Las cosas en su sitio: Cubanos de Miami votaron abrumadoramente contra Charlie Crist

MapaElectoral-2014

Mapa electoral del condado Miami-Dade con resultados de la votación del pasado 4 de noviembre.

Por Mauricio Claver-Carone*

El pasado martes, los opositores a las sanciones de Estados Unidos hacia Cuba tuvieron una muy mala noche de elecciones.

Después de convertir la campaña de Charlie Crist por la gobernación de la Florida en un referendo sobre sus puntos de vista políticos, ahora están recuperándose de la derrota.

Por lo tanto, en un último esfuerzo para poner a prueba la inteligencia del público, ellos pretenden demostrar absurdamente que Crist (a pesar de su derrota total) ganó el voto cubanoamericano (50-46%). Su argumentación se basa en un sondeo no científico, aplicado a boca de urna por la CNN el día de la elección.

No importa que -si esto fuera cierto- Crist bien podría estar mudándose a Tallahassee en estos momentos.

Por otra parte, el representante. Joe García (D-FL) habría ganado la reelección, en lugar de perder el Condado de Miami-Dade por un 5%.

Estos enemigos de la política a Cuba -y los operadores políticos que ayudaron a salvar a Crist- creen que el público es ingenuo y no sabe matemáticas.

De ahí que traten de vender una encuesta no científica de las elecciones a la salida de los recintos, que ni siquiera toma en cuenta  factores como voto ausente y las boletas de votación anticipada (a través de los cuales se canaliza una cantidad significativa del voto cubanoamericano), y cuya muestra mínima hace que el resultado sea muy poco fiable.

Hechos de fácil acceso

Afortunadamente, los hechos son de fácil acceso para cualquier persona (que no sea perezosa y deshonesta) con simplemente tabular los votos reales emitidos.

El mapa adjunto muestra los recintos de Miami-Dade ganados por el gobernador Rick Scott (rojo) vs Charlie Crist (azul).

El gráfico muestra claramente que Scott ganó todos los distritos con la mayor concentración de votantes cubanoamericanos.

Por ejemplo, en los recintos electorales de Hialeah, donde la mayoría de los cubanoamericanos dominan el espectro que va desde las primeras oleadas de inmigrantes hasta los recientes arribos, Scott ganó con más del 65%.

Mientras tanto, más al sur, en los distritos mayoritariamente cubanoamericanos de Tamiami, Westchester y West Dade (conocidos como “los 400s”), Scott también ganó fácilmente.

He aquí una muestra de algunos de los recintos (y la votación real que alcanzó el gobernador Scott):

412-69%
413-72%
414-67%
420-68%
421-67%
422-66%
423-69%
437-70%
438-71%
439-70%
440-70%
451-73%

Por otra parte, en todos los recintos de mayoría cubanoamericana, la participación superó el promedio de todo el condado.

En otras palabras, no sólo los cubanoamericanos votaron contra Charlie Crist, sino que lo hicieron con mayor intensidad que otros hispanos.

Los resultados de las elecciones hablan por sí mismos.

*Director ejecutivo de Cuba Democracy Advocates y editor del sitio digital Capitol Hill Cubans. Este artículo se publica en CaféFuerte con el consentimiento expreso de su autor.

Curso Yoga

76 thoughts on “Las cosas en su sitio: Cubanos de Miami votaron abrumadoramente contra Charlie Crist”

  1. DOCHOLIDAY390 dice:

    Lo que pasa es que estos “liberales” todavia se creen que pueden convencer diciendo que el chicharron es carne.

    1. Simon Jose Marti Bolivar dice:

      De acuerdo 100%.
      Ni el chicharrón es carne….. Ni la suegra es familia.
      Hay voto cubano-republicano pa’ un buen rato.
      Y los liberales que se alegren que los republicanos no hicieron nada para ganar. Se dedicaron a dejar que los demócratas se derrotaran a si mismos.
      Si los republicanos hubieran hecho campaña para atraer el voto habrían ganado más de 60 senadores y al menos 300 representantes.

      Un saludo,
      Simón José.

      1. EL ALMENDRON dice:

        Q Hay voto cubano para un buen rato?,,,,,,,,,,,,,,,,,ja ja ja ja q vaaaa esto si es ta requete comico ja ja ja ,,,,,,,,,,,,,,a ver hasta cuanto le dura el fieston Republicano,,,coñoooo y q viva California ,,,,,,,saludos

        1. DOCHOLIDAY390 dice:

          Alme, bueno nadie puede predecir el futuro pero analizando las agendas de ;os democratas y las agendas de los republicanos y facturando los deseos del pueblo estadounidense me atreveria a decir que el “fieston” seguira hasta el 2024 y mucho mas….Ah y quizas California lo pueda ver, claro si los democratas, los del enviroment y los ilegales de aqui no llevan al estado a la bancarrota primero.

          1. EL ALMENDRON dice:

            Bueno mi querido amigo Docholiday,,,,,,pueda q tengas razón y eso también q da por ver,,,,,,,,recuerdo q el NHGranma cuando Ronny y Obama discutían la presidencia ,,,,,,,,,hice una apuesta con unos amigos republicanos de ese entonces,,,,,,,,,,y la gane ampliamente ,,,,,,hoy te invito de antemano a q apostemos cuando La señora Hillary Clinton se postule a la Presidencia en contra del Republicano ?,,,,,,,por q aun esta por ver quien correrá por los Republicano en esa contienda en el 2016 ,,,,,,,,,,,,,,,,,q de seguro será y estara bien entusiasmada y reñida por parte de los Republicanos queriendo recuperar tiempo perdido en la Casa Blanca,,,,,,,,,solo me queda por ultimo decirte con todo respeto esto,,,,,,,,,,,,,,,q como un buen ciudadano CubanoAmericano votare por el mejor q ofrezca un bienestar y un futuro mejor para esta gran nación y para todo aquel oriundos Estadounidenses,,,,,,q gane el mejor es todo,,,,,,daleee te pillo

          2. Latino2013 dice:

            No hay power en contra de la Hillary, tu veras la nota que vamos a coger en el 2016, saludos

          3. EL ALMENDRON dice:

            ja ja ja ja locooo ya yo me puse como un tenis en el 2008 cuando Obama limpio el piso con el Narizón de Ronny ja ja ja ja ,,,,,,,,y espero q en el 2016 la señora Hillary Clinton ponga a limpiar los piso de la Casa Blanca con el Republicano ??,,,,,,,por q es tanto el temor q ni tienen uno elegido para la pelea,,,,,,,,,,,,,,, por eso lo llamo el Republicano??,ja ja ja ja ,,,,,,,como decían en Cuba Republicano? no es pelea para la Hillary Clinton,,,,,,,,,,,,,mira chico mejor le voy F100Fula convertido a CUC ja ja ja ja a esa gallina fina D,,,,,,,,contra el guanajon R ja ja ja ja ja ,,,,,dale te pillo q ya viene la conga de Republicano hacerme un alto de repudiooo por lo q dije ja ja ja ja ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,de ingaaaaaaaa como yo gozoooo cuando entra tiempos como estos de quitate q me toca a mi ja ja ja ,,,,,,te pillo

          4. DOCHOLIDAY390 dice:

            Tu sabes, de verdad tengo mis dudas que Hillary se postule, sera vista como Obama 3, lo mismo con Jeb Bush, Estos son parte del “establishment”. El problema que tienen los democratas es que no tienen a nadie fuera de Hillary en cambio los republicanos tendran buenos candidatos comprobados en haber resuelto los problemas fiscales de sus estados y son centristas que saben gobernar con partidos de la oposicion. Scott Walker de Wisconsin y Chris Christie de New Jersey tienen mucha mas experiencia y “track record” que Hillary Clinton. Que tiene Hillary de “record”?? Que le pegaron los tarros, senadora del estado de New York y un termino de secretaria de estado de Obama y el desastre de Benghazi. Que experiencia tiene como gobernante??

          5. EL ALMENDRON dice:

            Pudiera ser q nadie quiera ver la Dinastia Clinton Bush una ves mas correr para la presidencia Yuma,,,,,es mas se q Obama con todo sus cosas a logrado bajar mucho las encuestas,,,,,, y no serán muy favorables para la Hillary ,,,,,y en eso tienes toda la Razón ,,,también el Jeb Bush por el pasado,,,,,,,,,,q coste q No! estoy hablando de J .W.Bush padre ok,,,,,,,me refiero al hermano q NO! favorece en nada,,,,,,pero fijate como son las cosas y la contradicción esta en mi mente,,,,,,,a mi me caee bien también Jeb Bush lo miro diferente ,,,lo q es nos e pero no me da mala pulga si se postulara en el 2016,,,,,,como te dije mi hermano por el bien de este grandioso q gane el mejor postor q yo votare por el mejor en ese entonces,,,,,,,,,,ahhh ya olvidaba y el tarro q le metieron a la Hillary en el mismísimo gaoooo Casa Blanca no me sorprende,,,,,, por q ese Bill Clinton tiene cara de vacilado y de mujeriego solo q se puso fatal ja ja ja ja y por eso me cae bien ja ja ja ja ,,,,,,,,,,,,,dale te pillo

          6. DOCHOLIDAY390 dice:

            Asi es, como le decia a Latino, en lo interno nos peleamos como fieras en lo que creemos que es lo mejor para el pais pero pobrecito el que piense que esto es una “debilidad”.

          7. Simon Jose Marti Bolivar dice:

            Hay algo que apareció en tiempos recientes que afectará mucho a los demócratas. Y no sé por que no lo sacaron a relucir en las elecciones de hace una semana. Imagino lo tendrán “para tiempos mejores” porque no se puede dejar sin atender.
            Se hizo una enorme campaña contra Bush porque “en Irak no había armas químicas”.
            Hace algunas semanas se hizo público que SI HABIA ESAS ARMAS QUIMICAS. Que en 2005 y 2006 fueron encontradas 4,900 ojivas de armas químicas que tenía Saddam Hussein y las habían enterrado de modo que no fue fácil encontrarlas. Parece que al final alguien habló.
            Se mantuvo el secreto por intereses de la nación. Nosotros solo podemos especular.
            Esos intereses son tan importantes que Bush no mencionó esas armas cuando la virulenta campaña presidencial de 2008. Si hubiera enseñado alguna foto de esas armas habrían cambiado muchas cosas. E incluso podían “haber filtrado” alguna información sobre ello. Pero no lo hizo por alguna razón “de anjá”. Asuntos de alto gobierno.

            La parte buena es ahora.
            Cuando Obama se hace Comandante en Jefe recibe toda esa información. El sabía que esas armas estaban allí.

            Ahora el mundo, y la ciudadanía norteamericana, se enteran de la existencia real de esas ojivas químicas porque…. ¡¡ISIS LAS TIENE Y LAS ESTA USANDO!!.
            Y esto quiere decir que Obama sacó las tropas norteamericanas en 2011 y…. ¡¡DEJO LAS ARMAS QUIMICAS ALLI!!
            ¿Por qué?… o…. ¿para qué?
            ¿Por ineptitud?… ¿o para que “otros” las recuperaran?

            En el primer caso debe ser llevado a impeachment por inepto, irresponsable e incumplimiento de sus deberes con peligro para la nación.
            Si fuese el segundo caso…. debe ser enjuiciado POR TRAICION.
            Piensa un poco en esto.

            Un saludo,
            Simón José.

          8. DOCHOLIDAY390 dice:

            Hay muchas cosas que todavia estan por esclarecer, las investigaciones del IRS sobre grupos de derecha o afines a los republicanos, la operacion de “Fast and Furious” de Eric Holder, Benghazi, quienes financiaban a la organizacion desapareceda ACORN, los escandalos del VA etc.

        2. Latino2013 dice:

          Yunta, tranquilo, que el Mauricio Clavel, ( su non profit assoc )recibe un billetico pa la libertad de Cuba, y tiene que justificarlo , que eso lo revisan todos los dias, saludos

  2. EL ALMENDRON dice:

    Los dejaron ganar unas sillita en el congreso para q se sintieran bien,,,,y hoy ya se creen cosas ja ja ja ja ,,,,de Ingaaaaaaa la frustración,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,bueno el 2016 esta al dobler de la esquina y Hillary calentando motores,,,,,, de ingaaaaaa,,,,,,,sera q le meteran 8 abriles mas por el moropo a los Republicanos de lo q no le gusta?,,,,,,,,ja ja ja ja,,,coñoooo y q viva la Democracia en este grandioso pais,,,,,,,,,,,No! quiero Lioooo,,,,,,los pillo

  3. Batista dice:

    Da igual uno o el otro, son lo mismo.

    1. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      Callate la boca Y3GU4 SUMISA

    2. Willard Gibbs dice:

      Callate la boca M4M4L0NAZA comunista

    3. Paul Dirac dice:

      Igual que tu, eres la misma M13RD4 aquí y en CE, Y3GU4 SUMISA

    4. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      Callate la boca PL4ST4 DE M13RD4.

    1. DOCHOLIDAY390 dice:

      MOCHIIITOOO ese comentario de Armengol tambien salio en el Herald y ambos estan equivocados como lo demuestra los resultados de las boletas. C O M E M I E R D A.

    2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      Callate la boca M4M4L0N4Z4 COMUNISTA.

    3. Willard Gibbs dice:

      Callate la boca M4M4L0NAZA COMUNISTA. Tremenda M13RD4 ese articulo. Unico lugar donde te dejan hablar Y3GU4 sumisa, recoge y vete.

    4. Paul Dirac dice:

      Oye MAMALIA Batista, estate tranquila que te va a subir la presión y los bates de moringa ya se te acabaron. Hasta que tu mujer no regrese de Miami no vas a tener más.

    5. EL ALMENDRON dice:

      Oye macumecooooo!!,,,,,si tu supiera lo q rico se siente votar como CubanoAmericano a si sea por un Republicano o por un Democrata?,,,,,,,,,es algo q jamas tu podrás experimentar o sentir y eso te mata y te sofoca dentro de tu mundo Comunista

      1. Batista dice:

        ese sistema está podrido, por qué querría yo votar por un demócrata o un republicano que después mandan drones a asesinar niños?

        1. Willard Gibbs dice:

          Callate la boca M4M4L0N4Z4 COMUNISTA, Y3GU4 SUMISA.

        2. DOCHOLIDAY390 dice:

          Si MOCHIIITOOO tu prefieres votar por in viejo C A G A L I T R O S O que es el responable por la muerte de mas de 100,000 hombres, mujeres y ninos de su propio pais.

          1. Batista dice:

            vieja, qué historia de ciencia ficción es esa?

          2. DOCHOLIDAY390 dice:

            La verdadera MOCHIIITOOO, tu AMO es un ASESINO.

          3. Batista dice:

            asesino es el gobierno al que le lames las botas, viejita.

          4. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            ¿Te refieres a la dictadura que tu defiendes, Y3GU4 SUMISA?

          5. DOCHOLIDAY390 dice:

            Oye H I J O P U …ASESINOS son TU MADRE Y TU AMO!! cacho M A R I C O N.

          6. Batista dice:

            lamebotas de los asesinos de niños

          7. Willard Gibbs dice:

            CIENCIA FICCION ES QUE LA BURRA DE TU MADRE HAYA PARIDO A UNA Y3GU4 COMO TU.

          8. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            Ciencia ficcion es tu falya de dignidad, MUL4 LIMPIA PISCINAS, PL4ST4 DE M13RD4

        3. diente con filo dice:

          Battiman,de que hablas,todo el mundo sabe que en cuba se matan a los niños de hambre

          1. Batista dice:

            eso es una barbaridad, no sabes lo que estás diciendo o eres muy hp. Cuba es el país mas reconocido por la unicef en A. Latina por haber erradicado el hambre infantil, infórmate antes de hablar basura.

          2. diente con filo dice:

            tienes razon.leche hasta los siete años .cambiar el pedacito de pollo que les daban por un picadillo de res que solo dieron en 2 ocasiones y nunca mas.sustituir el almuerzo por la meirenda escolar.que consiste en un pan hamburguesa de proteina vegetal y un yogour 100 por ciento leche de soja.tu realmente eres un BATTIMAN. si eso no es hambre ,tu abuela es una bicicleta

          3. Batista dice:

            en A. Latina hay muchos niños que no tienen leche para tomar, ojalá la tuvieran subsidiada aunque sea 7 años.

          4. Willard Gibbs dice:

            CALLATE LA BOCA Y3GU4 SUMISA

          5. diente con filo dice:

            La felicidad de la lombris, yo estoy bien porque me arrastro y bajo tierra no me da el sol

          6. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            Callate la boca PL4ST4 DE M13RD4.

          7. Willard Gibbs dice:

            Callate la boca M4M4L0N4Z4 COMUNISTA.

          8. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            Callate la boca YEGUA SUMISA, que el mas hp de este barrio eres tu.

          9. Batista dice:

            jajaja, está bueno el chiste.

          10. Willard Gibbs dice:

            CALLATE LA BOCA PL4ST4 DE M13RD4, Y3GU4 SUMISA

          11. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            ¿Chiste de que, Y3GU4 SUMISA?

        4. Willard Gibbs dice:

          CALLATE LA BOCA M4M4L0N4Z4 COMUNISTA. PODRIDA ESTAS TU QUE CAMBIASTE TU DIGNIDAD POR MISERIA, Y3GU4 SUMISA.

        5. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          Vallate la boca HU3L3 CUL0.

      2. Latino2013 dice:

        Tu ves lo que yo digo asere, este comefanguito ligao con dearreita, se cree que los democratas estamos a favor de la dictadura asesina de cuba, y hay gente aqui que repite eso como un slogan, Yo ME CAAAG OO EN LA DICTADURA COMUNISTA DE CUBA, y ta bueno ya de jooderrr con la democracia, saludos

        1. EL ALMENDRON dice:

          Es por eso q cada ves q yo leoo una escritura con respeto y coherencia sea del TP, Democrata o republicano le doy su LIKE y trato de tener un tema al respecto,,,,,,pero coñooo chicoooo cada ves q sale un soplatubo con licra Verde Olivo,,,,y rangos Castrista en su pasado y Vestido hoy de anticastrista Republicano ,,,,,,,,,,,,,,como decía el comico Bernaves COÑOOO ME DA UN CORAJE Y UNA ROÑAAAAA,,,,,,,,,,,,y mas cuando quieren confundir o separar y silenciar la mente ajena,,,,,,y mas cuando quieren evadir el verdadero tema de conversación,,,deveras loco no me importa quienes son ni un cojo su forma de pensar,,,,,,,,pero casi siempre con los q me e cruzado y le e tenido q cantar ITA,,,,,,,,,,han sido Comunistas o republicanos por q será?,,,,,,,,,,pero no le permitiré a nadie q acuse a los demócratas de ser Comunista,,,,,,,,,,,yo tengo tres cana jala en cautiverio Cuba por hp chivatos Comunista para q vengan aqui a querer culpar al partido democrata ,,,,de sus destierros y problemas frustrados en su mundo,,,,,,,te pillo mi yunta

    6. Willard Gibbs dice:

      Callate la boca PL4ST4 DE M13RD4

  4. Obatala dice:

    Yo no se tanto como UDS pero por favor miren las boletas del departmento de eleciones del condado y se pueden percatar que un candidato puede perder en Miami y ganar el estado de la Florida. Recuerdense que nosotros no somos el eje del mundo, somos uno mas entre una inmensa multitud que vino a buscar libertad porque no pudimos luchar para ganarla.

  5. DOCHOLIDAY390 dice:

    A decir verdad, en los 52+ años que llevo siguiendo la politica de aqui nunca habia visto una pateadura politica mas contundente y tan abarcadora que la que recibieron los democratas el 4 de Noviembre, el senado federal, la camara de representantes federal, las gobernaciones estatales, los congresos estatales, las alcaldias, lo unico que no estaba en juego fueron las elecciones presidenciales. Fue como si el pueblo estadounidense gritara “esta bueno ya C O Ñ O!”

    Si los republicanos ahora no se dejan llevar por el extremo radical del partido y gobiernan con inteligencia y prudencia y ponen buenos candidatos como Scott Walker (gobernador del estado de Wisconsin) o Chris Christie (gobernador del estado de New Jersey) para las elecciones presidenciales, la Casa Blanca se viste de “rojo republicano” en 2016.

    1. Latino2013 dice:

      Hola Doc, aprovecho para decirte que en mayor o menor medida, segun las estadisticas, el partido que esta en el poder en las elecciones intermedias de segundo termino, siempre pierde la camara alta y la baja, hasta a Reagan le paso, eso es record publico, no insultes mi inteligencia que yo te tengo tremendo respeto y consideracion , saludos

      1. DOCHOLIDAY390 dice:

        Latino en raras ocasiones pierde las dos, casi siempre una o la otra. Lo que hace esta contundente es que tembien perdieron mas gobernadores estatales, mas congresos estatales y mas alcaldias. Obama en sus 6 anos a perdido mas senadores y mas representantes que cualquier otro presidente exceptuando quizas (porque no lo he chequeado) a Herbert Hoover (1929-1933). Cuando Obama fue electo en el 2008 tenia el senado y la camara y ahora??

        1. Simon Jose Marti Bolivar dice:

          Esta es la ocasión de mayor representación republicana en el congreso y en toda la nación desde la Segunda Guerra Mundial.
          Ha sido una verdadera debacle para los demócratas.
          El que hayan ganado el Senado los republicanos no es cosa del otro mundo. 54 senadores para un partido es algo común. De hecho, esa es la victoria de menores resultados en las cifras aunque sea la más importante en el plano político nacional.
          Lo llamativo es como dices. Que fueron unos resultados electorales que barrieron por todo el país en alcaldías, gobernadores y en congresos estatales además del Congreso Federal.
          Ha sido algo parecido al juego de futbol Brasil-Alemania hace unos meses cuando la Copa Mundial.

          Simón José.

  6. Latino2013 dice:

    Lo bueno de este pais es la tremenda democracia que existe, yo vote por Charly Christ, y mi familia tambien, por que, ? porque me da la gana, y porque creo que el programa democrata esta mas cerca del ciudadano medio que el republicano, que conste ESTOY EN CONTRA DE LA DICTADURA DE CUBA, OK ?, pero hay muchos muchos que utilizan el tema de Cuba para hacer que las personas voten republicanos, la mayor parte de las personas cubanas votan republicanos, yo tengo una tia que dice que si el diablo se postula por el partido republicano, pues ella vota por el diablo, por favor, yo se que hay una pila de gente buena, buenisima, que son republicanos, y son mis amigos, pero el cuento de Cuba y la libertad ha traido a esta comunidad por decadas votando republicano, y creo ,que con todo y los cambios, Charly tenia mejor programa que Scott, pero esto es una democracia, y a proposito HILLARY PaRA EL 2016, voy a mi, quien quiere apostar ? saludos

    1. DOCHOLIDAY390 dice:

      Eso es lo que tiene la democracia de este pais, en lo interno peleamos como fieras por lo que creamos mejor pero pobre el que se equivoque en creer que esto es “debilidad” en lo exterior.

      1. EL ALMENDRON dice:

        100 % con tu comentario,

    2. eltabano dice:

      La unica manera de respoinderte es que TODOS los defensores dela dictadura cubana votan democrata, busca un solo defensor del castrismo que vote republicano Por que sera como dice la cancion

      1. EL ALMENDRON dice:

        Vives en Miami Verdad?

      2. Latino2013 dice:

        Hola eltabano, siento decirte, que la mayor parte de los congresistas y empresarios que han viajado a Cuba son REPUBLICANOS, y los empresarios superrepublicanosteapartydederechaencontradeloslatinos ( te lo escribi todo junto exprofeso ). lo que quieren es hacer negocios con los hijoputones que dominan en Cuba, es asi, hay que quitarse la careta, que quien unico se preocupa por nosotros somos nosotros mismos, saludos
        Ah , y otra cosa : yo estoy en contra, en contra de la dictadura cubana, y de cualquier dictadura que haya en el mundo, de derecha y de izquierda, estoy por la libertad, el entendimiento, y que liberen a maria , saludos

    3. EL ALMENDRON dice:

      Ya ves mi hermano como se visten de anticastrista Republicanos,,,,,,,y culpan al Democrata de Comunistas ya ves?,,,,,,,,,,,,,,,,,Traen en la sangre el adoctrinamiento Comunista q les enseño el fifo desde q eran pionero por el comunismo serán como el che,,,,,,,,,,,,,,,viven en este glorioso pais por gusto ,,,por q sus mentes tiranas castrista no los deja vivir en paz en tierra de libertad,,,,,,es por eso q yo digo q Cuba tiene tiranía Castrista,,,,,,,,,,,,,,, y Miami tiene cambie la misma tiranía Castrista Republicana q todo tiene q ser como ellos dicen ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,si no te acusan de lo q ellos en verdad son en sus corazones unos perros signaos Comunista,,,,,,,q conste q tengo muchos amigos Republicanos q yo los respeto por q si los considero Anticastristas y luchadores por una Cuba en democracia,,,,,el resto son comunistas retiraooo en Miami con su guayaba de Agro Comunista podriaaa,,,,,,,,,,q hipocritas son y como se hacen los largo con su doble moral de RepublicanosComunistas,,,,,,,,,,,,,,,te pillo q por ahí ya vienen desprendidas las locas en chancletas metedeoo y licras verde Olivo hacerme un alto de repudio por mi comentario anti RepiblicanosCastristas,,,,,,nadaaaa acere q no están en NAAAAAAAA estos pancon NAAAAAAAA,,,,daleee mi hermaa te pillo

      1. Latino2013 dice:

        Mil por ciento de acuerdo con mi yunta, saludos

  7. Paul Dirac dice:

    Los sondeos a boca de urna siempre son eso: engaña bobos.

  8. Hiram Mendoza dice:

    Apartandome del tema electoral, hace años que vengo alertando de el incremento de Agentes de Seguridad, tratando de espiar para el gobierno cubano, Miami esta en el peligro de ser reclutado por esta invasion de pro-Castro, influyendo en los jovenes, y en cantidad suficiente de algunos no tan jovenes!!!! Debemos destacar y empezar a sospechar que todas estas sartas de paquetes editoriales del NYT provienen de alguien o algunos prsonajes muy adinerados e influyentes en el area del Sur de la Fla!!! Muchos de estos payasos desean el libre comercio con Cuba(ya lo hacen clandestinamente hace años)pero ahora lo quieren de una manera autorizada!!! Abran los ojos, se les esta acercando de manera peligrosas la materia marxista, aun hay cubanos que creen en el sistema de reparticion igual, pero estas reparticiones se hacen los vagos, los ineptos, los charlatanes y los retoricos del Marxismo ! vean por ustedes mismos los resultados, tipos jovenes, con cuerpo y naturaleza, para emprender por trabajos y solo saven dormir y esperar un dinero del “welfare”, tengan por seguro que el Gobierno no mantiene a la poblacion, son los que trabajan los que soportan estas actividades, son los que compran un Jacket de 6800 dolares a la Primera dama de la nacion, son los que costearon el viaje de vacaciones a España por medio millon de dolares financiado por los sobrinos del Tio Sam! Contra estas cosas debemos alzar las voces. Vamos a ver que me dicen los pseudos conocedores de la politica de Cuba, los vecinos que solo leen lo que la prensa izquierdista(aprovechadores pues ninguno vivira en Cuba) publica, me imagino que sean los vagos que envidian y añoran tener lo que el 1% tienen!!!!
    Tratare de reunir un grupo de amigos y caminaremos enfrente del edificio de El NYT Octava y 41 calle mostrando pancartas y carteles en contra de los editoriales y propondremos cambaiarle el nombre al New York Times por Granma Times y que en su pagina de inicio lleve una foto de Castro y el Che, y que en alguna medida hable de imponer una libreta de abastecimiento, un CDR, y la eliminacion de los partidos politicos, ademas de incluir en la bandera 50 figurillas representando la Hoz y el Martillo!!! Como diria un amigo, esta la HOz pero no hay trigo, cuando llega el trigo el operador de la Hoz esta tratando de huir del pais, existe el martillo, pero no hay clavos ni operadores, y cuando aparecen los clavos y el operador, alguien se robo el martillo!!! les mostrare como vive Gus Hall afiliado al partido comunista y que una vez trato de correr como candidato presidencial,(primer accionista de la Coca-Cola en los 80’s) Ese es comunista con dolares, piscina, yates y una mansion en Bay Harbor!!!! Un derivado de Castro!!!

    1. DOCHOLIDAY390 dice:

      Hay un viejo dicho aqui: “No todos los democratas son comunistas pero todos los comunistas son democratas”. Yo todavia estoy por encontrarme con un comunista REPUBLICANO.

      1. Simon Jose Marti Bolivar dice:

        Eso es tan difícil como bañarse en una playa boliviana.
        O que Maduro obtenga mas de 50 puntos en un Test de Coeficiente de Inteligencia.

        Simón José.

      2. Hiram Mendoza dice:

        Decia Rivero Aguero, aquel brillante periodista del Diario La Marina y del cual tengo algunos escritos, que mientras existiera el partido democrata en Estados Unidos, habria dictaduras y comunismo en el mundo!!!! Señores hablabamos de una epoca que ni se sabia de Castro y su FEU, ni del Movimiento 30 de Noviembre guiado por Frank Pais traicionado por Castro, y delatado por Faure, en aquella confusion, junto a Abel Santamaria el verdadero lider del movimiento !!!!

  9. DOCHOLIDAY390 dice:

    Nota interesante que este autor hace referencia:

    “Also, in West Virginia’s 2nd Congressional District, Alex Mooney (R) won his bid for the U.S. House of Representatives.

    Mooney’s victory will bring the number of Cuban-Americans serving in the 114th Congress to eight — alongside U.S. Senators Bob Menendez (D-NJ), Marco Rubio (R-FL) and Ted Cruz (R-TX), and U.S. Reps. Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Mario Diaz-Balart (R-FL), Albio Sires (D-NJ) and U.S. Rep.-elect Carlos Curbelo (R-FL)”.

    De hecho los cubanos-americanos SON el grupo hispano con mas influencia y presencia en el Congreso Federal.

  10. Willard Gibbs dice:

    Callate la boca guajira PL4ST4 DE M13RD4, Y3GU4 SUMISA.

  11. DOCHOLIDAY390 dice:

    El peladero es lo que te van a meter a ti por el c u l o CHIVATON.

  12. Jimmy Clerck Maxwell dice:

    Callate la boca PL4ST4 DE M13RD4, Y3GU4 COMUNISTA, tu no sabes lo que es botar.

  13. Jimmy Clerck Maxwell dice:

    Callate la boca M4M4L0N4Z4 COMUNISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *