Raúl Castro, Obama y el Papa entre las 100 figuras mundiales más influyentes, según Time

RaulCastro-Time

Raúl Castro, elogiado por la revista Time.

Por Redacción CaféFuerte

Días después de que se estrecharan las manos en la VII Cumbre de las Américas de Panamá,  Raúl Castro y Barack Obama han vuelto a coincidir, esta vez reunidos entre las 100 personalidades mundiales más influyentes del mundo por la revista Time.

Castro aparece junto a Obama en la exclusiva lista de Time, que incluye una pléyade estadistas y líderes políticos de todas las tendencias y credos, desde la canciller alemana Angela Merkel,  el primer ministro hindú Narendra Modi, el presidente griego Alexis Tsipras y el líder israelí Benjamín Netanyahu hasta los hombres fuertes de Rusia y China, Vladimir Putin y  Xi Jinping, y el heredero de la satrapía nepótica de Corea del Norte, Kim Jong Un.

La breve reseña que explica la inclusión del gobernante cubano está escrita por la periodista y novelista Rachel Kushner, autora de los laureados títulos Telex from Cuba (2008) y   The Flamethrowers (2013). En su última novela, The Strange Case of Rachel K. (2015), el personaje protagónico aborda la moralidad de los hermanos Castro y dice sentir preferencias por Raúl debido a su “atractivo homosexual”.

Pero más allá de esa pincelada de ficción, el Raúl Castro que elogia Kushner en Time es al líder que “ha tomado medidas innovadoras hacia la normalización de las relaciones con Estados Unidos”  en sus esfuerzos por “terminar con el insultante, cruel y absolutamente fracasado embargo de 50 años contra la isla”.

La autora también recuerda los antecedentes de Raúl como negociador en 1958, cuando entabló contactos con el cónsul de EEUU en La Habana para liberar a 47 ciudadanos estadounidenses que estaban prisioneros de los rebeldes en la sierra Maestra.

Jeb Bush y Hillary Clinton

El número especial de Time se publica este jueves y está también accesible a través de la internet.

Entre las 100 personalidades escogidas en el 2015 están también el Papa Francisco, el empresario y líder republicano Jeb Bush,  la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, los congresistas Mitch McConnell, Elizabeth Warren y Bob Corker.

Otros latinoamericanos incluidos son el periodista mexicano Jorge Ramos, residente en Miami; el empresario brasileño Jorge Paulo Lemann y la activista guatemalteca Aura Elena Farfán, fundadora del grupo FAMDEGUA para la búsqueda de justicia en su país.

No faltan celebridades controversiales, como la escultural Kim Kardashian.

En años recientes, figuras cubanas como el ex gobernante Fidel Castro (2012) y la conocida bloguera Yoani Sánchgez (2008), han engrosado la lista de Time.

A continuación reproducimos la reseña que Kushner le dedica a Raúl Castro:

RAUL CASTRO

Por Rachel Kushner

“Puedes ver como estoy ahora, feliz y libre”, un melenudo Raúl Castro, a los 27 años, le dijo a un periodista de LIFE en 1958, transitando por caminos fangosos en un jeep abierto. “Pero cuando me encuentre con el cónsul de los Estados Unidos, voy a estar muy serio”.  LIFE estuvo en territorio rebelde cubano a raíz del audaz secuestro, protagonizado por Raúl, de  47 estadounidenses, cuya liberación estaba a punto de negociar a cambio de un conjunto de demandas . Las negociaciones y el evento fueron un éxito de relaciones públicas para la causa rebelde: los encantadores  “rehenes” abrazaron amorosamente a sus captores antes de ser liberados.

Hasta que se dio la mano con el presidente Obama, por primera vez durante el funeral de Nelson Mandela, en el 2013, y luego en la Cumbre de las Américas en la Ciudad de Panamá este abril, esa reunión de  1958  en las montañas de la provincia de Oriente fue muy probablemente la última ocasión en que que Raúl Castro había hablado con un funcionario estadounidense. Los rumores dicen que Fidel desaprobó el secuestro-truco de Raúl, pero no podía hacer nada al respecto. Ahora que Fidel ha hecho la transición a la manera de un Jimmy Carter cubano, preocupado por la proliferación nuclear y el cambio climático, Raúl ha tomado medidas innovadoras hacia la normalización de las relaciones con Estados Unidos. Esos cambios han prefigurado los tardíos pero significantes esfuerzos de Obama con los cuales esperamos que finalmente termine el insultante, cruel y absolutamente fracasado embargo que por 50 años Estados Unidos ha mantenido contra la isla.

Raúl, apuesto, insistirá en que Estados Unidos espete el derecho de Cuba de mantener alguna forma de socialismo y proteger sus principales logros, como la educación y la atención sanitaria universal. Pero la verdadera pregunta es, ¿puede Cuba lograr hacerlo, a pesar de la influencia desestabilizadora del capital extranjero que por seguro se sumará a este acercamiento histórico.

Lista completa de las 100 personalidades más influyentes del 2015

MG Revista de Marketing

22 thoughts on “Raúl Castro, Obama y el Papa entre las 100 figuras mundiales más influyentes, según Time”

  1. Simon Jose Marti Bolivar dice:

    Que tres patas pa’un caldero.
    Y lo que han cocinado a fuego lento, en ese caldero, es la esperanza de libertad del pueblo cubano.

  2. Colorao dice:

    La China en el Top Ten. Le ronca el merecumbé. Política, divina cagad….

    1. Clara Hernandez dice:

      Y entre tantas personalidades importante, seguro que le hace puchero, jajajajajajaajja!!

  3. Clara Hernandez dice:

    La Generala esta feliz, al fin logro estar en esa lista en lugar del hermano!

    1. Arturo Lopez Llorens. dice:

      Clarita: El cagalitroso Fidel Castro ha estado 4 veces en la portada de la revista,solo mas, que estuvo 5 veces, fue el Generalisimo Francisco Franco ex-caudillo de Espana por la gracia de Dios.

      1. Clara Hernandez dice:

        Lo sé, por eso el hermano está contento, porque al fin pudo estar él y no el hermano, el q nunca lo dejó brillar como la Generala queria.

  4. Clara Hernandez dice:

    “La autora también recuerda los antecedentes de Raúl como negociador en 1958, cuando entabló contactos con el cónsul de EEUU en La Habana para liberar a 47 ciudadanos estadounidenses que estaban prisioneros de los rebeldes en la sierra Maestra”

    A mi no me cabe duda que hay algo sobrenatural en todo este proceso de la Dictadura de los Castros en Cuba y los Presidentes de USA, porque tan temprano como el a~o 1958, ya estaban haciendo actos terroristas y no les paso nada, habiendo un Presidente Republicano en el poder, todo lo contrario, le impusieron un embargo de armas al difunto Gral. Batista, sin dudas que todo lo que ha pasado estaba escrito.

  5. Consuelo dice:

    Dentro de poco le dan el premio noble de la paz ,nada no se cual es el problema con las dictaduras de izquierda que no son atacadas de la misma forma que las de derecha.
    La politica es una cochinada ,si de lago son ejemplos estros dos mafiosos es de abusadores ,esclavista y cuanto defecto pueda tener un ser humano ,sacarlo como persona influyente y reconocer sus dotes de mediador me parece un insulto a la inteligenci humana y una falta de respeto a las victimas de estos tiranos en estos 57 anos ,por favor da asco

  6. Latino2013 dice:

    No estoy de acuerdo, protesto vehementemente por esta seleccion , no puede ser, es un insulto a la inteligencia del ser humano, como es posible que hayan puesto a KIm Kardasian, alias charco e patos en esa lista, y no este el compañero presidente de Venezuela, esa es una vil manipulacion de la derecha española encabezada por el racista de Rajoy, hay que revisar de inmediato esa lista, y sino vamos a meterle una ley a la revistica esa tambien, pa que respete a la patria de Bolivar, saludos

    1. Clara Hernandez dice:

      Jajajajjajajajajajajajajajaja, vistes como le dijo ofensas a Rajoy, y Diosdado Cabello al Congreso Colombiano, de verdad que quieren imitar al Moribundo en todo, lo que no se percatan que los tiempos son completamente diferentes y ellos no tienen embargo ni Playa Giron.Saludos

      1. EL ALMENDRON dice:

        Un Saludos para usted mi linda Clarita,,,,,,,,y para su familion también,,,,,,,,,la pillo

        1. Clara Hernandez dice:

          Mi querido Almendron, un abrazote grande para ti y saludame a la Mulatona, nos pillamos.

    2. EL ALMENDRON dice:

      Saludo para usted mi yunta y su familion,,,,,,,,,,,,,te pillo

  7. contrapeso dice:

    ANUNCIO OFICIAL DE CARNAVALES EN CUBA

    LA YEGUA MAS INFLUYENTE ,DE BIRAN ,,,,PASEARA EN LA CARROZA CON SU TRADICIONAL DISFRAZ DE GATUBELA

    1. EL ALMENDRON dice:

      Un saludo para usted mi hermano contrapeso y su familion también……te pillo

  8. EL ALMENDRON dice:

    Bueno bueno ya con esto le pusieron la tapa al pomooo,,,,,, políticamente y religiosamente

  9. orionusa dice:

    A ustedes que son una infima parte mafiosos .malintencionados y de tan baja calana no les va aquedar mas remedio que alimentarse de su propio veneno .!

    1. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      CALLATE LA BOCA PESTE A P1NG4A COMUNISTA

    2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      CALLATE LA BOCA PESTE A P1NG4A COMUNISTA

    3. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      Callate la boca PESTE A P1NG4A COMUNISTA

  10. jjorge m pinillo dice:

    Esto es lo que esta de moda en este momento en el 2015 pero tenemos que recordar que los minutos horas dias meses y anos pasan y no nos damos cuenta, el tienpo nadie lo puede detener ni tanpoco se puede canbiar el curso de un rio, por ejemplo el rio almendares en la Habana desenboca al norte en el atlantico, gracias.

  11. Pijitolina 4mg. dice:

    SE LES QUEDO EL TOPO GIGIO……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *