Detienen a pareja de atracadores cubanos en Brasil, vinculada a red de falsificadores

BebeBrasil

La policía brasileña traslada a la bebé de cinco meses, que fue usada por sus padres para el atraco.

Por José Alberto Gutiérrez*

SÃO PAULO.- La voz de asalto fue dada mientras el taxi avanzaba por una vía rápida de la ciudad de Sao Paulo. Lo que aparentaba ser una carrera común se convirtió en pesadilla para el chofer de la cooperativa UseTaxi, que, sin mayores motivos de preocupación, había recogido a una pareja de extranjeros con un bebé en brazos en el aeropuerto internacional de Guarulhos.

El incidente ha conmocionado a la prensa y la sociedad brasileñas, pues los presuntos atracadores son dos cubanos, al parecer vinculados a la falsificación de registros bancarios y documentos estadounidenses, lo que no descarta sus posibles implicaciones en el tráfico de ilegales desde el país suramericano.

Empuñando una pistola semiatomática calibre 6.35, que llevaba escondida en un bolso de canastilla, el pasajero de origen cubano Angel David González Díaz, de 43 años, obligó al taxista a seguir viaje después de robarle los documentos y las tarjetas de banco.

Falsificador02

Foto de Angel David González, tomada de su pasaporte cubano.

En la aventura delictiva lo acompañaba su pareja, la también cubana Ameidys Piedra Hernandez, de 29 años, y la hija de ambos, de apenas cinco meses.

Más adelante dejaron al chofer en una parada de autobuses y se llevaron el taxi, sin saber que estaba equipado con un rastreador GPS. No fue difícil para la policía, avisada por el propietario del auto robado, localizarlo y atrapar a los asaltantes.

Para probar la paternidad de la niña encontrada junto a la pareja, los agentes necesitaron buscar el certificado de nacimiento del bebé en la residencia de los atracadores.

Fue en ese registro que se revelaron otros delitos e indicios materiales de estar ante una red de falsificadores: 2,000 matrices en blanco de tarjetas bancarias, máquinas de clonación, tintas especiales y otros insumos apropiados para falsear. Una gran cantidad de puros a granel y etiquetas de Habanos sugieren que el negocio de adulteración se extendía a otros renglones.

Conexión internacional

Pero lo más alarmante aún estaba por descubrirse. En la requisa al domicilio, la policía incautó al menos 16 documentos estadounidenses falsos, la mayoría de ellos licencias de conducción de la Florida, una identidad del estado de Nueva York y una licencia de conducir de Nevada.

LicenciasBrasil-display

Licencias falsificadas del estado de Florida, encontradas en la vivienda de la pareja.

Alexander Delgado, Daniel Díaz y Elain Valdés son algunos de los nombres usados por el cubano en sus falsos documentos de Florida, según imágenes mostradas por la emisora de televisión Record. Se encontraron también cuatro pasaportes, entre ellos uno cubano, emitido en Washington y utilizado para la identificación de González Díaz.

Conforme la policía, la investigación puede ampliarse y tomar dimensiones internacionales, por lo que ya fueron informadas las instituciones federales de Brasil y la Interpol.

La noticia de delincuentes cubanos actuando en Brasil ha repercutido en la prensa brasileña por lo inédito del caso. El experimentado reportero Renato Lombardi, especialista en temas de seguridad pública y justicia, lo resume así: “Es algo inédito, es la primera vez que oigo hablar de cubanos involucrados en delitos en Brasil en los últimos años”.

Y el diario Folha de S. Paulo destaca el hecho de que el asalto fuera cometido con un bebé en los brazos.

Mientras los padres siguen detenidos, la pequeña Ruby permanece en un albergue del consejo tutelar de menores de la ciudad.

*Periodista cubano residente en São Paulo. Corresponsal de CaféFuerte en Brasil. Twitter: @liboriodecuba

MG Revista de Marketing

71 thoughts on “Detienen a pareja de atracadores cubanos en Brasil, vinculada a red de falsificadores”

  1. DOCHOLIDAY390 dice:

    El “hombre nuevo” creado a la imagen del “Che”.

    1. ELFILIN dice:

      TU NOMBRE ES DOCHOLIDAY O CHEITO LEON??? TE PARECES X EL BIGOTE,

      1. DOCHOLIDAY390 dice:

        Quien es ese Cheito Leon CHIVATON? El p i n g u e r o tuyo?

  2. Willard Gibbs dice:

    El tipo tiene tremenda cara de chivaton del MININT

  3. Batista dice:

    El experimentado reportero Renato Lombardi, especialista en temas de
    seguridad pública y justicia, lo resume así: “Es algo inédito, es la
    primera vez que oigo hablar de cubanos involucrados en delitos en Brasil
    en los últimos años

    1. Willard Gibbs dice:

      Callate la boca M4M4L0NZA comunista, en los últimos años la mayoría de los cubanos en Brasil son emigrados, PL4ST4 de M13RD4

    2. Paul Dirac dice:

      ¿Que te pasa MAMALIA Batista? ¿sigues con tus problemas vaginales?

    3. Willard Gibbs dice:

      Callate la boca M4M4L0N4Z4 comunista. Aprende a ser hombre Y3GUA sumisa. la mayoría de los cubanos de Brasil son inmigrantes, los que tu menciones son CARNEROS

    4. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      MAMALIA Batista no para de hablar M13RD4

  4. EL ALMENDRON dice:

    Maria con el respeto q usted se merece,,,,,,,,,respecto al bebe si es triste por lo q esta pasando hoy parte el alma!,,,,,,,,,,,,,,,,pero nunca se abochorne de ser Cubana por el delito ya cometido por personas ajenas,,,,,,,,,,,,,,,ya q todo los cubanos no son como ellos,,,,,,,,,,,,,q tenga un buen día gracias ,,,,,la pillo

    1. Latino2013 dice:

      Que vuelta loco ?, saludos

      1. EL ALMENDRON dice:

        Q bolon Mi Yunta?,,,,,,,,,,,,,,unsaludo para usted y su familion de parte del Almendron,,,,,,,,daleeee otro dia te pillo por la cafeteria fuerte,

  5. Paul Dirac dice:

    Cállate la boca M4M4L0N4Z4 comunista. En Brasil, la mayoría de los cubanos que hay son inmigrantes. A los que tu te refieres son CARNEROS, Y3GU4 sumisa.

  6. Kast55 dice:

    Por eso mismo es que los países latino americanos lo rechazan. Son famosos por ser vagos. Ademas esos países ya tienen sus delincuentes.

    Tengo un amigo nicaragüense que vives en un complejo de apartamento aquí en Miami y me dices que tienes a dos vecinos cubanos que están lleno de tatuajes y se pasan los días sin trabajar y haciendo negocios(robando le a otros), y siempre están en nota.

    A quien le tenemos que dar la gracias?

    1. Chapeando Bajito dice:

      de qué pais tú eres?

      1. Kast55 dice:

        Soy cubano y a mucha honra. Estoy aquí desde los años 60 y he visto esta ciudad avanzar con el sudor de el cubano honesto. Hialeah era una pocilga y los ciudadanos de esa ciudad le tienen que dar la gracias a Martinez, si el mismo que hoy día desprecian. En Miami le tienen que dar la gracias al ex alcalde Ferrer nacido en Puerto Rico y un verdadero amigo de los cubanos.

        Esa honradez y esfuerzo de el cubano de ante años brilla por su ausencia y no lo estoy viendo con los nuevos que están llegando ahora.

        Los marielitos tenían mas chispa y astucias que lo que tenemos ahora.

    2. Hiram Mendoza dice:

      Darle gracias a la Ley de Ajuste cubano, ya ni el Gobierno de USA investiga a los que proceden de Cuba, creen que “todos” huyen del Castro Comunismo, jajajaja Que ingenuos!!!

    3. EL ALMENDRON dice:

      Oye se q eres Cubano y te mando un saludo de acorazon,,,,,,,,,,,P.E.R.OOOO coñooo mi hermano,,,,,,,ese socio tuyo Nica lo q tiene montaoooo en el APT es un CDR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,de ingaaaaa solo le falta aprender a gritar cuando mire la monada pasar >>>>>Ataja>>>> Ataja>>>> Ataja cojieron por aya tienen tatuaje y un lague en la mano ja ja ja ,,,,,,,saludo loco ok,,,,,esto es cuero y jodedera ,,,,,dale te pillo

  7. Clara Hernandez dice:

    Maria, en todo tiempo y lugar han habido cubanos delincuentes, es imposible no encontrar delincuentes en cualquier grupo social o Nacion en el mundo, esos dos no ejemplifican a los cubanos de hoy ni del ayer, porque los cubanos en su gran mayoria y en cualquier epoca en que han salido de Cuba, han trabajado y han construido una mejor vida, yo conozco a delincuentes que vinieron hace muchos a~os, no por eso podemos decir que todos los que llegaron en esa epoca fueron delincuentes.A mi me da tambien tremenda pena con la bebe, pero me siento orgullosa de ser cubana y me muero siendo CUBANA.Saludos

    1. EL ALMENDRON dice:

      Saludos mi querida Crarita,,,,,,,,oye y estoy 100% contigo en esa talla,,,,,,,,,,el a ver nacido Cubano es una bendición de papa dios,,,,,,,,,,,,,,,,,, y como cubano tener q amar en la distancia desterrados por todo el mundo a nuestra madre Cuba duele y mucho,,,,,,,,,,,,pero nacimos y moriremos siendo Cubano,,,,,,,,,,,y cada día nos deberíamos de sentir orgullosos de ser los q somos,,,,,,unos verdaderos Cubanos,,,,,,,te pillo

      1. Clara Hernandez dice:

        Seguro que Yes!!Como diria Alexis Valdes.Yo se que hay una tendencia por parte de algunos cubanos a criticar y despreciar a los cubanos que estan alla o llegan ahora, pero cubano es cubano haya venido antes u ahora, o se haya quedado en Cuba, un sistema politico no puede acabar con la indosincracia de todo un pueblo, por mucho que lo intente, porque eso se lleva en la sangre y a donde quiera que vamos llevamos nuestra cubania, con arroz, frijoles negros, yuca con mojo y puerco, Jose Marti y nuestra bandera cubana.Yo tambien te pillo y te envio un abrazote cibernetico.Saludos

  8. Latino2013 dice:

    Hola Maria, no se averguense porque una persona de su nacionalidad comete algun tipo de delito, o muchas personas cometan delitos, le puedo decir , que con tristeza usted esta reflejando un chovinismo sutil quizas inculcado, cualquier persona, de cualquier nacionalidad comete delitos, lo que pasa es que nos asustamos cuando son cubanos, porque entonces tendria usted que tener una nacionalidad unica, donde no se cometan delitos, saludos

  9. Chapeando Bajito dice:

    aprende a escribir,no se te entiende nada.

  10. Chapeando Bajito dice:

    delincuentes hay en todos los paises…por allá arriba hay dos comentando mal de los cubanos,ya les pregunté de qué pais son ellos,según lo que me digan les mostraré el calibre de delincuencia que en sus paises de origen,pues en suramérica casi cualquier pais tiene más delincuencia y violencia que Cuba,exceptuando tal vez Chile y Costa Rica.A mi lo que me da vergüenza de ser cubano es la cantidad de racistas que hay entre los viejos del exilio de Miami,pero a mi me encanta cazarlos y avergonzarlos cuando les digo:”busca una foto de la familia castro,llevala contigo a un espejo,mírate y míralos a ellos,después disfruta los balseros,disfruta tu destierro y el ser extrangero en otro pais,porque los que te han hecho esto tienen tu mismo color de piel…(invariablemente desaparecen)…

  11. Chapeando Bajito dice:

    por cierto,de cual pais procedes?

  12. Hiram Mendoza dice:

    Es la imagen creadora del “che” estafadores, vagos, asesinos y traficantes!!! Es la desesperacion de los Castros por dinero y poder, estos dos estan vinculados a redes desde Miami que abogan por la desparicion del “embargo y bloqueo” Brazil despierta entre col y col una lechuga, no todos son “nedicos y trabajadores de la salud”
    Para participar de estas actividades delictivas solos en un pais si conocer el idioma y una casa hallanada con tanta evidencia, de seguro que debieran expulsar a los diplomaticos cubanos en ese pais. La vieja gorda ayudando a la infraestructura cubana y los “amigos” de Cuba operando desde su territorio!!!!

  13. Hiram Mendoza dice:

    Es lo que han aprendido en mas de medio siglo con el Cagalon del Punto 0 Mentir, vaguear, merodear en las lineas delictivas y ademas sentirse o referirse con simpatia del medio de vida que llevaban en Cuba!!!

  14. Paul Dirac dice:

    Si le quitas la palabra cubano y le pones cualquier otra, se podría construir esa frase con cualquier otra nacionalidad.
    En general te equivocas con nosotros. En el año 1959, Miami era un pueblito de campo y mira que ciudad es ahora. Eso ha sido a golpe del trabajo de la comunidad cubana.
    Antes de quese te ocurra argumentar que las drogas han tenido un buen peso en esto, te recomiendo que obseves que Tijuana sigue siendo el mismo pueblito de campo que hace medio siglo.

    1. Hiram Mendoza dice:

      Esta gente cree que Miami fue elaborada por los “gringos” jajajaja! de pantano a Gran Urbe, de lecherias, cuartones y calles embalsamadas con huecos a barrios de lujo, jajajaja! Hay que ver mas alla de lo que suponemos!!!

    2. ELFILIN dice:

      ESE PUEBLITO CRECIO GRACIAS A LOS MILLONES Q SE ROBARON DE AQUI CDO. SALIERON CORRIENDO EN EL 59 E LO INVIRTIERON ALLI Y POR SUPUESTO LA AYUDITA DEL TIO SAM Q LE CONVENIA TENERLOS CONTENTOS Y CERCA DE CUBA. PERO ADEMAS EL MAL GUSTO LOS PERSIGUE, PUES ESE MIAMI ES LO MAS DE EE.UU

      1. Paul Dirac dice:

        Cállate la boca Y3GU4 CH1V4TON4. Tu lo que eres un sumiso HU3L3 CUL0S de la dictadura que en su vida ha salido de Cuba. ¿De que C0Ñ0 tu hablas?

      2. Robustianoellibre dice:

        mira que hablas porqueria chivaton.

    3. Libertad para Cuba dice:

      Si pero con la mitad de la poblacion y descontando porque el muerto esta que hace olas por alla, a ese paso se extinguen los Mexicanos en 5 años.

  15. EL ALMENDRON dice:

    Kathy yo te entiendo y conozco muy bien tu problema con Pascual Angulo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,P.E.R.OOO no me digas q yo no te lo Alberti cuando andabas romanceando con el en la azotea vivendo la vida loca ,,,,,, recuerdas q te dije q Pascual Angulo no era fácil y q te cogería para sus cosas,,,,,,,,,pero tu no me creíste y seguiste en lo tuyo y tu vida loca,,,,,y no es justo q ahora juzgues a todos por igual si el culpable de tu dolor y de tu desilusión es Pascual Angulo ,,,,,,,,,,,,ahora a llorar al malecón,,,,,ja ja ja ja ja

    1. Robustianoellibre dice:

      Y si no fue Pascual Angulo entonces fue Angulo Pascual…..

      1. EL ALMENDRON dice:

        Y si ja ja ja a Kathy le viene bien de cualquier forma ja ja ja ja ,,,,saludos

    2. Latino2013 dice:

      Loco, no fue el socio Pascual, fue Mandinga, el mulaton del parque de la fraterna , el problema es que ahora el tipo no la llama ni le escribe, y esta despechada, porque la dejo como Penelope, sentada en la estacion, saludos

      1. EL ALMENDRON dice:

        ja ja ja ja y como dice la canción>>>>>>>una lagrima de Kathy callo en la arena ,,,en la arena callo su lagrimaa ja ja ja ja ,,,,,saludos para ti mi yunta,,,,,te pillo

    3. Libertad para Cuba dice:

      El socio Pascual Angulo se lo partio y se le fue ………. por eso quedo asi tan resentidita.

  16. Fez Fernandez dice:

    Made in Cuba

  17. Hiram Mendoza dice:

    Nena de donde scaste la estadistica? la publico el Granma?

  18. Robustianoellibre dice:

    en todos los paises hay personas buenas y malas.

  19. Robustianoellibre dice:

    te sugiero que asistas a alguna escuela para que aprendas a escribir e hilvanar ideas.

  20. Robustianoellibre dice:

    no te abochornes Maria, recuerda que hay personas buenas y malas en Cuba y en todas partes. Aqui mismo en USA hay tremenda lacra y son nacidos aca. En los paises latinoamericanos ni hablar,

  21. Robustianoellibre dice:

    el emigrado cubano Rafael Garcia ha sido designado Director de Inteligencia del FBI de la Yuma. Un cubano velando por los intereses y la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos, felicidades! Y que sufran los que les duela….

    1. EL ALMENDRON dice:

      Q bueno a si acaba con las avispas ñangaras q se quedaron en el anonimato escondidas,,,,,saludos para usted y todo su familion

  22. Wilfredo Cancio Isla dice:

    Alex, el director asistente de la Direccion de Inteligencia (DI) quiere decir que encabeza la DI, es el lenguaje que se usa. No hay nadie por encima de El. El director-director de todos los organismos es el propio James Comey.

    1. alex dice:

      Gracias Wilfredo por la aclaracion saludos .

  23. Hiram Mendoza dice:

    Kathy, por que el negro Eustaquio te la haya dejado en la mano, no te expreses asi, no esta correcto. Buscate un balsero mas bien un marielito y veras que con eloos tendras un buen vivir y una excelente educacion, de los otros solo recibiras palo y ron y los Domingos algun que otro “cigarrito ilegal” Suerte!!!!

  24. Hiram Mendoza dice:

    Siempre los cubanos han enfrentado todo con malas ganancias, Congo, Ehiopia, Angola, etc etc y que me dicen de Granada? jajaja que pateadura! Donde estuvo el valor del combatiente comunista? se rendian como palomitas, pidiendo “chiclets” y cigarrillos, jajajaja me imagino que a Tortolo lo hayan decapitado, por que hay que morir antes de ser derrotado por el Imperialismo. eso ,lo dijo Muñoz que querian accidentarse en una aeronave antes que regresar a Cuba perdedores, Jamas habia leido tanta estupidez de un comunista!!! El hombre nuevo prefiere el Ebola la bacteria E-coli, etc etc antes de quedarse en Cuba, eso es referente al nuevo a el “hombre viejo” le acontece seguir viviendo, disfrutando usurpando la economia, vistiendo. comiendo del fruto capitalista y viajando, estudiando en Universidades extranjeras, y residiendo en mansiones!!!!

  25. DOCHOLIDAY390 dice:

    No, los “hombres nuevos” creados a la imagen del Che no tienen c o j o n e s para nada de eso, solo medicos desesperados por ganar algo de dinero honradamente para sus familias hacen eso. Ah que no ves ahi a Antonio Castro de voluntario.

    1. Hiram Mendoza dice:

      Antonio Castro esta en Africa pero taratando de robar diamantes y marfil, jajajaj!!!!!

  26. EL ALMENDRON dice:

    No te preocupes te entendemos perfectamente y sabemos de sobra q fue un comentario q ya se lo llevo el viento,,,,,y ojalá suceda lo q acabas de escribir acerca del bebe,,,,,,,,daleeee,,,,,la pillo

  27. EL ALMENDRON dice:

    No hay lioooo mi socio Manolo,,,,,,lo q pasa es q muchas veces unos por menor ajeno criminalista aflige al cubano de buen sentimiento,,,,,y eso fue lo q le paso a la señora Maria,,,,,,,y estoy mas q seguro q jamas quiso decir eso,,,,de q se sentía abochornaba de ser Cubana,,,,,,,,,,,,,,,,,,no se puede mezclar el mal comportamiento de 1% de cubanos malas hojas con el 90 % de los Cubanos q muy ajenos estamos o vivimos en nuestros mundos cotidianos de trabajo, y ayudando al prójimo en todo sin esperar nada a cambio,,,,,, P.E.R.OOO en verdad muchos hoy como yo nos hemos educado en este grandioso Pais de libertad y Democrático,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y no somos parte de ese mundo de criminalidad,,,,,,,,, yo la entiendo,,,,,, pero le rectifico q el ser Cubano es una bendición de Dios y así será por los siglos de los siglos Amen,,,,,,,,coñooo hasta religioso me convertí con esta talla,,,,, de ingaaaaaaaaa,,,,,,,,saludo a tu familion tanto por Cuba como por la yuma y lo propio para usted también ,,,,,,daleeee te pillo al rato.

  28. ELFILIN dice:

    ESTOS CUBANOS DE MIAMI, COMO SE LES CONOCE POR EL MUNDO YA LES QUEDA CORTA LA LLAMADA PEQUEÑA HABANA PARA REALIZAR SUS FECHORIAS. AHORA VAN CAMINO A MOLESTAR A NUESTROS VECINOS. POR SUERTE EL PUEBLO BRASILEÑO SABE DIFERENCIAR ENTRE LOS GUSANOS MIAMENSES Y LOS MEDICOS CUBANOS. NOSOSTROS DANDO SALUD, ELLOS DANDO DOLOR, !!!!!!!! QUE DIFERENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Paul Dirac dice:

      Oye guajiro PL4ST4 DE M13RD4, ¿de qué tu hablas si tu en tu miserable vida has salido de Cuba?

    2. Willard Gibbs dice:

      CALLATE LA BOCA COM3M13RD5.

    3. Willard Gibbs dice:

      ¿De que portañuela se sacaron a este M4M4L0NZ4 comunista?

  29. Clara Hernandez dice:

    Al parecer conoce a su familia, asi que no dudo que ella haya estado presionada por el, el problema es que la ni~a ha quedado en manos de las autoridades, asi que espero que su familia(de ella)la reclame.Saludos

  30. Clara Hernandez dice:

    No hay problemas Maria, yo se que estas situaciones la sacan del paso a una, pero nunca se arrepienta de ser cubana, en su mayoria somos personas decentes como Ud.Al parecer ella tiene familia aqui en Miami, esperemos que salven a la ni~a.Saludos

  31. DOCHOLIDAY390 dice:

    Asi que en Cuba con internet? O eres de la UCI o eres una jinetera del Melia…Ah y ese cuentico de que estas en Cuba porque tu papa fallecio no no se lo traga nadie que viva fuera de Cuba.

  32. ELFILIN dice:

    ES RARO Q LOS CAGALITROSOSCONGRESISTAS NO SE HAYAN INTERESADO EN SUS NENES FALSIFICADORES, PUES APRENDIERON EN MIAMI A ACTUAR. DOCHOLIDAY , CLARITA Y EL ALMENDRON PODRAN MANDARLES DINERITO A SUS “COMPATRIOTAS” PARA Q ESCAPEN EN BRASIL

  33. Hiram Mendoza dice:

    Que bueno seria que comiencen las redadas en contra de los falsificadores de productos, que van a parar al mercado cubano!!! Empezar diluir otras fuentes de divisas ilegales. Las “mulas” son pagadas por la nomenclatura cubana, ahora hay trafico de ilegalidades entre Tampa Y Miami, Vigilen abran los ojos,!!!!

  34. Robustianoellibre dice:

    Mentirosa.

  35. Robustianoellibre dice:

    aprende a leer bien y si no sabes no hables, dije Director de Inteligencia, no Director General del FBI. Ahhh y si te pica, rascate bien.

    1. alex dice:

      na que me va a picar si me bano con jabon palmolive jejejje saluditos

  36. Libertad para Cuba dice:

    Me gustaria mucho saber que pensarian tus “abuelitos gringos” di pudieran leer tu comentario?
    Tu lo que estas es resentida de los pies a la cabeza porque te quitaron la oportunidad de vivir con descencia y libertad y lo peor es que no tienes el valor de enfrentarlo y reclamarselo a quien te jodio la vida.

  37. Libertad para Cuba dice:

    No tires piedras al techo de tu vecino que el tuyo es de vidrio.
    Cuanto recentimiento puedo notar en tus palabras ………. que Dios te bendiga hija mia y te vuelvas a enamorar de otro cubano para que te tragues tus palabras y tengas que vivir con esa cruz por siempre.

  38. laura76 dice:

    NOOOOO ERES TAN ESTUPIDAAAAA QUE ME HE QUEDADO SIN PALABRASSSSS

  39. manuelbrodriguez dice:

    Estos son los amigos de Dilma y de Lula….Corruptos ,ladrones y atracadores Eso lo produce los sistemas comunistas donde no hay moral ni verguenza ni dignidad

  40. manuelbrodriguez dice:

    Claudia tu eres una victima…Pero no lo sabes porque tu gobierno te dano el cerebro …. nosotros si sabemos quien tu eres …aunque nos de verguenza y dolor .No vamos a fajarnos por la posesion de Fidel …tienes razon ese hombre se quita hasta la “camisa”por su pueblo .Disfruta el paraiso que crearon los Castros.Y a tu mama no le guardes rencor por no saber que esta cuba muerta de hambre…es natural …eso lo produce el socialismo…y que el bloqueo no lo puso EEUU…se lo puso Fidel al pueblo cubano .En su casa no hay miseria …pero seguro , que la abra en la tuya..y cuentame inocente nina ….como puedesopinar en las redes ..Algo debes recibir de Miami..de tus parientes gringos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *