Zapatero y Moratinos en La Habana: Cuando la política intenta tapar los negocios

ZapateroRaul-display

Zapatero y Raúl Castro: encuentro en La Habana.

Por Carlos Cabrera Pérez

Un hombre vino de Cuba; que a La Bizcocha ha pagao
50 monedas de oro por aquel Lirio morao
La Lirio, Copla española

José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Ángel Moratinos están en La Habana explorando posibles opciones de negocios a medio y largo plazo, aunque han disfrazado su visita de “privada” pese a ser recibidos por Raúl Castro, quien dejó plantado al actual canciller español José Manuel García-Margallo tres meses atrás.

Rodríguez Zapatero ha sido el peor presidente de gobierno de la democracia española, hasta el punto que Barack Obama y Merkel tuvieron que llamarlo al orden en el 2010 porque España se precipitaba al abismo por su irresponsabilidad, al no asumir la crisis estructural del capitalismo y seguir gobernando como si no pasara nada.

El enfado de Felipe

Miguel Ángel Moratinos fue el ministro de Asuntos Exteriores de Rodríguez Zapatero, lo que significó su entrada al poder real. Antes, el ex mandatario socialista Felipe González  “se enfadó y mucho” con él por sus indiscreciones con su amigo Yasser Arafat sobre los entresijos de la Conferencia de Paz de Madrid (1991), bajo los auspicios de España, Estados Unidos y la entonces URSS, según me comenta un diplomático en retiro que pidió anonimato.

González lo marginó en el Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe, que Moratinos dirigíó en 1991, pero no fue militante del PSOE hasta el 2000.  Por entonces fungió como un diplomático de bajó perfil, con destinos en el mundo árabe y Europa.

Pero al margen del estilo de los dos visitantes, sus perfiles políticos y actuaciones públicas, la visita “privada” a La Habana, es una torpeza bilateral, azuzada por la nostalgia colonial y los esfuerzos baldíos del tardocastrismo de intentar establecer diferencias y pugnas en la política española.

España es miembro de la Unión Europea, de la OTAN y aliado de Estados Unidos, al margen de quien gobierne. El margen real para hacer política exterior propia es escaso, por no decir nulo.

Y también es una torpeza del tardocastrismo que Raúl Castro reciba a un ex presidente y un ex canciller españoles en visita “privada” porque al margen del enojo que cause en el Palacio de Santa Cruz (sede de la cancillería española), la Unión Europea está gobernada por la derecha política, socia del Partido Popular, que tiene el poder en España, con mayoría absoluta y cuya opinión sobre Cuba pesa en Bruselas.

Extraordinaria deslealtad

El gobierno de Mariano Rajoy se ha alejado de las tesis públicas de José María Aznar y Esperanza Aguirre sobre Cuba, y ha influido en la Unión Europea para conseguir un acuerdo de colaboración bilateral que despeje el camino para el levantamiento de la Posición Común; que exige –previamente- cambios democráticos al castrismo.

Las motivaciones que pueda tener La Habana para este nuevo desplante a España pueden ser muchas o pocas, reales o espurias, pero hacerlo en medio de un proceso de negociaciones para la eliminación de la errónea Política Común, impulsada por José María Aznar en 1996; es ponerse palos en su propia rueda, porque el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Washington exigirá a Cuba buscar un reequilibrio y en la UE puede encontrar un aliado, pero también un obstáculo.

Por si fuera poco, García Margallo ha calificado la visita de “extraordinaria deslealtad”, porque los viajeros no avisaron con antelación. La oficina del ex presidente ha desmentido ese extremo diciendo que lo comunicaron por escrito hace 10 días, pero García Margallo asegura que se enteró por el embajador español en La Habana, y por la tramitación de los permisos de viajes y armas para los escoltas del ex mandatario.

Desde La Habana, Moratinos ha asegurado que no volverá a ocurrir, pero su caso es grave. Además de diplomático de carrera, fue el anterior ministro y viaja con un Pasaporte Diplomático, cortesía del ejecutivo español.

Como si no bastara, Rodríguez Zapatero y Moratinos no representan siquiera al PSOE actual, que corre el riesgo de convertirse en un partido andalucista, y todo parece indicar que han viajado a La Habana para otear las opciones de negocio a medio y corto plazos, como ya hicieron recientemente en un viaje a Guinea Ecuatorial, donde no tuvieron reparos en entrevistarse con el propio dictador Teodoro Obiang.

Factura por servicios prestados

Los negocios no son buenos ni malos, pero en este caso, la única que saldría perjudicada sería Cuba. Los políticos españoles -y especialmente los socialistas, con sus 20 años en el poder- tienen una larga experiencia en hacer de empleados de la oligarquía financiera; es decir, en capitalismo de amiguetes y con multitud de puertas giratorias, corrupción a mansalva y práctica del voto clientelar.

Por tanto, los socialistas cubanos no deben sentirse defraudados por los excesos de sus correligionarios españoles: ya sabemos que el socialismo europeo válido para Cuba es el nórdico y no el Mediterráneo.

Los gestos en política son importantes y en democracia las formas son imprescindibles. Así que flaco favor se han hecho huéspedes y anfitriones, poniendo la luz sobre futuros negocios que podrían hacerlos igual, pero sin exhibicionismos tontos; salvo que Raúl Castro lo haya hecho a propósito para quitarse a los “gallegos” del medio, ahora que pueden sentirse tentados a pasar factura por servicios prestados.

Fueron Rodríguez Zapatero y Moratinos los artífices extranjeros del acuerdo que permitió la excarcelación del llamado Grupo de los 75 y el exilio de una mayoría de ellos, junto a una extensa nómina de familiares. Si ahora pretenden cobrar por ello, desde ya pueden ir apuntando la cuenta en el hielo y, de paso, confesarse con el Crdenal Jaime Ortega Alamino, que mucho tuvo que ver en esta componenda.

De amor no hablemos

Lógicamente, en la visita “privada” habría influido el grupo de pequeños y medianos empresarios españoles con intereses en Cuba, ahora temerosos de que Estados Unidos y el exilio de Miami los barra de ese codiciado mapa. Pero es probable que a los timbiricheros, disfrazados de empresarios, no les guste leer.

Si leyeran, sabrían a estas alturas que Cuba ya no los necesita ni los quiere, porque Raúl Castro -a diferencia de su antecesor- prefiere la magua dura, las inversiones millonarias que transformen estructuralmente la economía, en vez de pequeños negocitos Import/Export, muy rentables para algunos, a cambio de la donación para comprar leche en polvo o producir la cerveza de los carnavales, y una comisión en banco extranjero a salvo de la Controlaría General de la República.

Todo ello, a costa del hambre, la miseria y la mendicidad de nuestros hermanos. Y luego, algunos tuvieron la cara de quejarse cuando el raulato les impuso un Corralito financiero para poder pagar parte de las deudas e intentar la quimera de reordenar la economía isleña.

Pero de amor no hablemos, no viene al caso. En definitiva, cuando en España algo sale mal en los negocios, se suele decir: “Más se perdió en Cuba y venían cantando…” Y los cubanos, pese al cerco informativo que padecen en muchos aspectos, hace años, muchos años, saben de dónde son los cantantes y por dónde le entra el agua al coco.

Curso Yoga

67 thoughts on “Zapatero y Moratinos en La Habana: Cuando la política intenta tapar los negocios”

  1. contrapeso dice:

    LOS GAITOS ESTAN PREOCUPAOS,,,,,,,,,,,,,,,,,SI LOS GRINGOS ,,PISAN TIERRA CUBANA ,,,LOS VAN A DESPLAZAR DE SUS POSICIONAMIENTOS EN LOS HOTELITOS ,Y ESAS BOBERIAS

    1. Clara Hernandez dice:

      No veo por que tendrian que preocuparse por los “gringos” porque antes de la Peste, todo el que queria y podia ponia un negocio, ahi estaban incluidos gallegos, chinos, libaneses, norteamericanos y demas nacionalidades, era como aqui en la actualidad, que hay libertad para poner un negocio sin que el gobierno te lo impida, que es lo que no pasa en Cuba, que es la dictadura la que impide que se abran negocios y los que autorizan le hacen la vida un yogourt.Saludos

      1. contrapeso dice:

        ESO ES CIERTO,,,TIENES RAZÓN ,,

        1. Clara Hernandez dice:

          Lamentablemente en nuestro pais los unicos que impiden que los negocios y las inversions no hayan progresado, se llaman los hermanos dictadores Castro, que intervinieron a extanjeros y cuidadanos, para que todo el pueblo dependiera de ellos, por eso estamos como estamos, que saltamos de un benefactor a otro, porque la economia del pais nunca podra avanzar con los metodos que usan hace 54 a~os.El dia que le quiten el bloqueo que le impusieron a los cubanos, volveremos a tener una economia respetable y autosuficiente, donde muy pocos productos tenian que ser importados.Nunca llenaremos la Bahia de La Habana de leche, pero tendremos leche para el consumo diario, no seremos exportadores de carne, pero podremos comernos un bistec a la semana, no necesitamos falacias, necesitamos realidades.Un abrazote

          1. contrapeso dice:

            ASI ES PERO ES MAS FACIL PROMETER QUE HACER ,,AL MENOS PARA LA MAFIA CASTRISTA

          2. Clara Hernandez dice:

            Fijate si prometer es facil, que se han pasado mas de medio siglo prometiendo y no han cumplido nada.

    2. Rolando Preval dice:

      Mira que se rompen la cabeza y se complican la vida, ahora resulta
      que nadie puede viajar a Cuba, ni siquiera, cuando ya no ocupan ningun
      cargo en el gobierno actual, aunque lo ocupen, ¿Es prohibido viajar a
      Cuba?.

      Fanáticos retrógrados.
      º

      1. contrapeso dice:

        DE FANATICO NADA MIJO ,,

        EN LA POITICA NO HAY NADA CASUAL

        CADA JUGADA ,TIENE UNA INTENCIONALIDAD ,,

        UNA PUBLICA ,,UNA OCULTA Y HASTA UNA SECRETA,,

        FANÁTICO ES EL QUE CREE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE LE ES DICHO DE UNA FUENTE A LA CUAL ASIGNAN UNA VERACIDAD INHUMANA

        CREER EN LAS BUENAS INTENCIONES ,O LAS INTENCIONES PUBLICAS DE LOS POLÍTICOS ES EL MEJOR CAMINO PARA IR DÓCILMENTE AL MATADERO DE LOS CARNEROS,,

        MI POLÍTICA CON LOS POLÍTICOS ES DUDAR DE TODO LO QUE DICEN ,PROMETEN Y HACEN

        Y CASI SIEMPRE RESULTA QUE TENGO RAZÓN ,,SIN PRETENDER SER YO ,INFALIBLE ,,ES QUE LA NATURALEZA HUMANA ,,,ES SENCILLAMENTE ASÍ

      2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

        Callate la boca, MASCA P1NGA4 COMUNISTA

  2. Margarita Y. dice:

    Haciendo relaciones públicas para el PSOE para las elecciones próximas, y tanteando el sentir del regimen hacia Podemos. Afirmando quiénes sí son sus compiches de verdad en España y para atraer la izquierda rancia española de vuelta a el PSOE.

    1. Clara Hernandez dice:

      Tengo un amigo que no quiere saber de ningun “gallego” lo que habla de ellos no lo puedo decir aqui, yo siempre le he dicho que no todos son iguales, pero se parecen lamentablemente.Saludos

      1. Margarita Y. dice:

        jajajajaj, lo único gallego que quiero escuchar es el caldo…

        1. Clara Hernandez dice:

          A mi me encanta con bastante acelga, lo hago a cada rato, pero olvidandome de este tipo de gallego.

          1. Margarita Y. dice:

            El truco es no echarle tantas judías; aquí en los restauranets cubanos pides un caldo gallego y te dan una fabada, jajajajaj

          2. Clara Hernandez dice:

            Porque no creas que todo el mundo sabe la diferencia entre el caldo gallego y la fabada.

          3. Margarita Y. dice:

            Y qué me dices de la muñeta?

          4. Clara Hernandez dice:

            Me gusta mucho menos, nunca la hago por eso, aunque a mi esposo le encanta.

          5. Margarita Y. dice:

            No había leido este post.

          6. Clara Hernandez dice:

            Zapatero y Moratino, cual de los dos mas descarados.

          7. Margarita Y. dice:

            Socialistas de caviar.

          8. Clara Hernandez dice:

            Ni eso, con lo duro que son lo que menos comen es caviar.

          9. Clara Hernandez dice:

            Mira ver si puedes ver esto:

            Click here: 5 Masculine Moments

          10. Margarita Y. dice:

            jajajajaja, me pusistes a reir sola, pero que tiene que ver con la muñeta? esperaba ver un skit de ventilosidades !

          11. Clara Hernandez dice:

            Jajajajajaajaajjajajajajaaj, es que me lo enviaron ayer y me desternille de la risa, los papelazos que hacen estos hombres.Lo pudistes ver?

          12. Margarita Y. dice:

            Buenisimos!

  3. Jimmy Clerck Maxwell dice:

    Si hubiera sido un politico yuma el que () estuviera en Cuba cuidando sus negocios,

  4. Plutarco Cuero dice:

    Las tildes donde van … buen artículo

  5. Raulito dice:

    Estimado Sr. Carlos Cabrera Pérez!

    Muchas gracias por su artículo. En lo que no estoy de acuerdo con usted es en que Zapatero ha sido el peor presidente español desde la democracia.

    El Sr. Zapatero hizo de España un país social, ejemplo de ello es la ley del matrimonio homosexual, la ley en reconocimiento del aborto, la ley de la memoria histórica que le otorgó POR FIN a descendientes directos de españoles el DERECHO a la ciudadanía Española. Zapatero le dio la posibilidad no solo a miles, sino a millones de INDOCUMENTADOS que llevaban viviendo años en el olvido y la desatención la Nacionalidad Española (que conste que no fue regalada sino BIEN MERECIDA por ellos).

    La crisis económica no se ha sentido solo en España sino en todo el mundo. Lo que pasa es que desgraciadamente los centros de poder mundiales solo hablan de Grecia, España, Italia, etc.

    Por supuesto que más que todo queremos y necesitamos una España mejor cada día, por ese objetivo luchamos y lucharemos siempre.

    Viva la DEMOCRACIA ESPAÑOLA!

    Muchas gracias.

    1. contrapeso dice:

      MI ESTIMADO RAULITO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

      PONIENDO COMO OBJETO DE ANÁLISIS,,,SOBRE LA GESTION DE ZAPATERO ,,,SUS PROPIAS PALABRAS ,,CONCLUYO LO SIGUIENTE ,,Y QUE CONSTE QUE DE LA GESTIÓN DE ZAPATERO NO SE NADA SOLO ME BASO EN SUS PALABRAS ,,
      NUMERO UNO ,,LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL ,,

      POR MUCHO QUE EL RESPETO A LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE LAS PERSONAS SEA UN FIN NOBLE ,,LA APROBACIÓN DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ES SOLO UN ESLABÓN MAS DE LA POLÍTICA ,,AHORA ,ESTABLECIDA A NIVEL MUNDIAL DE HOMOSEXUALIZACION DE LA SOCIEDAD ,

      QUE CONJUNTAMENTE CON LA APROBACIÓN DEL ABORTO LEGAL ,,SOLO ES ,,OTRA FACETA DE UN PLAN EUGENESICO ,,PARA REDUCIR LA POBLACIÓN MUNDIAL ,,

      POR OTRO LADO ,,LA POLITICA PRO ,,EMIGRANTE ,AUNQUE A PRIMERA VISTA ,PUEDE PARECER UNA POLITICA HUMANITARIA ,,

      SOLO ES,,,UNA ARTICULADA ,,,MANIOBRA PARA ABARATAR LA MANO DE OBRA DE LOS NACIONALES ,,INYECTANDOLE ,CIENTOS DE MILES ,,DE EXTRANJEROS QUE ,TRABAJARAN ,,POR UN MENOR SALARIO Y ACEPTARAN PEORES CONDICIONES DE TRABAJO ,

      COMO USTED PUEDE OBSERVAR ,,NINGUNA DE ESAS POLÍTICAS ESTA REALMENTE ENCAMINADA ,,,,AL MEJOR INTERÉS DE LA NACIÓN ESPAÑOLA ,,O DE CUALQUIER OTRA NACIÓN DONDE SE IMPLEMENTAN ,,,INCLUYENDO

      CUBA ,,Y ESTADOS UNIDOS

      SI USTED NO PUEDE VER UN PATRÓN COMÚN ,,EN LAS POLÍTICAS QUE SE VIENEN EJECUTANDO A NIVEL GLOBAL ,,AUN DESDE ,,SUPUESTOS ,,CONTRARIOS IDEOLÓGICOS ,,,,,,,ENTONCES ,,,QUIZÁS ,PUEDA COMENZAR A DOCUMENTARSE,,,PARA CALIBRAR MEJOR SUS APRECIACIONES, POLITICAS

      1. Raulito dice:

        Estimado Sr. Contrapeso,

        Muchas gracias por su respuesta. Por supuesto que respeto su opinión pero también defiendo la mía y estoy más que convencido que la política social que ha llevado adelante el gobierno del PSOE es la que más conviene a Nuestra España!

        Y en lo de documentarme mejor, no sé que pueda decir de usted….. pero yo soy graduado de una universidad Austríaca con Título de Oro, además de que hablo 4 idiomas perfectamente. Cuántos habla usted?

        Buenos tardes.

        1. contrapeso dice:

          ESTIMADO USTED PUEDE SER GRADUADO DE DONDE USTED DESEE ,,PERO ,LEVANTE POR FAVOR ,LA MIRADA ,,SAQUE LA CABEZA DE SU IBERICO OMBLIGO ,,,,Y DESE UNA VUELTECITA POR EL MUNDO ,PARA QUE VEA QUE SU POLÍTICA DOMESTICA ,NO ES NADA NACIONAL SI NO UNA ,,,PLANIFICADA Y OBEDECIDA ESTRATEGIA ,,A NIVEL GLOBAL ,,SEA CUAL SEA LA DENOMINACIÓN POLÍTICA ,A LA QUE PERTENEZCA SU AMADO GOBIERNO ,,

          ES CIERTO QUE NO SOY ESPAÑOL ,,,,,,PERO ,,ESTA PAGINA EN LA QUE USTED COMENTA ,NO ES ESPAÑOLA Y SIN EMBARGO ,USTED HACE USO DE SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN OPINANDO EN ELLA ,,¿¿¿ COMO ENTONCES ,,PRETENDE IMPONERME UNA CENSURA ,,SOLO POR NO SER ESPAÑOL ??

          1. EL ALMENDRON dice:

            Este se graduo en la Fabrica LA ANTILLANA DE ACERO EN EL COTORRO!!!,,,,,,,,limpiando cabilla ja ja ja ja ja ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mi hermano contrapeso no ves q escribe como Guest!!!,,,,,,,,,,,,, por es benefico y ni nombre tiene ja ja ja ja ja ,,,,,,,,,,,,,,,un saludo para usted mi hermano Contrapeso,,,,,,,,,,,,,,daleeee lo pillo

        2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          Tremendo C0M3P1NG4 es lo que eres…

        3. EL ALMENDRON dice:

          JA JA JA JA JA asi q hablas cuatro idiomas verdad?,,,,,,,ja ja ja ja ja ,,,,,yo hablo el Mexicano, Salvadoreño ,guatemalteco,Nicaraguence, Hondureño, Puerto Riqueño, el Gallego y con la (Z) para q no te equivoques,,,,,,y el ingles q bola?,,,,,,,,,,,,y tengo titulo Oro de calle en las olimpiadas de sobrevivir en Cautiverio Cuba,,,,,,,,,y no me la doy de muy muy muy como tu!!!,,,,,,,,,no digas de lo q presumes si no de lo q en verdad tu careces,,,,,,,,y se te creerá mucho mejor,,,,,,asi q leído y escribid ja ja ja ja ja no jodassss Guest!!!,,,,,,,,,,,,fijate q ni nombre tiene en tu NICK,,,,,,,”GUEST”

      2. Raulito dice:

        Además no me venga a decir usted que otorgar beneficios sociales no es hacer por la Nación Española! Si usted no es Español (como parece) le ruego que no se inmiscuya en asuntos que solo conciernen a los ciudadanos Españoles.

        Muchas gracias.

        1. contrapeso dice:

          POR OTRO LADO ,,LEYENDOLE ,,,,DUDO MUCHO QUE USTED SEA ESPAÑOL ,,ASI QUE DEJESE DE CUENTOS ,,

        2. contrapeso dice:

          MAS BIEN SU ESTILO ,LITERARIO ME RECUERDA ESOS ANORMALES DE LA UCI ,HACIENDO SU TRABAJO HABITUAL DE , DE ,,,PROMOCIÓN ,,IDEOLÓGICA ,,,MUY MEDIOCRE POR CIERTO

          1. Raulito dice:

            Parece que sin querer lo he ofendido, realmente lo siento, no era mi intención.

            Tampoco es mi culpa que usted sea una persona que solo hable Español y que no sea graduada de nada. Lo lamento mucho :-(

            Yo no le impongo ninguna censura a nadie, solamente le digo una vez más que mi respuesta era para el articulista, no para Usted, así que le ruego una vez más que no se meta donde nadie lo ha llamado.

            Un consejito… no siga ofendiendo que algún día va a pasar un mal rato por ahí.

            Ah y por favor no se tome el trabajo de responderme más porque no voy a poder leer sus comentarios ya que lo he bloqueado 😉

            Sáquese ese odio de su corazoncito!! Buenas tardes Contranada

          2. contrapeso dice:

            OHHH ,YA USTED VE ,UNA VES MAS SE LE SALIO LA COSTURITA DE LA UCI

            USTED ESTA PRE ASUMIENDO ,QUE YO NO ME GRADUÉ DE NADA ,Y QUE SOLO HABLO UN IDIOMA ,NO SE DE DONDE OBTUVO ESA ,PRESUNCIÓN ,PERO LAMENTO INFORMARLE

            SI ME GRADUÉ DE ALGO ,,,Y SI HABLO MAS DE UN IDIOMA ,,PERO ESO NO ES MOTIVO EN CASO QUE FUERA CONTRARIO PARA ,,UNA VES MAS USTED INTENTE DISCRIMINAR ,,O CENSURAR,

          3. contrapeso dice:

            REALMENTE ESA AMENAZA ,,,QUE USTED ME LANZO ,,UNA VES MAS ,,SACA A RELUCIR SU PROCEDENCIA ,,,
            SOLO EN UNA DICTADURA COMO LA CASTROMAFIOSA ,,SE AMENAZA ,A QUIENES OPINAN DIFERENTE
            ES USTED SOLO UN ESBIRRO ,ENMASCARADO ,,CUYA MASCARA SOLO DURO ,,UN COMENTARIO ,PUES ENSEGUIDA ,,,USTED ,MISMO ,,MOSTRÓ SU VERDADERA ,,,NATURALEZA ,Y AHÍ LE VA LA CLAVE DE ,,AQUELLO EN LO QUE YO ME GRADUÉ ,,

    2. contrapeso dice:

      LE PONGO COMO EJEMPLO CUBA ,,,

      EJEMPLO DE LA ESTRATEGIA ,,QUE ZAPATERO SEGÚN SUS PALABRAS IMPLEMENTO COMO UN LOGRO EN ESPAÑA,

      PROMOCION Y ESTABLECIMIENTO DE LA AGENDA GAY

      O SEA HOMOSEXUALIZACION DE LA SOCIEDAD ,,Y EL ABORTO LEGAL

      ¿¿¿ CUAL ES EL RESULTADO ,,????

      UN ENVEJECIMIENTO DE LA SOCIEDAD

      MENOS NACIMIENTOS ,,,PORQUE LOS GAYS NO ,,PROCREAN ,,

      Y DE LOS QUE SON PROCREADOS ,,CIENTOS DE MILES ,,CADA AÑO SON ASESINADOS ,,LEGALMENTE

      UN GRAN LOGRO SOCIAL ,,,,,

      1. Consuelo dice:

        Si ,no se como aprobar el aborto y los matrimoniso gay democratiza mas una sociedad ,primero hay cientos de procesos para legalizar una situacion que no sea a traves de un matrimonio ,el matrimonio es una relacion sagrada entre un hombre y una mujer .El aborto ,no se que beneficios puede traer a una democracia ,un ejemplo de esto es que en Cuba hace anos, ahora no se me imagino que peor ,lo que mas se hacia en los hospitales de maternidad eran abortos ,cuando en realidad la mayoria de los casos pueden ser evitados tomando responsabilidad.
        Lo de la descendencia solo le beneficia al cubano que queria escaparse del pais ,con la democracia nada que ver.

        1. contrapeso dice:

          ASI MISMO ES ,CONSUELO ,,NOS LO VENDEN COMO UN BENEFICIO SOCIAL ,,PERO SOLO ES UNA PROMOCIÓN AL SEXO SIN RESPONSABILIDADES ,,Y EL ASESINATO LEGAL ,,YO NO LE VEO EL BENEFICIO POR NINGÚN LADO ,

    3. contrapeso dice:

      Y QUE CONSTE QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE ZAPATERO ,,DEL CUAL DESCONOZCO ABSOLUTAMENTE TODO

      PERO ESO NO EVITA ,QUE SUS PALABRAS REVELEN UNA ESTRATEGIA CON LA CUAL NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO

  6. Clara Hernandez dice:

    No sé si todos, porque los q emigraban a Cuba eran los mas pobres q iban buscando fortuna, los q yo conocí eran tacaños y pico, jajajajaja

  7. Rolando Preval dice:

    Mira que se rompen la cabeza y se complican la vida, ahora resulta que nadie puede viajar a Cuba, ni siquiera, cuando ya no ocupan ningun cargo en el gobierno actual, aunque lo ocupen, ¿Es prohibido viajar a Cuba?.

    Fanáticos retrógrados.

    1. contrapeso dice:

      DE FANATICO NADA MIJO ,,

      EN LA POLITICA NO HAY NADA CASUAL

      CADA JUGADA ,TIENE UNA INTENCIONALIDAD ,,

      UNA PUBLICA ,,UNA OCULTA Y HASTA UNA SECRETA,,

      FANÁTICO ES EL QUE CREE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE LE ES DICHO DE UNA FUENTE A LA CUAL ASIGNAN UNA VERACIDAD INHUMANA

      CREER EN LAS BUENAS INTENCIONES ,O LAS INTENCIONES PUBLICAS DE LOS POLÍTICOS ES EL MEJOR CAMINO PARA IR DÓCILMENTE AL MATADERO DE LOS CARNEROS,,

      MI POLÍTICA CON LOS POLÍTICOS ES DUDAR DE TODO LO QUE DICEN ,PROMETEN Y HACEN

      Y CASI SIEMPRE RESULTA QUE TENGO RAZÓN ,,SIN PRETENDER SER YO ,INFALIBLE ,,ES QUE LA NATURALEZA HUMANA ,,,ES SENCILLAMENTE ASÍ,,,

    2. contrapeso dice:

      Y ES QUE ,,ESPECÍFICAMENTE LA CARRERA DE POLÍTICO ,,,REQUIERE DE UNA PERSONA CON ALGUNAS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES ,
      PRIMERO QUE NADA DEBE SER ,,ASTUTO
      MAQUIAVELICO
      MANIPULADOR
      AMBICIOSO
      MENTIROSO
      Y UN LARGO NUMERO DE ETC , ETC ,QUE ,HACEN DE ,,CREER EN LA PALABRA DE UN POLÍTICO ,,UN ACTO DE FE ,,SOLO ,,,POSIBLE EN UN FANÁTICO O UN INGENUO ,,COMPULSIVO INFANTIL ,Y SODOMITA

    3. contrapeso dice:

      por Jack Mullen

      25 Enero 2011
      del Sitio Web ActivistPost

      traducción de Adela Kaufmann
      Versión original en ingles

      Jack Mullen ha sido un hombre de negocios por más de 25 años, es dueño de 3 estaciones de radio, varias empresas de base tecnológica y una compañía de desarrollo de recursos.

      ¿Estaba la gente consciente de que algo estaba a punto de cambiar de una manera muy mala justo antes que Lenin y Trotsky aparecieran en la escena en Petrogrado, en la primavera de 1917?

      ¿Se dio cuenta el pueblo alemán de que al aceptar la “esperanza” de Hitler desembocaría en algo tan horrible y el maligno en el que decenas de millones de personas morirían y una mancha de sangre permanente aparecerían en la historia de Alemania?

      ¿Qué era la vida meses o años antes de que los armenios sufrieran genocidio a manos de los turcos, que no sabían que el control de armas impuesto del gobierno era realmente el desarme antes del exterminio?

      ¿Qué hay de los chinos antes de que el tirano Mao, o los norcoreanos antes de la infestación de la familia Jung Kim Il?

      ¿Sabían éstas personas lo que venía, pero no sabían qué podían hacer?

      La mayor parte de la historia escrita está escrita en páginas de sangre.

      Creo que hoy, ahora mismo, es otro de esos momentos justo antes de algo muy malo está a punto de suceder. Y, esta vez, tenemos los registros históricos escritos de las malas noticias de donde aprender potencialmente a salvar vidas, información cultural rescate antes de que caigamos en otro ejemplo de sangre y locura de carnicería.

      Aunque Sigmund Freud presentó al mundo la palabra psicópata en su libro Psicopatología de la vida cotidiana, publicado en 1901, no sería hasta cuarenta años después que una verdadera definición de la psicopatología se desarrollase para incluir el tipo de personalidad del psicópata: el conocimiento científico que arroja luz sobre los acontecimientos pasados ​​y actuales.

      Uno de los primeros investigadores en estudiar y documentar la naturaleza de los tipos de personalidad llamados psicópatas fue Hervey Cleckley, MD, en su libro La Máscara de la Cordura, publicado en 1941.

      En esta obra clásica, Cleckley pasó un tiempo considerable con los presos en Georgia; prisioneros que,

      “poco acuerdo fue encontrado en cuanto a lo que era en realidad pasaba con ellos.”

      Y, según Cleckley,

      “[Los prisioneros] continuaban, sin embargo, constituyendo un gravísimo y constante problema para el hospital y para la comunidad.”

      Además de Cleckley, otros en el tiempo desde 1941 han contribuido significativamente a nuestra comprensión del tipo de personalidad psicopática.

      Uno de estos heroicos investigadores fue Andrew M. Lobaczewski, nacido en 1921 en Polonia.

      Después de sufrir la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación rusa después de la derrota de Alemania, Lobaczewski entró en la universidad para ser entrenado como psicólogo, y poco después inició la investigación de la naturaleza del psicópata. Lobaczewski y sus colegas corrían el riesgo de severas sanciones, incluso la muerte, para documentar su investigación y experimentación.

      Muchas décadas pasarían tratando de conseguir que se publicara el trabajo (y muchas tentativas de destruirlo fueron hechas por grupos).

      Pero, finalmente, en 1998, los intentos de elusión de Zbigniew Brzezinski para detener la publicación, el libro de Lobaczewski Ponerología Política – Una ciencia de la naturaleza del mal con fines políticos fue publicado.

      El libro comienza con un examen de los prisioneros, al igual que las cubiertas de trabajo de Cleckley, pero esta vez los científicos correlacionaron el comportamiento de los psicópatas con la depravación de los regímenes políticos masivamente opresivos, cuyos resultados dieron lugar a una nueva ciencia que llaman Ponerología, el estudio del mal en el hombre. Ponerología Política, entonces, es la naturaleza del mal en la política.

      De acuerdo a Lobaczewski, las organizaciones pueden infestarse con tipos de personalidad psicopática, que, si se les da la cantidad adecuada de tiempo y las condiciones de cultivo, afanosamente llenan todas las posiciones de poder dentro de ella.

      En el caso de los gobiernos, lo que surge es definido como una patocracia:

      tiranía en manos de los psicópatas..

      Lobaczewski definió la gobernabilidad por una patocracia como una enfermedad macro-social, algo poco saludable y brutalmente letal si no se trata.

      El libro Ponerología Política ofrece una atemorizante explicación para tiempos periódicos de locura brutal en la historia del mundo. Es una luz para exponer científicamente un tipo particular de personalidad dentro de las poblaciones – un tipo que, si se deja solo, va a infestar las posiciones de poder, empujando a las personalidades normales hasta que dominen la estructura de poder.

      Desde una posición de dominio total, los psicópatas agresivamente y brutalmente protegen el poder que han adquirido. En el caso del gobierno, esto significa tomar medidas para erradicar cualquier oposición percibida a su control y autoridad.

      Debido a que los verdaderos psicópatas están emocionalmente muertos, y funcionan libres de empatía (ver el libro del Dr. Robert Hare Sin conciencia, el inquietante mundo de los psicópatas), la tarea de limpiar la casa para evitar que la pérdida de control pueda evolucionar rápidamente hacia los 20 millones o más muertos en el Holocausto Ruso, los 60 millones o más que murieron en el Holocausto chino, o en los campos de exterminio del Holocausto judío.

      Aunque no en la misma escala, los recientes asesinatos en masa, como la masacre de Waco Texas, los atentados de Oklahoma City o la falsa bandera de terror-asesinatos del 9-11 deben sonar las alarmas de advertencia. Los psicópatas están en marcha.

      Esto me lleva a los deplorables acontecimientos históricos en los Estados Unidos, especialmente desde 1913. ¿Están los psicópatas ejecutando el programa? Echemos un vistazo a algunos hechos.

      Para establecer el escenario, en 1912 los banqueros manipularon las elecciones presidenciales y Woodrow Wilson, el presidente de los banqueros, se traslada a la Casa Blanca. Este es un movimiento estratégico para asegurar la pronta caligrafía en las leyes de los banqueros.

      Luego, dos días antes de Navidad, mientras que el Congreso estaba convenientemente bajo de miembros de vacaciones por los feriados, un cartel bancario privado astutamente dio el control sobre la Reserva Federal a través de la emisión de monedas de los Estados Unidos.

      El artimañas se realizaron utilizando el engaño y el soborno, y el truco de llevar las leyes a votación cuando la asistencia del Congreso era muy baja. A partir de hoy, la “moneda de los banqueros” ha perdido el 98 por ciento de su poder adquisitivo original; poder adquisitivo perdido por los poseedores de dólares fue transferido como riqueza al gobierno y A los propietarios de la Reserva Federal.

      Desde 1913, los Estados Unidos ha iniciado o insinuado (a través de eventos de falsa bandera) él mismo guerras sin-represalias en un promedio de cada 15 años, incluyendo:

      WWI

      WWII

      el conflicto de Corea

      la guerra de Vietnam

      la primera Guerra del Golfo

      la segunda Guerra del Golfo

      Todas estas guerras fueron financiadas con dinero prestado por los mismos bancos emisores de la moneda, por lo tanto ensillando a los contribuyentes con intereses y capital, además del costo de vidas.

      Incluso después de las guerras, las compañías estadounidenses han financiado la exportación continua de la guerra y el imperio a través de la ocupación, la construcción de más de 1,000 bases militares en más de 150 países de todo el mundo.

      Además de las guerras en alta mar, los Estados Unidos ha perseguido una incesante guerra a sus ciudadanos, incluyendo,

      incesantes ataques a las libertades previstas por la Constitución y la Ley de Derechos

      Efectivo desempoderamiento del congreso a través de un crecimiento geométrico en el gobierno, por Orden Ejecutiva

      continuos intentos de desarmar a los ciudadanos, mediante el engaño y el miedo de legislar el derecho a poseer y portar armas

      La guerra contra los ciudadanos de Estados Unidos es perseguida a toda hora, con ataques en varios frentes, entre ellos,

      un esfuerzo deliberado para embrutecer el sistema educativo

      degradar la salud a través de la contaminación de los alimentos (hormonas, pesticidas, transgénicos, agua químicamente adulterada, aditivos cancerígenos como el aspartame)

      protección de carteles de los alimentos, que proporcionan un menor número de opciones de alimentos, mientras controlan su derecho a producir alimentos

      Las opciones de atención médica están restringidas por la protección legal de los carteles farmacéuticos comercializando fármacos y procedimientos médicos responsables de cientos de miles de muertes innecesarias cada año.

      El gobierno ataca directamente el sistema inmunológico del individuo al ordenar y promover las vacunas criminalmente contaminadas – vacunas dañinas para el sistema inmunológico que también pueden causar disfunción cerebral a largo plazo cerebral o daño, o resultar en cáncer retrasado.

      Las finanzas personales son atacadas con,

      escalada de tasas de impuestos recaudados por medio del crecimiento exponencial del mega-estado (s)

      impuestos drenando la sangre económica vital necesaria para el crecimiento, mientras se encadenan a los ciudadanos a aumentar las horas de trabajo

      depreciación de dólares y caída de salarios

      Y no esperes ninguna ayuda del libre mercado, ha sido puesto fuera de la ley.

      El gobierno (federal, estatal, local) es ahora el mayor empleador de la nación y la manufactura privada es deliberadamente deslocalizada a países extranjeros. Las fronteras abiertas invitando a la afluencia deliberada de millones de inmigrantes ilegales está abrumando los servicios sociales y los sistemas jurídicos, y presionando salarios más bajos debido a que los ilegales compiten con injustas ventajas salariales.

      El desastre financiero es fabricado, debido a que los banqueros privados a cargo de nuestro sistema monetario inventan y comercializan productos financieros fraudulentos, estimulan préstamos fraudulentos, y producen una falsas burbuja en los precios inmobiliarios. Luego, a medida que la burbuja se desinfla, expone el fraude, la propiedad se vuelve incierta cuando nos enteramos que los títulos de propiedad eran criminalmente infundados.

      Finalmente, vamos a tomar nota de los 2 millones de viviendas en ejecución hipotecaria o hipotecadas desde la crisis de la vivienda, y otros 2 millones en la tubería.

      La mayoría de estas propiedades son mantenidas fuera del mercado por los bancos y las agencias gubernamentales (Fannie y Freddie). Eso pone el gobierno y a la Reserva Federal a cargo de las mayores propiedades de bienes raíces en el país.

      Hecho preocupante: los regímenes socialistas y comunistas no proporcionan ningún derecho de propiedad privada – el estado es dueño de todo.

      Los estadounidenses son deliberadamente aterrorizados debido a que el gobierno, controlado por los banqueros, crea un falso terror y criminalmente incita miedo para restringir los viajes, destruir la privacidad, controlar el contenido del Internet y las noticias, manipular el proceso de votación, y silenciar la libertad de expresión. Los estadounidenses son atacados por las falsas promesas del gobierno realizadas durante las elecciones y por un creciente cártel prisión policial-industrial encarcelando a un número creciente de ciudadanos, mientras utiliza prisioneros como esclavos.

      Más personas son encarceladas en los Estados Unidos que en cualquier otra nación en la tierra, y la tasa de encarcelamiento es cada vez mayor.

      La fabricación de prisiones constituye actualmente el 35% de la fabricación total de los Estados Unidos. El terror autógeno no es menos terrorífico ni menos dañino para la salud que el terror real – un asalto deliberado a la psique estadounidense.

      Para las personas mayores y las personas en edad de jubilación, el asalto acaba de comenzar – pensiones y cuentas de jubilación están siendo vaciadas y robadas por los banqueros y un gobierno en bancarrota.Justo cuando las personas de la generación del auge de bebés están llegando a la edad de jubilación de sus pensiones, las inversiones son robadas, despilfarradas y devaluadas.

      Promesas hechas mientras sus ingresos son robados nunca serán mantenidas, ya que la sangre de la vida económica es aspirada hasta secarla por los banqueros y los gobiernos criminalmente en quiebra de los muchos estados hasta Washington DC.

      Finalmente, el asalto continúa mientras el gobierno de Estados Unidos, muriendo lentamente de la quiebra y la desenfrenada corrupción, sin descanso (y en contra del apoyo popular) continúa persiguiendo dos ilegales guerras, no vengativas a seis mil millas de casa.

      Estas guerras apoyan un odio creciente a nivel mundial de actos demenciales, brutales e irracionales de los Estados Unidos, mientras los estadounidenses son explotados a través de la promoción de las drogas ilegales inyectadas a través del transporte y la distribución del gobierno. Las drogas son vendidas a precios de monopolio, debido a la deliberada Guerra contra la droga, resultando en la persecución de los consumidores de drogas llenando las cárceles a un ritmo creciente.

      Justo cuando creíamos que ya no podían darnos más en la cara llega el descarado robo a plena luz del día de miles de millones de dólares a través de los pretendidos esfuerzos para “salvar la economía”.

      La mayor parte del dinero ha sido creado a partir de la nada, sólo para reducir el poder adquisitivo del dólar y crear al mismo tiempo la necesidad de aumentar los impuestos para cubrir los intereses de la nueva deuda. Los trillones robados son enviados a toda prisa a los bancos compinches, tanto en casa como fuera de las fronteras. Cuando los estadounidenses preguntaron: “¿Dónde está el dinero?” los criminales a cargo arrogantemente siguen negándose rotundamente a revelar los destinatarios.

      Este crimen contra todos los estadounidenses es deliberado y agresivo, como se hace a la luz del día, burlando a cualquiera que trate de detenerlo.

      La crisis financiera ha sido deliberadamente perseguida durante mucho tiempo, ahora que la economía probablemente es sólo una gran crisis económica lejos de varias posibles catástrofes financieras – la más probable siendo un colapso de la deuda relacionada, por ejemplo, una gran empresa insolvente y en quiebra (GE) o banco (BAC)?

      El resultado sería una reacción en cadena de derivados financieros, dejando una gran cantidad de empresas por todo el mundo en la ruina, mientras que los acontecimientos provocan una corrida contra el dólar o un movimiento para tirar tesoros, la última burbuja manufacturada apareciendo como un defectuoso remache estallando como las burbujas del Titanic por última vez, deslizándose terminalmente en el mar.

      Después de eso, la crisis sería asumir una vida propia con comida y precios del petróleo subiendo como la espuma, y la Seguridad Nacional redondeando descontentos tempranos por encarcelación en prisiones pre-programadas y ya-listas, estratégicamente ubicadas en todo Estados Unidos.

      Desde 1913 los banqueros y corporaciones compinches han consolidado y ahora controlan todos los medios de comunicación. La televisión, la TV vía satélite, radio, periódicos y revistas – todos controlados por las mismas 5 o 6 empresas de medios corporativos. ¿Podemos esperar noticias veraces y periodismo responsable?

      Tomados individualmente, puede ser posible argumentar que los errores en el pensamiento son el resultado de malas decisiones que dan licencia a malos finales, y un historial de,

      mentiras deliberadas

      interminable derramamiento de sangre sin fin en guerras manufacturadas

      agresión contra las personas utilizando alimentos, salud y finanzas

      el asalto sin-fin de las libertades personales utilizando el terror de falsa bandera,

      …es un indicio claro-como-el-día de que los estadounidenses se enfrentarán a una crisis mortal en un futuro próximo.

      Para el registro: Medidas para desarmar a los ciudadanos siempre preceden una escalada de control físico por un estado maníaco Siempre…

      Yo sostengo que el gobierno de Estados Unidos está bajo el control de psicópatas, y la infestación se está completando, el punto en el que nada puede detener la violencia que se aproxima.

      Pero eso no es todo, porque sobre todo, el gobierno federal es un cártel dominante de psicópatas fuera del país que secretamente ha estado planeando una tiranía de un solo mundo por más de 100 años. Esto no es una queja, es una súplica: tómese el tiempo para leer el material.

      De acuerdo a Lobaczewski:

      En una patocracia, todas las posiciones de liderazgo, (hasta el jefe de la aldea y gerentes de las cooperativas de la comunidad, por no hablar de los directores de las unidades de policía y personal de servicios especiales de policía y activistas en el partido patocrático) deben ser ocupados por personas con las correspondientes desviaciones psicológicas, que son heredadas como una regla.

      Sin embargo, estas personas constituyen un porcentaje muy pequeño de la población y esto los hace más valiosos para las patócratas.

      Su nivel intelectual o habilidades profesionales no pueden ser tomadas en cuenta, ya que las personas que representan capacidades superiores (que también son psicópatas) son aún más difíciles de encontrar.

      Después de que este sistema ha durado varios años, el cien por ciento de todos los casos de psicopatía esencial están involucrados en alguna actividad patocrática. Éstos son considerados los más fieles, a pesar de que algunos de ellos estuvieron anteriormente implicados en el otro lado de alguna manera.

      En tales condiciones, ningún área de la vida social puede desarrollarse con normalidad, ya sea en la economía, la cultura, la ciencia, la tecnología, la administración, etc. La patocracia paraliza progresivamente todo.

      Las personas normales deben desarrollar un nivel de paciencia más allá del alcance de cualquier persona que viva en el sistema del hombre normal, sólo con el fin de explicar qué hacer y cómo hacerlo en cierta obtusa mediocridad de un desviado psicológico que ha sido colocado en el cargo de algún proyecto que ni siquiera puede entender, y mucho menos manejar.

      Este tipo especial de pedagogía – instruir a los desviados, evitando su ira – requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, pero de otro modo no será posible mantener tolerables condiciones de vida y los logros necesarios en el área económica o de la vida intelectual de una sociedad.

      Incluso con tales esfuerzos, la patocracia se inmiscuye progresivamente en todas partes y entorpece todo. […]

      Por lo tanto, para mitigar la amenaza a su poder, los patócratas deben emplear cualquier y todas las formas de terrorismo y políticas de exterminadoras en contra de individuos conocidos por sus sentimientos patrióticos y entrenamiento militar.

      También se utilizan otras específicas actividades de “adoctrinamiento” como las que hemos presentado.

      Las personas que carecen de la sensación natural de estar vinculados a la sociedad normal se vuelven insustituibles en cualquiera de estas actividades. Una vez más, el primer plano de este tipo de actividad es ocupado por los casos de psicopatía esencial, seguido de aquellos con anomalías similares, y, finalmente, por personas alienadas de la sociedad en cuestión, como resultado de las diferencias raciales o nacionales.

      El fenómeno de la patocracia madura durante este período: un extenso y activo sistema de adoctrinamiento es construido, con una ideología adecuadamente restaurada constituyendo el vehículo o caballo de Troya para el propósito de la patologización de los procesos de pensamiento de los individuos y la sociedad.

      El objetivo – obligar a las mentes humanas a incorporar experimentales métodos patológicos y patrones de pensamiento, y por lo tanto aceptarlos como regla – nunca es admitido abiertamente.

      Este objetivo está condicionado por el egoísmo patológico, y la posibilidad de llevarlo a cabo lo ven los patócratas, no sólo como indispensable, sino que también factible.

      Desde el asesinato de John F. Kennedy a la estela de cadáveres descubiertos durante las administraciones de Clinton y los regímenes Bush, y ahora Obama – la cordura del gobierno de Estados Unidos ha dado un giro terrible hacia la Patocracia.

      Los estadounidenses normales tienen que dejar de poner excusas para lo que está a plena vista.

      Es hora de que la humanidad se enfrenta a lo que ya se sabe: el sufrimiento histórico a través del tiempo se relaciona con la maldad del psicópata. No debemos consentir ser desarmados.

      Thomas Jefferson dijo:

      “Ningún hombre libre nunca será excluido del uso de armas. La razón más fuerte de la gente para conservar el derecho a poseer y portar armas es, como último recurso, protegerse contra tiranía en el gobierno.”

      Luego, hago un llamamiento a profesionales de la psicología y la psiquiatría para que hagan afirmaciones respecto a la salud mental de los miembros del gobierno – es responsabilidad de las personas calificadas tomar una posición en contra de un aumento de la sangrienta tiranía.

      Los hechos hablan por sí solos: la salud mental debe ser tomada en consideración basándonos en las acciones de nuestros líderes en los últimos años.

      Finalmente, hay otras poderosas formas pacíficas de reinar en el poder de los psicópatas.

      En primer lugar, recuerde que es la abrumadora cantidad de personas normales las que capacitan su poder, trabajando y esclavizándose en un sistema diseñado como soporte de vida para una clase de vampiros.Yo sostengo que podemos dejar de pagar sus cuentas.

      Comencemos por cortar el suministro de combustible, es decir, su financiación. Los bancos son las líneas eléctricas conectadas directamente al aquelarre de los vampiros. La moneda es la corriente que fluye a través de las líneas eléctricas. Comience hoy mismo eliminando cualquier ahorro que pueda tener en los bancos y en varios mercados de inversión (acciones, bonos, fondos de inversión, etc.), luego utilice esos dólares para comprar oro físico y plata, y un suministro de alimentos no perecederos.

      Estos productos mantienen su valor frente a la deliberada depreciación de la moneda.

      Siguiente – esta es la parte interesante – no convertir el oro y la plata de nuevo en dólares. En cambio, cuando llegue el momento de gastar su plata y oro, salga y encuentre pequeñas tiendas locales que comercian con el oro y la plata a cambio de suministros.

      Recuerde, si convierte el oro y la plata de nuevo en dinero, los vampiros consiguen el poder – el IRS va a gravar su trueque y los bancos terminarán con el dinero fluyendo por las líneas eléctricas para el aquelarre de los vampiros.

      Salirse de la matriz de la banca hacia el trueque y las transacciones basadas en dinero real para proteger su privacidad y su capacidad de compra, mientras se disminuye la energía disponible para el mal. Una inversión de grado ‘A’ para el estadounidense promedio (aparte de la comida) es la plata. La plata es la moneda del pequeño hombre – es la bala de plata contra el vampiro del psicopático gobierno.

      Este es un momento crítico en la historia de la humanidad, un momento en que hay que educarse a uno mismo y tener el coraje de tomar acción no violenta contra una infestación muy violenta de los peores posibles tipos de personalidad.

      Piense en los rusos, alemanes, chinos y muchos otros que podrían haber sido capaces de evitar un baño de sangre de agonía con sólo un poco de acción responsable antes de la embestida.

      También me gustaría decir que es importante entender que los psicópatas no tienen emociones ni empatía. Piense en qué tipo de persona ordenaría la deliberada agresión de bajarle los pantalones a los agentes de “seguridad”.

      Estas personas no lo están protegiendo a usted – ellos los están agrupando y acorralando como animales, animales que no tienen un futuro que no sea comida para los psicópatas.

      Tome medidas hoy…

    4. contrapeso dice:

      TE RECOMIENDO ,,PONEROLOGIA POLITICA ,,,ES UN BUEN LIBRO PARA EL DESPERTAR A LA REALIDAD POLITICA

      1. Rolando Preval dice:

        Una vez te respondi, que yo tengo muchas cosas que leer sobre mi profesion, para andar perdiendo mi tiempo, leyendo un libro de politica donde el escritor, o los escritores, lo ajustan a sus intereses.

        1. contrapeso dice:

          TU SABRAS ,,,LA POLÍTICA DEL AVESTRUZ ,,,NUNCA HA PROTEGIDO AL AVESTRUZ ,,SOLO LE HA PROPORCIONADO UNA VENTAJA ADICIONAL A SU CAZADOR

        2. contrapeso dice:

          ESO ES LO BUENO QUE TIENEN USTEDES LOS COMUNISTAS ,,,

          EL CERCO ,INTELECTUAL ,QUE LE PONEN A TODO LO QUE NO PROVENGA DE SU AMADO LÍDER
          FÍJATE YA TU SIN LEER EL LIBRO DECIDISTE ,DESCALIFICARLO ,POR QUE SEGÚN TU ESTA AJUSTADO A LOS INTERESES DEL AUTOR

          MI PREGUNTA ES

          ¿¿¿¿¿ ,,EXISTIRÁ ALGÚN LIBRO ,,,MUCHO MENOS SOBRE POLÍTICA ,QUE NO ESTE ,,,,,,,AJUSTADO A LOS INTERESES DEL AUTOR ,,?????

          INCLUYENDO EN SU PAPEL PROTAGONICO A LOS LIBROS DE TUS AMADOS LIDERES CASTROMAFIOSOS

          1. Rolando Preval dice:

            Por eso prefiero leer los libros de mi profesion.

          2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            ¿A cual te refieres? COMO OLERLE EL CUL0 A MIS AMOS, MAS Y MEJOR….

        3. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          Entonces, VETE PARA CASA DE LA P1NGA4, M4M4L0N4Z4 COMUNISTA. ¿Quien te ha pedido que vengas a hablar aqui? MASCA P1NGA4

    5. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      Callate la boca, PLASTA DE M13RDA4 COMUNISTA, ASALARIADA PESTE A P1NGA4

  8. Jimmy Clerck Maxwell dice:

    Roly, no insistas asere…sigue M4M4ND0

  9. Batista dice:

    Siempre que vengan con respeto y sin pensar que aún somos su colonia, bienvenidos sean.

    1. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      Deja ya de alardear PLASTA DE M13RD4 COMUNISTA.

    2. the green hornet dice:

      claro, solo la metropolis, rusia los puede tratar a patadas. Ustedes son lamebotas pero fieles a los rusos.

      1. Batista dice:

        los rusos siempre nos trataron con respeto y nunca sus soldados se orinaron en la estatua de martí.

        1. the green hornet dice:

          pero seras ingenuo, los rusos se orinaron hasta en la barba de fidel, donde quiera, no solo se orinaron, hicieron number 2 tambien. Tu sabes cual es la gran diferencia, aquellos Marines de USA que se orinaron en la esatua de Marti salieron en tooodos los periodicos de la isla, porque habia libertad de prensa. Las barabaridades rusas, y de tu asesinofascista en jefe no se publican porque el asessinofascista castro se robo todos los medios de prensa.

          Aquellso marines se disculparon publicamente, tus amos rusos jamas, y pobre del que hablara mal de los rusos.

          1. Batista dice:

            Presenta pruebas de las ofensas de los rusos.

          2. the green hornet dice:

            Bueno, los marines se disculparon, voy a digitalizar las fotos de rusos que tengo y te las subo por aca. Ni siquiera salieron en los periodicos, no solo eso, tu los ocultas y les rindes pleitesia.

          3. Batista dice:

            Fueron nuestros amigos cuando el imperio trató de matarnos de hambre y enfermedad, eso se agradece. Fíjate que hasta en miami hay una tienda para vender carne rusa y otros productos similares y una pila de cubanos van allí.

          4. the green hornet dice:

            Los rusos usaron cuba de base militar, los americanos tenian guantanamo, los rusos tenian la isla entera y un titere al mando de la isla, un asesino fascista lame botas, castro. Los que crecimos en eses infierno castrofascista comunista, comimos carne rusa de ni~nos. El que la busca, esta buscando con nostalgia los recuerdos de su infancia, los recuerdos de la infancia se magnifican, todos queremos probar de nuevo los frijoles de nuestras abuela, no importa que tan bien hechos estaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *