Fernando Trueba viene a Miami para presentar su película “La Reina de España”

Penélope Cruz, protagonista de La Reina de España.

Por Redacción CaféFuerte

La reina de España, la más reciente película del laureado director español Fernando Trueba, se estrena este viernes 1 de septiembre en el Coral Gables Art Cinema con la presencia del cineasta.

El filme permanecerá en cartelera hasta el 14 de septiembre.

Realizada en el 2016 y con una duración de 128 minutos, La Reina de España es una comedia dramática que relata el proceso de filmación de una biografía ficticia sobre Isabel I de Castilla (1479-1504), conocida como Isabel la Católica, en la España franquista.

La película es asumida como una épica de Hollywood hecha en España, protagonizada por Macarena Granada (Penélope Cruz) y financiada por capital estadounidense bajo la mirada atenta del Generalísimo Francisco Franco. Granada regresa a su país para filmar esta producción, que se convierte a la vez en exploración de un oscuro período en la historia española.

¿Reencuentro o secuela?

El filme es una saga o secuela, 18 años después, de La niña de tus ojos (1998), que gira en torno a la realización de un musical en la Alemania nazi, protagonizado por una actriz española llamada Macarena Granada. La niña de tus ojos fue ganadora de siete premios Goya, y también tuvo como actriz protagónica a Penélope Cruz.

“Yo no la llamaría secuela, sino reencuentro. Unos personajes que se conocieron hace 18 años y fueron a Berlín a rodar una película y pasados unos años vuelven a encontrarse, que es lo que pasa a veces en el cine”, ha declarado Trueba sobre el vínculo entre ambos filmes.

Para La Reina de España, Trueba logró reunir a gran parte del mismo elenco que 18 años atrás: Penélope Cruz, Jorge Sanz (Julián Torralba), Antonio Resines (Blas Fontiveros), Loles León (Trinidad Morenos) y Rosa María Sardá (Rosa Rosales), entre otros. Al reparto se suma la actriz y cantante Ana Belén (Ana).

“Creo que una buena comedia tiene que tener ese peso y ese poso de realidad y de humanidad. Aunque la verdad es que esta creo que es una comedia bastante comedia”, ha manifestado el director.

El filme recibió cinco nominaciones a los Premios Goya 2017, incluyendo la de mejor actriz protagónica a Penélope Cruz.

Fernando Trueba (Madrid, 1955) es uno de los cineastas más relevantes de España. Ganó el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera con Belle Époque (1994) y fue nominado nuevamente en 2012 a Mejor Película de Animación con Chico y Rita. Miami ha tenido un lugar especial en su corazón desde que su primera película, Opera Prima (1980), se estrenara en Coral Gables. En 1995 escogió a Miami como escenario de su película Two Much, y es un ferviente admirador del jazz latino y la música cubana. Desde entonces, siempre que le ha sido posible, asiste a las presentaciones de sus películas en Miami.

Dedicado a Trueba

El estreno exclusivo de La reina de España con Alfombra Roja será este viernes, 1 de septiembre a las 7:00 pm, con la presencia de Trueba. Se ofrecerán aperitivos y bebidas de cortesía. La proyección se efectuará a las 8:00 pm.

La película La niña de tus ojos se proyectará también del 1 al 14 de septiembre, con precios de descuento de $8 dólares para el público general y $5 para los miembros. Para completar un ciclo de cine dedicado a Trueba, el Coral Gables Cinema también exhibirá su premiado documental Calle 54 (2000), del 8 al 14 de septiembre.

El Gables Art Cinema es un lugar líder en el sur de la Florida para disfrutar del cine independiente, alternativo e internacional, y ofrece estrenos y presentaciones de películas, tanto en 35 mm como en proyección digital de alta calidad durante los siete días de la semana. Esta sala se encuentra ubicada en 260 Aragon Avenue, justo enfrente de Books & Books, en el extremo occidental de la planta baja del Museum Parking Garage.

Los fondos para el Gables Art Cinema Coral proceden en parte de la Ciudad de Coral Gables, la Fundación Comunitaria de Coral Gables, la Fundación Knight; Steven Krams y Blumberg Krams Midge; Bacardí, el Departamento de Asuntos Culturales del condado Miami-Dade y la junta del alcalde y los Comisionados del Condado; el Estado de Florida, el Departamento de Estado, la División de Asuntos Culturales y el Consejo de la Florida para las Artes y la Cultura, el Fondo Nacional de las Artes, así como muchas empresas, donantes individuales y miembros que contribuyen a su trabajo.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *