EEUU aumenta costos para visas de noviazgo y reunificación familiar

USINT

Oficina de Intereses de EEUU en La Habana

Por Redacción CaféFuerte

Estados Unidos aplicará a partir de este viernes un incremento en el costo de las visas de noviazgo (fiancé) y reunificación familiar como parte de un proceso de ajuste en las tarifas de los servicios consulares alrededor del mundo.

El Departamento de Estado indicó que los costos para la mayoría de visas de inmigrante sufrirán cambios a partir de este 12 de septiembre, aunque mantendrá sin variación la tarifa existente de $160 dólares para las visas de visita por razones familiares o profesionales (B1 y B2).

“El Departamento de Estado pretende recuperar, en la medida de lo posible, el costo de la prestación de servicios a través de la recaudación por vía de las tasas consulares. El Departamento revisa periódicamente estos costos y ajusta los honorarios según sea necesario para reflejar el costo del servicio”, señaló el comunicado, reproducido por el sitio de la Oficina de Intereses de EEUU (USINT) en La Habana.

Los incrementos serán de $25 dólares para la reclamación por noviazgo (K1), que ahora costará $265 dólares, y de $95 dólares en las visas para traer hijos, esposas y otros familiares cercanos, ahora elevadas a un costo de $325 dólares,

Las visas de fiancé o prometido permiten que un  extranjero entre al país para casarse con un ciudadano estadounidense, y desde el 2013 favorece por igual a parejas homosexuales. Tras el matrimonio, el extranjero podrá solicitar un ajuste de estatus para obtener una tarjeta de residencia permanente.

En el caso de las solicitudes de reunificación familiar, son considerados familiar inmediato el cónyuge, cualquier hijo soltero con menos de 21 años y un padre para los casos en que el hijo o hija solicitantes sean mayores de 21 años, En cuanto a la reclamación familiar en categoría preferencial, puede hacerse para los hijos solteros con más 21 años,  un hijo casado a cualquier edad y un hermano o hermana, solicitados por un ciudadano estadounidense con más de 21 años,

Pero el alza mayor experimentado en los trámites consulares recae en el procesamiento de una solicitud para renunciar a la ciudadanía estadounidense, que subirá de $450 a $2,350 dólares.

De acuerdo con el Departamento de Estado, el proceso de documentar una renuncia a la ciudadanía estadounidense es extremadamente costoso, y  consume esfuerzos extremos a los funcionarios consulares  a la hora de aceptar, revisar y adjudicar el caso. “El procesamiento de las renuncias a ciudadanía era inicialmente subsidiado, pero la nueva tarifa refleja el costo real”, indicó la información.

A continuación las nuevas tarifas que regirán el otorgamiento de visas a partir de hoy:

Costo del proceso para Visas de No Inmigrante

Tipo de Visa Tarifa previa Nueva tarifa
Fiancé(e) visas (K)       $240   $265

Costo del proceso para Visas de Inmigrante

Tipo de Visa Tarifa previa Nueva Tarifa
Solicitudes para familiar inmediato o familiar en categoría preferencial    $230   $325
Otras solicitutes de visa de inmigrante    $220   $205
Determinación de Estatus de Residente en Retorno    $275   $180
Waiver de 2 años para Reclamación de Residencia    $215   $120
Affidavit of Support Review (solo cuando es revisado domésticamente)     $88   $120
Costo del proceso para renunciar a la Ciudadanía

Tipo de Servicio Tarifa Previa Nueva Tarifa
Renuncia a la Ciudadanía $450 $2350
Cargo por Tiempo Consular (por servicios prestados fuera del horario normal o fuera de la oficina consular) $231 por hora $135 por hora
MG Revista de Marketing

24 thoughts on “EEUU aumenta costos para visas de noviazgo y reunificación familiar”

  1. Batista dice:

    qué clase de descaro

    1. SEREMOS COMO SHREK!!! dice:

      Al menos cobran a quienes pagaran desde el exterior y q por sus trabajos cobran en esa misma moneda pero
      Dime algo del precio de los pasaportes q impone tu gobierno teniendo en cuenta q quienes los necesitan son sus propios ciudadanos???
      Habla con base man o si no mira instala la lengua y el cerebro porq d sobra conozco q la estupides cdo esta mezclada con aberracion tiende a dejar secuelas incurables, juegala!!!!!

      1. Batista dice:

        estupidez se pone con Z, aprende a escribir, además cómprate una máquina que tenga acentos (o tildes como se le llama ahora) porque no puedo pensar que seas tan burro.

        1. SEREMOS COMO SHREK!!! dice:

          Tienes razoN , mala mia!!!
          Tu estupideZ y tu aberracioN hacen sertir orgulloso tanto a ti como a tu domadoR , sigue asi rintintin q algun dia te legaliZaran en la habana y no regresaraS jamaS pa oriente!!!!

          Nota: las tildes cuentalas son una docena pa q te las metas por kulo jajajajajj INSPIRAS LASTIMA

          ””””””’

          1. Chapeando Bajito dice:

            Carlos 3ro Es un difamador y un divisor.SeremosComoelShrek no ha dado ninguna muestra de ser un procastrista,así como yo tampoco.Más bien me parece que el es un siembra división.Intenta dividir,sembrar la paranoia.No posee pruebas para acusar a nadie de agente,lo único que haces es difamar.Y todo a partir de rabietas contra gente que no opina como él.Yo no me voy a callar y antes que nad gritaré a los cuatro vientos el intento de algunos exiliados de limitar la libertad de opinión de quienes no piensan como ellos.NADIE TIENE TIEMPO DE DESIMINAR SU PARANOIA POR LA INTERNET.JUGAR A LOS “CAZAFANTASMAS” DIVIDE!!!

          2. Carlos 3ros dice:

            MUELA DE AGENTE!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

        2. pepemachete dice:

          Tienes buena ortografia y ambre sin h por que es tan grande el hambre que ya te comiste la primera letra, Fidel te odia a ti también aunque seas comunista, recuerda eso!!!

  2. Franchute dice:

    De verdad pienso que los cubanos debemos tener la sangre azul, me imagino como los personajes del filme Avatar, pues la sangre roja ya nos la han chupado completa, entre las tarifas consulares, la Aduana etc, definitivamente de la roja no nos queda ni una gota!!!!!!!!!!

  3. Latino2013 dice:

    Me parece que teniendo en cuenta el salario medio que se gana en los EU, estos tramites no son caros, y generalmente cuando es asunto de matrimonios y solicitud de los chamas, esta dentro del presupuesto, pero donde si es del cara al precio es en Cubita, que por un simple tramite hay que pagar el salario de tres o cuatro meses cuando menos , pero pienso que los EU no deben seguir haciendo concesiones con los tramites en Cuba y deben cobrar lo que cobran en otros paises, caballeros, yo ayudo a la familia de Cuba cuando tiene que venir, o cuando necesitan comer, pero pienso que en asuntos de tramites no se debe culpar a EU ,este pais es demasiado generoso con todo el mundo, comenzando por mi y los mios, saludos

    1. Batista dice:

      jajajajajajajaja

    2. Batista dice:

      jajajajajajajajajaja

    3. Carlos 3ros dice:

      Cuando quieran eliminarlas, simplemente no vallan a Cuba, tu veras que en cuando ellos vean que les entra menos dinero las quitan automáticamente.

    4. josefina dice:

      Trabajas de mula?

  4. Chapeando Bajito dice:

    Carlos 3ro Es un difamador y un divisor.SeremosComoelShrek no ha dado ninguna muestra de ser un procastrista,así como yo tampoco.Más bien me parece que el es un siembra división.Intenta dividir,sembrar la paranoia.No posee pruebas para acusar a nadie de agente,lo único que haces es difamar.Y todo a partir de rabietas contra gente que no opina como él.Yo no me voy a callar y antes que nad gritaré a los cuatro vientos el intento de algunos exiliados de limitar la libertad de opinión de quienes no piensan como ellos.NADIE TIENE TIEMPO DE DESIMINAR SU PARANOIA POR LA INTERNET.JUGAR A LOS “CAZAFANTASMAS” DIVIDE!!!

    Piensa en ello.

    1. Carlos 3ros dice:

      Cochina que tu haces todavía dando la muela visca esa jajajajajja PUSE TODAS LAS RATAS EN EVIDENCIA Y AHORA ANDAN CUBRIÉNDOSE UNAS A OTRAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MIRA QUE TU Y TUS AMIGAS AGENTES COMENPING…. JAJAJAJAJAJAJAJA NO DES MAS MUELA TODO EL MUNDO SABE QUE TU ERES CHIVA!!!!

    2. Carlos 3ros dice:

      PIENSA EN ELLO, TU NUNCA HABLAS DE LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA NI DEL DICTADOR, SOLO DAS MUELA BARATA, PIENSA EN ELLO!!! JAJAJAJAJAJAAJJAAJAJJAJA AGENTONA!!!!

  5. Latino2013 dice:

    Hay que lindo, y le tiras besitos a Raul desde tu ventana ?

    1. EL ALMENDRON dice:

      ja ja ja ja

    2. pepemachete dice:

      noo, el le ensena las nalgas jajajaja

    1. josefina dice:

      COMPADRE PORQUE NO LE PEDIMOS AL GOBIERNO DE CUBA QUE SE BAJE DEL PODER y asi resolvemos cosas mas graves?

  6. Carlos 3ros dice:

    Es muy simple los EE.UU ven que Cuba sube los precios de todo para sacar mas dinero y nadie se inmuta, ellos ahora hacen lo mismo. Así que callados!!

  7. pepemachete dice:

    Y el che que hizo? tratar de imponer el comunismo solamente, como ya murió hace una pila de anos nadie supo a ciencia cierta quien es el, como ahora con Fidel que todo el mundo save que es una persona que odia el ser humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *