porque no viven allá y cooperan desde allí con ellos, q vayan al campo a recoger papas q no hay.

          31. cubanotexas dice:

            Fijate que pretende ofenderme diciendo que yo me codeo por un pan con bistec pero que tristeza los revolucionarios que se codean con la revolución por un poco de picadillo de soya, 8 huevos 1 pan malísimo diario, café con chícharo y si sigo enumerando las piltrafas que el gobernador le manda al pueblo no tengo para cuando acabar

          32. Clara Hernandez dice:

            A eso lo adiestraron, a tratar de devaluar a los participantes q le cantan la verdad a la cara y ni por asomo somos del exilio histórico , los q según ellos eran “burgueses que oprimian al pueblo” por eso somos la Diana de ellos, porque padecimos lo q si son burgueses oprimiendo y reprimiendo a su antojo, con una dictadura impuesta de a Pepe el timbalero.Por eso sigue cantándole las verdades a la cara, para q no sean tan tracatanes.

          33. cubanotexas dice:

            También es gracioso como se la dan de conocedores de usa y a veces pretenden hacerse los que nos tienen lástima por los taxes y otros aspectos de la vida aquí pero si tu vieras lo que yo vi en enero, es como salido de una película de ciencia ficción, solo actas para personas nacidas y criadas alli ,

          34. Clara Hernandez dice:

            Jajajajajaj, pero lo gracioso es, q la mayoria de los q entran aquí, viven aquí, otros en Canadá, donde se pagan más taxes q aquí, todo eso es para tratar de desmeritar, lo q no cuentan q en Cuba no se pagan taxes por las compras, pero tampoco hay q comprar.Como tampoco dicen, q no cobran taxes, porque para eso pagan salarios miserables.

            Yo me imagino como está aquello, por eso indigna más todos los tracatanes estos.

          35. cubanotexas dice:

            Bueno una cosa es imaginarlo y otra ver aquello en persona, tu cerebro se queda en shok, al ver la miseria por donde quiera, yo todos los días botaba la basura de mi casa como antes de irme y al llegar a la esquina del edificio y ver los 4 o 5 metros alrededor del tanque de desperdicios de todo tipo ,solo me preguntaba di era posible que se pueda vivir entre tanta inmundicia,muchos vecino y amigos alcoholizado porque eso si el gobierno no manda carne pero el ron no falta,te digo alamar donde vivo en la Habana del este, parece una ciudad iraquí después de un bombardeo

          36. Clara Hernandez dice:

            La parte mas terrible de ésta dictadura, vino después de q los soviéticos le dijeron, no te vistas q no vas, se cansaron de q el Dictador gastara el dinero q le daban como le diera la gana, así q vino la crisis de los 90’s la q no ha parado jamás, porque yo regresé en el 95 y el 99 y encontré el mismo panorama q me estas contando.Sí no cambian el sistema, la mayoría del pueblo seguirá en la miseria y las diferencias sociales serán mucho mayores q antes de 1959, así q de q presumen esta gente?

          37. cubanotexas dice:

            Ahora mismo leí en cubadebate una noticia económica donde una funcionaria caradebate dice que la empresa socialista es la única capaz de garantizar el bienestar del pueblo y ya puedes imaginar el discurso,dice que van a aprobar una ley en el 2017 jajaja como si 55 años fueran los 20 de la cancion de gardel ,lo curioso es la respuesta de varios cubanos, seria bueno que los defensores de aquel engendro de sistema visiten allí para después digan que aquello está bien y todas las mentiras que ni ellos mismos se creen

          38. Clara Hernandez dice:

            La misma muela de siempre, ellos lo único q le han garantizado al pueblo es miseria, hablar esa caca después de 56 años , es de dementes.

          39. Consuelo dice:

            Lo de que no pagan taxes en cuba es un cuento de camino .Cuando el ladron de fidel se robo el poder dejo los sueldos,como eran despues de quitar los taxes ,eso me lo dijo mi mama ,y se mantubieron estos sueldos por mas de 40 anos ,yo recuerdo que mi mama ganaba 148 pesos cubanos ,despues que ella se retiro en su lugar pusieron tres personas ,para realizar el trabajo que ella hacia en esa carpinteria ,funcionaba como secreteraria ,contadora ,y tenedor de libros como le llamaban, asi como funciones de administrador y nunca le pagaron un centavo mas ,se retiro con apenas 100 pesos ,el administrador del lugrar se retiro a los dos meses pues dice que no sabia hacer nada sin mi mama .
            Tengo un amigo que trabaja para una compania extranjera y ahora le exigen pagar la mitad de su salario que ya es bajo .No el 20, ni el treinta ,el 50 porciento exactamente ,fijate que me dijo que le querian subir el sueldo y con lo que le descuenta no llega a los que ganaba anteriormente con el 35 porciento que le descontaban .Esclavitud del siglo XXI.

          40. Clara Hernandez dice:

            A eso le llamaron salarios historicos, porque sin importer que cambiaran de actividad no se lo rebajaban, ademas no querian exaltar demasiado el malestar de los trabajadores rebajandole el salario, y al final sabian que todas esas personas no se irian, moririan o se retirarian, asi que eso preparo el camino para los que comenzariamos a trabajar en el future, poder pagarnos un salario de esclavos.
            Consuelo todo es un verdadero descaro, no hay nada en Cuba que sea para el pueblo y por el pueblo, como el pregonaba al principio de usurpar el poder.A todos los que como tu amigo trabajan para compa~ias extranjeras, la dictadura les roba descaradamente.

          41. cubanotexas dice:

            Oiga señor para usted ahora está bien que los extranjeros capitalistas sean propietarios de cosas en su cuba revolucionaria? Para usted está bien tener que recibir a los gusanos y darles un trato preferencial comparado al pueblo que le creyó las historias patrioteras a fidel castro? Desde aquí no creo que nadie arregle nada eso es un problema de los que se quedaron creyendo en el cuento de la buena pipa,aquí la gran mayoría tenemos mucho que trabajar para salir adelante,y eso si arreglar nuestras vidas y si para usted está bien la basura en las calles, la prostitución como nunca se vio en cuba la juventud marchándose a otros países buscando un futurofuturo,la corrupción a todos los niveles,antiguos deportistas revolucionarios compartiendo con los otroras traidores, y muchas cosas más entonces ustedes los revolucionarios son los seres mas camaleónicos y cínicos, pero bueno tienen el mejor de los maestros en eso fidel castro

          42. Clara Hernandez dice:

            Aplausos, ahora eres James Bond, el famoso agente 007!!!

          43. contrapeso dice:

            PERO PARA SATISFACER TU CURIOSIDAD ,TE CUENTO

            YO FUI ,,ROQUERO ,,,,CREO QUE ME DURO 2 O 3 AÑOS ,,,,,

            DESPUES ,,,,,,,,,,,,,ME DEDIQUE A ,,SER ALGO ,,DIFERENTE

            !!!!!! A SER YO ,,,!!!!!!!,,,,Y YA VEMOS COMO ESO TE INCOMODA

          44. jcpena122 dice:

            Tranquilo, que ami para nada me incómoda que tu quieras aparentar y ser, como se dice en cuba, un habla m13rda

          45. contrapeso dice:

            QUE BUENO SABERLO ,,,,,,,,,,,,,,,,AHORA VOY A PODER DORMIR TRANQUILO

            TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA MI,,TODA MI AUTOVALORACION DEPENDE DE TU APROBACIÓN,,

          46. contrapeso dice:

            TENGO UN FAN ,,,QUE ESTA ,,HACIENDO MI BIOGRAFÍA ,

            WAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOO..

            NA COSAS QUE PASAN ,,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  4. Peter War dice:

    TREMENDO ARTICULO. FELICIDADES.

  5. Clara Hernandez dice:

    Es conocido también, q según información desclasificada de la CIA y el mismo Posada Carriles, cuando le preguntaron por el rumor de q se estaba preparando un atentado a un objetivo cubano, él les informó q había oído el rumor, pero desconocía quien, cuando o como lo harían.Otro hecho importante es , q el supuesto terrorista trabajó mucho tiempo para la misma Agencia, informandolos de cualquier atentado q se prepara desde aqui, para cualquier objetivo cubano.Independientemente q creamos o no en su inocencia o culpabilidad, el mismo Sr.Posada declaró en el programa “El Espejo” que el no tuvo ninguna participación en los atentados, q siempre ha sido un combatiente por la libertad de Cuba, pero jamás sería un terrorista, agregó q no tenía idea de quien pudo cometerlo.

    1. Carmen Duran dice:

      El señor Posada miente descaradamente, porque la policía venezolana le ocupó en su propia casa planos y otros documentos sobre el plan de voladura del avión y su empleado Hernán Ricardo, con quien intentó fugarse de la cárcel las dos primera veces, dijo bien claro en el patio de la prisión: ¡Pusimos la bomba y qué! Las pruebas contra Posada eran irrefutables y por eso se escapó. Fin de la historia.

      1. Clara Hernandez dice:

        Y por que el Moribundo no permitió q compañías especializadas, recogieran pruebas en el lugar del desastre?A lo mejor así podían brindarle a este País, pruebas contundente contra Posada Carriles y Bosh, no las pruebas q tú dices q encontraron en la habitación de él en Venezuela.

        1. Carmen Duran dice:

          Los expertos del MININT recogieron pruebas suficientes en el mar. Léase los periódicos de la epoca y sobre todo, el libro La verdad irregutable del crimen de Barbados, por el teniente coronel Lara.

          1. Clara Hernandez dice:

            No había una prueba mayor q sacar el avión a flote y permitir una investigación independiente de expertos en él tema.Yo no leo libros acondicionados de ante mano.

          2. Carmen Duran dice:

            No. Aquí tienes las confesiones de los autores materiales. A confesión de parte, relevo de pruebas.

            Hernan Ricardo: http://www.latinamericanstudies.org/belligerence/Ricardo-confession.pdf

            Freddy Lugo: http://www.latinamericanstudies.org/belligerence/Lugo-confession-2.pdf

    2. Carmen Duran dice:

      Es tan mentiroso que en su propio libro, Los caminos del guerrero, dice que el Monito Morales le confesó haber volado el avión como parte de una operación nada menos que de la Seguridad Cubana y luego le dijo al Herald que así lo había confirmado un funcionario de la embajada de Cuba en Venezuela, de cuyo nombre no quiso acordarse.

      1. contrapeso dice:

        PUES YO SIEMPRE HE SOSPECHADO ,,DE LA IMPLICACIÓN DE LA ,,,,DICTADURA ,,CASTROMAFIOSA ,,EN LA VOLADURA DEL AVIÓN

        SE LLAMA ATAQUE DE FALSA BANDERA ,,,

        Y CASI SIEMPRE ,,EL CULPABLE ES EL QUE MAYOR ,,,BENEFICIO POLÍTICO LE SACA AL ASUNTO ,,

        COMO EN ESTE CASO ,,LO FUE EL CASTROMAFIOSO,,,,,,,,

        ¨¨¨¿¿¿¿ LA PREGUNTA ES ,,,,????

        ¿¿¿¿A QUIEN BENEFICIO ,,,??? ¿¿¿ QUIEN CAPITALIZO EL ASUNTO ,PARA OBTENER MAS `PODER SOBRE EL PUEBLO DE CUBA,,????

        1. Simon Jose Marti Bolivar dice:

          Hay muchos detalles que llevan en la dirección de que fue un trabajo de la inteligencia castrista. Y algunos creemos poder adivinar la verdadera causa. Con muy poco margen de error.
          La prueba concluyente de la culpa castrista sobre ese inhumano acto criminal es precisamente la categórica negativa de Castro a que el avión fuera sacado a la superficie para investigaciones confiables y acreditadas por parte de la empresa constructora, las aseguradoras y otras vinculadas a esas actividades….. SIN COSTAR UN CENTAVO PARA CUBA. Todos los costos a cargo de esas compañías.
          Y Castro se negó de modo radical alegando que ese avión era el cementerio donde reposan los restos de esos mártires de la patria que no debía ser profanado.
          A buen entendedor…..
          Si alguien lo duda que busque en archivos de prensa de de la época, que lo encontrará.

          Simón José.

          1. Carmen Duran dice:

            No me diga. Fidel no se negó a que sacaran el avion. Eso de que no costaba un centavo no es cierto. Revise la prensa de la epoca. Es un chisme que han puesto a circular para tapar lo evidente: con los cadáveres y equipajes que se recuperaron pudo determinarse cómo ocurrió todo, además de que Hernan Ricardo confesó a la policía de Barbados y a Posada Carriles le ocuparon documentos comprometedores en su propia casa.

          2. Carmen Duran dice:

            Eso es un infundio, pura bola. Lea la confesión de Hernan Ricardo a la policía de Trinidad Tobago.
            http://www.latinamericanstudies.org/belligerence/Ricardo-confession.pdf
            Aquí está el planito que le ocuparon con los detonadores
            http://www.latinamericanstudies.org/belligerence/Ricardo-confession-1.pdf

            ¿Qué más quieren?

      2. Clara Hernandez dice:

        En esta historia de Posada Carriles-Fidel Castro, yo no dudo nada, porque el mismo escritor Norberto Fuentes, le conto a el, que un dia en su presencia, uno de los Jimagua, le fue a decir que ya tenian localizado a Posada y el Dictador le respondio, “Dejen tranquilo a Posadita” como siempre le dijo desde que eran jovenes y amigos.Ademas, dudo que siendo cierto q haya sido Posada, todavia estuviera vivo y no lo hayan mandado a “justiciar” y a Bosch tampoco.

        1. Carmen Duran dice:

          Eso es porque la revolución no asesina. A Posada Fidel lo hubiera podido matar en cualquier lugar de Centroamérica.

          1. Clara Hernandez dice:

            Jajajajajsjajajajaja, hay q reirse en tu cara, no lo mandó a matar porque sabía q no era culpable y le servía más de chivo expiatorio q muerto.

          2. Carmen Duran dice:

            Aquí tienes la confesión de Hernán Ricardo para que sepas que Fidel sí sabía que Posada era culpable

            http://www.latinamericanstudies.org/belligerence/Ricardo-confession.pdf

          3. Clara Hernandez dice:

            HHC, conmigo no pierdas tu tiempo, yo no creo absolutamente nada q provenga de una dictadura.

          4. carlos assic dice:

            Igualito hubiera hecho Posada,con Fidel,y lo tuvo cerca en Panamá.

          5. Carmen Duran dice:

            No, Posada se acobardó una vez cuando le propusieron matar a Fidel en Ecuador y en la otra en Panamá Fidel lo sabía todo de antemano.

  6. apcubano dice:

    El pájaro tirándole a la escopeta. Si vamos hablar de Terroristas, el Sr. Luis Posada Carriles, deja en pañales al Kagalitroso de Kaxstro….Muchos tienen mala la memoria de lo que los Terroristas Kaxstristas hicieron, principalmente en la ciudad de la Habana ano 1958, las bombas eran diarias, discriminad amente en los cines y centros comerciales….Recuerdo un día, ano 1958 yo tenía 11 anos iba con mi mama desde Guanabacoa a Regla en la Ruta 29, la gua gua paro, y cuando sale tiran un coltel molotov desde un segundo piso, gracias a Dios que no le dio a la gua gua. Esa experiencia la viví yo…..

    1. Carmen Duran dice:

      Fidel no tenía que ver con eso. Eran la gente que les decían del Llano y Fidel siempre dijo que no estaba de acuerdo con esas acciones. Pero la contrarrevolución superó con creces a la gente del 26, el Directorio y los demás en acciones terroristas. Consulten las listas.

      1. apcubano dice:

        Que Fidel no tiene nada que ver con eso ? Entonces me va a decir que fidel no tiene nada que ver con la destrucción de Cuba en los últimos 56 anos, entonces por su puesto, la culpa sera del Toti ……..

        1. contrapeso dice:

          ESO DICE EL CASTROMAFIOSO ,,PERO NO SE LE PUEDE CREER ,NADA A QUIEN EN UN MOMENTO DICE ,,QUE NO ESTA INTERESADO,,EN EL PODER ,,Y AL DIA SIGUIENTE ESTA ASESINANDO A MILES ,,PARA MANTENERSE EN EL PODER

          1. Simon Jose Marti Bolivar dice:

            Le acabo de dejar, a “apcubano” dos links sobre Castro y el terrorismo.
            No dejes de leerlo y difundirlo en estos tiempos de guerra contra el terrorismo donde nos dicen “que ya Castro no es terrorista”.
            Quieren compararlo con los borrachos que se apuntan en “alcohólicos anónimos” y se dan sus tragos escondidos en el sótano.

            Simón José.

        2. Simon Jose Marti Bolivar dice:

          Dejo dos links con información fidedigna sobre este aspecto:
          Primero un Post de Baracutey Cubano sobre el tema donde también hay un enlace a lo que es el segundo link con el “Manifiesto del 26 de Julio al Pueblo Cubano” de Marzo/58 que en realidad es un manifiesto terrorista de enorme alcance.

          http://baracuteycubano.blogspot.com/2013/07/cuba-1958-batista-restaura-las.html

          http://www.scribd.com/doc/20238733/Castro-M-26-7-Total-War-on-Tyranny-Manifesto-1958-English-translation

          Simón José.

          1. contrapeso dice:

            MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE ,,HERMANO

            ES MUY BUENO TENER ,,ACCESO A LAS PRUEBAS DE LOS CRIMENES DE LA DICTADURA CASTOMAFIOSA

            SUS APORTES ,,SON MUY ,AGRADECIDOS

        3. carlos assic dice:

          Esa negra es tremenda hdp,no le siga la corriente.

          1. Clara Hernandez dice:

            Carlos no es negra, es HHC!

          2. carlos assic dice:

            Si,ese inmoral y arrastrado cambia como el camaleón,en cuba encuentro,tiene varios nick entre ellos hatuey,lo jodido es que se descubre,por la mier…que escribe.

          3. Clara Hernandez dice:

            Jajajajajaja, lo reconoces por el olor!!!

          4. carlos assic dice:

            Si,es un robot repitiendo lo que le dictan,ahora se bajo con un nuevo libreto,de que en Cuba,no ha habido comunismo,y yo le pregunto que es el PCC y la UJC?

          5. Clara Hernandez dice:

            Dos organizaciones para tener al pueblo controlado, porque en esto si estoy de acuerdo con él, o cuando tú has visto q Fidel, Raúl, sus familiares y acólitos más allegados, vivieran como el resto del pueblo, nunca, porque ellos nunca se creyeron el cuento del comunismo, sólo lo usaron para cubrir lo q realmente eran, una letal dictadura.

        4. Carmen Duran dice:

          Con lo que tiene que ver Fidel es con la derrota de todos los que se enfrentaron a su revolución: los exiliados, los mercernarios, la CIA y sus agentes…

          1. contrapeso dice:

            Y CON EL HAMBRE DEL PUEBLO ,,Y LA VIOLACIÓN DE SUS LIBERTADES,,Y EL ROBO DE SUS DERECHOS

          2. Clara Hernandez dice:

            Con lo que tiene que ver el Dictador, es con todos los crimenes cometidos hacia el pueblo cubano.

          3. contrapeso dice:

            UNA LARGAAAAAAAAAAAAAA ,,LISTA DE ELLOS

            DESDE ,,EL CAMBIAZO DE LA CONSTITUCIÓN ,,,,HASTA LOS ASESINATOS Y CAMPOS DE CONCENTRACION

          4. Clara Hernandez dice:

            Los ahogados en el mar y los comidos por tiburones, huyendo de su asquerosa dictadura.

          5. MARCO-MIDO EN CUBA dice:

            SENORA ,CLARA
            OLVIDO LOS QUE LES ROBO LAS PROPIEDADES…
            Y EL CARTELITO …GRASIAS A FIDEL POR TENER CASA PROPIA..
            ESE CARTELITO MATO A MI ABUELA DEL CRAZON…
            NO ES POSIBLE CALCULAR TODO EL MAL HECHO EN CINCO DECADAS..
            YO ESPERO VER LA CAIDA DEL GRAN DICTADOR..
            SALUDOS DESDE SUIZA..
            PATRIA Y LIBERTAD

          6. Clara Hernandez dice:

            Y los bobos q se lo creyeron, porque en primera las casas no eran de él, en segunda, tuvieron q pagar esas casas al mismo q supuestamente se las regaló.Lamentablemente el caso de tu abuela fue común en aquellos días, muchos hasta se suicidaron.Yo no se si veré la recuperación de Cuba, porque al Dictador ya lo vi caer.Un saludo amigo desde Miami

          7. Clara Hernandez dice:

            Los infelices que mando a morir en misiones al Africa, para ser el unico beneficiado.

          8. Clara Hernandez dice:

            Los que murieron de ataques al corazon, cuando ponian las sirenas avisando que venian los “yankis” a bombardear, sabiendo que era mentira.

          9. Clara Hernandez dice:

            Los que han muerto de tristeza en el exilio, por haberse separado de sus familias.

          10. Carmen Duran dice:

            Y con el pueblo que mayoritariamente lo apoyo por m’as de 50 años y destruye la patraña esa de los crimenes

          11. Clara Hernandez dice:

            Y quien dijo q un Dictador se mantiene con la aprobación del pueblo, cuentos a otros, yo viví treinta años padeciendo esa dictadura de represión, opresión, chantaje, encarcelamiento y prisión, así q de apoyo de la mayoria del pueblo nada.

          12. cubanotexas dice:

            Carmen,gran parte de ese pueblo ha emigrado o lo están intentando, si usted ve las noticias vera cuantos cubanos repatrian los guardacostas americanos mensualmente, cuantos están llegando por la frontera de México

          13. carlos assic dice:

            Y tu desde México ?Cara de guante.

      2. Pepe Marino dice:

        Carmen, siendo Fidel el lider de los rebeldes si lo implica y si su movimiento se beneficio con el resultado de los actos terroristas cometidos, entoces esta implicado.

        El caso de Posada lo veo en las tinieblas y me da la impresion de que se estan basando en un chisme. Y quien dice que no fue un agente cubano el que fabrico esa nota?

        A mi lo que me jode es que los americanos si ofrecieron ayuda a Cuba para sacar el avion y Fidel en lugar de aceptar mando a la flota camaronera a sacar los restos de a nave destruyendo de esa forma pruebas criminalisticas importantes! Fidel fue un animal o actuo a proposito. Y si fue un accidente? Yo creo que los americanos si querian saber lo que paso y hubieran ayudado a los cubanos, pero me da la impresion de que Cuba queria otro desenlace.

        Si se prueba que Posada le metio bomba a esa nave entonces si merece castigo por ese crimen: pero eso tienen que probarlo. Posada esta amparado por la ley: no se puede castigar a una persona por la razon que a ustedes no le gunten o le tengan miedo.

        1. Simon Jose Marti Bolivar dice:

          En Venezuela le hicieron dos juicios a Posada y en los dos salió absuelto. NO había ninguna prueba que lo inculpara. Todo lo que se dice de “pruebas” son patrañas fabricadas por Castro.
          Y los dos juicios fueron uno civil Y EL OTRO MILITAR.
          Y en ambos, repito, fue absuelto.
          Un detalle de EXTREMA IMPORTANCIA:
          Posada es absuelto y los militares se niegan a ponerlo en libertad. Lo mantienen preso por “sus cocos” y años después Posada logra fugarse con ayuda “de alguien”.
          Pero el detalle a tener en cuenta es CUANTO PODER TENIA YA EN ESE TIEMPO FIDEL CASTRO DENTRO DE LA ESTRUCTURA MILITAR VENEZOLANA QUE LOS MILITARES SE NEGABAN A SOLTAR AL PRISIONERO ESTRELLA DE CASTRO.
          Esto es confirmado con el tiempo: en 1982 Castro funda dentro de las fuerzas armadas venezolanas el “movimiento bolivariano” que llevaría a Chávez al poder y pondría a Venezuela bajo el control de la estructura castrista.

          Simón José.

          1. Carmen Duran dice:

            Usted no sabe lo que esta hablando. TODOS salieron absueltos, en un juicio porque un perito brit’anico dijo que la explosi’on hab’ia sido una y de dinamita, pero ese juicio se anul’o y otras pruebas confirmaron que el perito britanico se hab’ia equivocado. TODAS las pruebas incriminaban a Posada y su empleado Hernan Ricardo, con planos y documentos ocupados en la propia casa de Posada. Por eso se escap’o de la c’arcel.

        2. Clara Hernandez dice:

          Aquí las leyes contra el terrorismo son bastante severas, sobre todo desde el mandato del difunto Presidente Reagan, por eso me extraña, q tuvieran una sola prueba contra Posada Carriles y no lo hayan enjuiciado.Además, me extraña más todavía, q el Moribundo haya obstaculizado la búsqueda de pruebas contundentes contra el culpable.

        3. Carmen Duran dice:

          Usted tiene que repasar los peri’odicos de la ‘epoca. EE UU no ofrecio ninguna ayuda para sacar el avion. Una fragata inglesa se ofrecio para eso, pero los cad’averes y equipajes que ya hab’ian salido daban prueba suficiente. Ninguna red de pasca destruye pruebas. Adem’as, Hernan Ricardo confes’o al crimen a la polic’ia de Barbados y la policia venezolana encontr’o planos y otras notas en la casa de Posada.

      3. elmonje dice:

        Esto Es una mentiras Queriendo limpiar al demoniaco de fidel, Orlando Bosh era 2 jefe de action y sabotage del 26 de Julio en Las Villas pionerita

    2. Simon Jose Marti Bolivar dice:

      Creo que tienes un error de redacción. Y lo digo porque en el texto se aprecia, claramente, que estás consciente que Castro es el gran terrorista.
      (Y si te escribo sobre Castro y el Medio Oriente estoy seguro que pones los ojos “como dos pesos machos”).

      Y aquí es el punto: Luis Posada Carriles NO deja en pañales a Castro. ES Castro quien deja hasta sin pañales ni culeros a Posada Carriles.
      Repito, lo entiendo con un error de redacción.

      Simón José.

  7. MARCO-MIDO EN CUBA dice:

    USTEDES LOS COMUNISTAS TRASNOCHADOS…

    SON COMO LAS RATAS QUE LO QUE NO SE COMEN
    LO MEAN PARA QUE NADIE LO APROVECHE..

    UN COMUNISTA BUENO
    ES UN COMUNISTA MUERTO..

    VIVA LA NAZIONAL SOCIALISTA DE CUBA…

    PATRIA Y MUERTE

  8. cubanotexas dice:

    Carmen usted no pierde time en edulcorar a fidel castro por qué no entra en otras noticias donde los temas no le permiten defender a su idolatrado líder,como por ejemplo la noticias sobre los cigarros en santi spiritu

    1. Carmen Duran dice:

      Sobre las noticias de los cigarros puedo decirle que la Polic’ia Nacional Revolucionaria nunca ha estrangulado de muerte a un vendedor clandestino, como hizo la polic’ia de Nueva York con Eirc Garner.

      1. contrapeso dice:

        NO ,,ELLOS ESTAN MAS OCUPADOS ,ASESINANDO OPOSITORES ,,

        EJEMPLO PAYA Y POLLAN

      2. cubanotexas dice:

        Señora usted nada más sabe comparar le puedo hacer comaparaciones tambien,soy residente en usa en 5 años jamas me han prohibido la entrada a un hotel por ser extranjero, además le digo soy negro, jamas se me ha negado la entrada a un restaurante,una playa, he podido comprar carro siendo un simple camionero,cuando viaje a cuba no tube que llevar carta de ningún ministro como me pasó al salir de mi país, nadie me cuestiona no ir a manifestaciones, ni actos políticos, no hay tiendas para norteamericano y otras para nosotros los extranjeros,hablando de actuar policial nunca me han parado por estar con la mujer que me guste sea del país que fuese ella, digame algo sobre estas cuestiones ,recuerde tan solo llevó 5años fuera de ese engendro de sistema,sabe por que me fui para vivir sin patria pero sin amo, para poder tener un carro como los hijos de fidel ,tener acceso a internet y programas de tv como ellos, y poder sacar adelante a mi familia como fidel a hecho con la suya sin darnos la oportunidad a la gran mayoría del pueblo de vivir nuestras vidas, ahora digame si mis planteamientos son mentiras,porque usted puede ser comunista,revolucionaria pero si eso implica no reconocer los atropellos de ese gobierno con su pueblo en muchos momentos usted realmente deja mucho que desear como ser humano

        1. Clara Hernandez dice:

          Si te responde eso, es porque es un robot, no es humano!

          1. cubanotexas dice:

            Bueno clara vamos a esperar que su cerebro procese mi mensaje y elabore una réplica, yo siempre digo que vale la pena interactuar con adversarios inteligente pero sobre todo que sean honestos,yo no me mentiría ni a mi mismo diciendo que usa es un paraíso pues los seres humanos no somos perfecto y por ende ninguna sociedad que tratemos de construir, pero esta gente se desgarran las vestiduras diciendo que aquello a sido y es la sociedad perfecta por eso solo hacen comparaciones con algún hecho ocurrido en usa ,muchos cubanos aquí salieron hace mucho tiempo de cuba pero otros como yo no y le puedo hacer muchas anécdotas personales a Carmen que sé me contestará con su silencio como ahora,porque ella sabe que no son mentiras

          2. Clara Hernandez dice:

            Yo hace 24 años q vivo aquí, puedo hablar de múltiples defectos q hay en este país, pero viví más en Cuba y la única virtud q realmente encontré fue, q obligaron a muchos padres a enviar a sus hijos al colegio, cosa q algunos no hacían no por falta de escuelas, si no por ignorancia.Por lo demás no vi más nada bueno, porque todo era a base del sudor del propio pueblo y no por una planificación e inversión del Estado.

          3. cubanotexas dice:

            Clara me contestó pero como siempre cambio de palo la rumba y me cambio hasta de noticias jajaj,

          4. Clara Hernandez dice:

            Es q ellos están acostumbrados a rebatir a exiliados históricos, que no vivieron la dictadura tan de cerca como nosotros, pero a ti, q sólo llevas aquí cinco años aqui, no te puede rebatir las verdades q le dijiste, fueron demasiado contundentes.Te dije q no podría con esas verdades, tendría q decir demasiadas mentiras y hacer más papelazos, jajajajajaja!!!

          5. Carmen Duran dice:

            Lean la confesión de Lugo:
            http://www.latinamericanstudies.org/belligerence/Lugo-confession-2.pdf
            Y el dibujito de los detonadores que le ocuparon a Hernan Ricardo
            http://www.latinamericanstudies.org/belligerence/Ricardo-confession-1.pdf
            Y ahora díganme que la policía de Trinidad Tobado y Barbados estaba comprada por Fidel

          6. cubanotexas dice:

            Señora mi pregunta a usted es referente a su foto y le hice argumentaciones sobre cosas de cuba,creo confundió su respuesta a otro usuario sobre la noticia de posada, por qué no me contesta sobre los argumentos que le respondí a su respuesta de la actuación de la policía, yo no he opinado en la noticias de posada carriles pero le digo algo no justifico ningún acto de violencia,menos donde haya víctimas por qué no dejaron que el remolcador 13 de marzo continuara su navegación y luego lo reclamaban,

          7. cubanotexas dice:

            Usted usa una foto de una asesina igual cual es la diferencia entre usted y los que volaron el avión, en número dé personas fallecidas

          8. cubanotexas dice:

            Además hay algo en la personalidad de esta persona curiosa, según tengo entendido la mujer que usa como foto Carmen asesino un policía en usa, si uno de nosotros pone una foto de alguien reclamado por cuba por algún hecho violento, más donde perdiera la vida algún ser humano ella estaría diciéndonos horrores por la foto pero aprendí en mi cuba de ellos mismos que,los revolucionarios son los únicos que tienen derecho a ciertos cosas ,los demás no

          9. Clara Hernandez dice:

            Ellos ajustician a criminales terrorista, los otros asesinan a héroes revolucionarios luchadores por su patria, un descaro.

        2. carlos assic dice:

          Excelente tu comentario,estoy seguro,que de esto HHC,(disfrazado de asesina) y viviendo en México,no te responderá,verdades que todos vivimos.

      3. Clara Hernandez dice:

        Y como tú puedes saber lo que hace o no hace la PNR, si allá no ponen Noticias en ningún medio informático.

  9. Clara Hernandez dice:

    Si Batista, lo q tú digas ya se q ni el Contra ni yo te caemos bien, no te agradan nuestros comentarios, tú fiel lealtad al Moribundo te tiene de su perrita faldera, si el judío q te sacó de Cuba supiera, te manda a deportar.

  10. Clara Hernandez dice:

    Lo ideal hubiera sido, q Fidel Castro permitiera q sacarán los restos del avión, a si se recolectaban más pruebas y se rescataban una mayor cantidad de cadáveres atrapados dentro del avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *