Marco Rubio culpa a diplomático cubano por la represión contra Antúnez

Foto del diplomático Rodney Gonzalez, difundida por Marco Rubio.

Foto del diplomático Rodney Gonzalez, difundida por Marco Rubio.

Redacción CaféFuerte

El senador cubanoamericano Marco Rubio responsabilizó a un diplomático cubano en Washington por las acciones represivas que condujeron al arresto y encausamiento del disidente Jorge Luis García Pérez “Antúnez” en la isla.

En su cuenta de Twitter, Rubio identificó a Rodney Amaury González, actualmente tercer secretario de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, como el funcionario enviado por el régimen de Raúl Castro a observar una audiencia del Senado donde Antúnez brindó testimonio por vía telefónica.

“Este es Rodney González, el funcionario del gobierno cubano enviado a monitorear el testimonio del disidente ante el Senado la pasada semana”, escribió el senador republicano por la Florida. “Al siguiente día, el disidente fie golpeado y encarcelado por los matones de Castro”.

Rubio usó la red Instagram para postear el mensaje acompañado de una foto de González.

Antúnez fue liberado el miércoles tras cuatro día de arresto, pero enfrentará cargos por supuestamente difundir noticias falsas. Según dijo el opositor, fue advertido de que no podrá salir de su casa hasta el día del juicio.

El pasado sábado, Antúnez, de 47 años, fue golpeado y arrestado frente a su casa en el poblado de Placetas, en el centro de la isla.La detención se produjo horas después de su arribo a Placetas procedente de La Habana, adonde había viajado para ofrecer sus declaraciones al Senado a través de una videoconferencia.

Interrogadores conocían de audiencia

Antúnez intervino el pasado jueves en una audiencia ante el Senado sobre la escalada de la represión en Cuba. La intervención se produjo desde la sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la capital cubana.

El diplomático cubano habría monitoreado y reportado los pormenores de la audiencia a las autoridades gubernamentales en la isla.

Antúnez declaró el miércoles que cuando fue llevado por la fuerza a la unidad policial, los interrogadores le dijeron que conocían ya de sus declaraciones al Senado y que “las iba a pagar bien caras”.

La detención del disidente generó un amplio respaldo entre los congresistas cubanoamericanos y la comunidad exiliada de Miami. La cadena CNN reportó el incidente luego de que el Departamento de Estado dijo sentirse contrariado por el arresto y reclamó su inmediata liberación.

Los cargos impuestos a Antúnez incluyen también desacato, resistencia y alteración del orden público.

Rodney González fue el funcionario designado para intervenir en la Universidad Estatal de Ohio (OSU) en sustitución del jefe de la Sección de Intereses de Cuba, Jorge Bolaños, el pasado 17 de noviembre. Bolaños viajó a Ohio, pero debió regresar de emergencia a Washington sin poder ofrecer una conferencia programada acerca de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

En esa ocasión, reporteros de Radio TV Martí intentaron entrevistarlo luego de su charla, pero González se negó. sus anfitriones en OSU recabaron la presencia de agentes policiales para mantener el orden e impedir agravios contra el invitado. 

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *