Congresista de EEUU compara a Donald Trump con Fidel Castro

cohen-display

El representante Steve Cohen durante su intervención ante las cámaras de CNN.

Por Redacción CaféFuerte

Aunque Fidel Castro ya desapareció físicamente, sigue siendo mención entre los políticos incluso en el día de apertura de sesiones en el Congreso de Estados Unidos.

En una entrevista este martes con la cadena CNN, el representante Steve Cohen, demócrata por Tennessee, no tuvo reparos en comparar al presidente electo Donald Trump con el fallecido líder cubano, describiendo a ambos como “similares”.

Refiriéndose a las selecciones hechas para el gabinente de Trump y sus puntos de vista sobre Rusia, Cohen dijo que el presidente electo y Castro comparten “muchos rasgos de personalidad”.

“Lo que más asusta es la posición de Trump respecto a Rusia…. Las dos últimas personas que recuerdo en este Hemisferio Occidental que estaban tan cerca de Rusia eran Armand Hammer, que amaba el petróleo y el dinero, y Fidel Castro, que amaba hablar por mucho tiempo, odiaba la deslealtad y la disidencia al punto de eliminarla y era un individuo muy centrado en el ego “, dijo Cohen.

Lo vio en Neflix

Cohen, quien forma parte del Comité de Asuntos judiciales de la Cámara de Representantes, se refería a Armand Hammer (1898-1990), un prominente hombre de negocios, filántropo y coleccionista de arte, asociado el consorcio Occidental Petroleum y conocido por sus estrechos vínculos con la Unión Soviética. Su familia negoció con Vladimir Ilich Lenin para enviar excedentes de trigo estadounidense a cambio de pieles y caviar.

Después de que la presentadora Carol Costello insistiera en que el congresista comparaba a Trump con Castro, Cohen redobló sus comentarios apoyándose en la serie documental Cuba Libre, que está a disposición en Neflix.

“Los rasgos de personalidad, de hecho, son similares”, dijo Cohen. “Usted ve el programa Cuba Libre en Neflix y se da cuenta que Castro tenía que ser el centro de atención en todo momento. Ejecutó a algunos de sus compañeros por cargos falsos porque quería control total y quería imponer el miedo en la gente. Estaba muy cerca de su familia y tenía una multitud en su familia. No confiaba en los demás, y todo giraba sobre él y en sus discursos en público”.

Ejecución sin Obamacare

Después de que Cohen terminó el paralelo Trump-Castro, la presentadora lo invitó a replantearse la comparación, pero Cohen se negó a retractarse.

Cohen, de origen judío, fue electo congresista en 2007. En marzo de 2015, boicoteó el discurso del Primer Ministro de Israel, Benjamín Benjamin Netanyahu al Congreso por considerarlo insultante para las negociaciones emprendidas por Estados Unidos y su política exterior.

Cohen no sugirió, sin embargo, a quiénes Trump podría “ejecutar” durante su mandato, pero dijo que el nuevo presidente y sus colegas republicanos en el Congreso matarán a decenas de personas enfermas si continúan sus esfuerzos por derogar el Obamacare.

“La gente va a morir porque no puede recibir atención médica”, afirmó Cohen.

Curso Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *