Cuba envía periodistas a adiestrarse en China

PeriodistasChina02

De izquierda a derecha, Ricardo Ronquillo, Abel Falcón e Iramis Alonso. Foto: Cubaperiodistas

Por Redacción CaféFuerte

Tres periodistas de reconocida trayectoria en los medios oficiales cubanos fueron enviados a un curso de superación, convocado por el gobierno de China.

Iramis Alonso Porro, directora de la revista Juventud Técnica; Abel Falcón, realizador del programa Alta Tensión de la emisora CMHW de Villa Clara; y Ricardo Ronquillo, subdirector de Juventud Rebelde, se encuentran participando del Taller para Funcionarios de la Prensa y Periodistas de Países Hispanoparlantes, en Beijing, según reporta el portal Cubaperiodistas.

El evento se realiza por invitación del Consejo de Estado de China, con el patrocinio del Ministerio de Comercio Exterior del país asiático. El curso comenzó el pasado 10 de junio y concluirá el 30 de junio.

China figura en el puesto 175 de 180 países respecto al ejercicio del periodismo y el respeto a la actividad profesional, según la Clasificación Mundial de Libertad de Prensa 2014 de la organización Reporteros Sin Fronteras.

También el gobierno chino aparece mencionado entre los enemigos de internet. La Oficina Estatal de Información de Internet de China es señalada por  usar la defensa de la seguridad nacional como pivote para  censurar a periodistas, blogueros y otros proveedores de información en el país.

Organizaciones profesionales y de derechos humanos denunciaron este mes la censura, represión y arrestos de periodistas por parte de las autoridades chinas, en ocasión de conmemorarse el 25 aniversario de los sucesos de la Plaza de Tiananmen, en 1989.

MG Revista de Marketing

9 thoughts on “Cuba envía periodistas a adiestrarse en China”

  1. Colorao dice:

    Seminario en China para periodistas hispanoparlantes. Está bravo eso.

    1. Willard Gibbs dice:

      Pues claro Jefe: Los cursos se llaman: “Como decir que construimos el socialismo cuando mis amos viven en el capitalismo” tomo I, II y III.

    2. teatro bufo dice:

      La represión es como la matemática, “un idioma universal”.

    3. Chapeando Bajito dice:

      jajajajaja,,,sí eh…se verán horrores.Los Castros son necios.A los que tienen que enviar a China a tomar seminarios es a los ejecutivos cubanos y empresarios,para que aprendan a ganar dinero,a buscar la eficiencia económica.Pero ellos,los Castros,como auénticos necios solo se preocupan por adiestrar en controlar y vigilar….

  2. ETIQUETA DE VENENO dice:

    aprender de los imperialistas chinos.

    1. Chapeando Bajito dice:

      pero si los que fueron son periodistas…si todavía hubieran enviado empresarios a adiestrarse…

  3. EL ALMENDRON dice:

    Coñoooo pero si en Zanja le dan su seminario tambien con palito chino por q tan lejo ja ja ja ja

    1. Latino2013 dice:

      Asere, es que pa explicar a la gente los logros de la robolucion hay que hablar en chino, pa que nadie entienda, dale loco, saludos

  4. Robustianoellibre dice:

    Tematica del curso: “Como meter los tanques de guerra en la Plaza o en las calles para defender el socialismo y que la gente no se entere”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *