María (y los demás): Comedia española se estrena en Cinemateca de Coral Gables

Escena de María (y los demás), exitosa película de Nely Reguera que se estrena este viernes en Miami.

Por Redacción CaféFuerte

La comedia María (y los demás), opera prima de la directora española Nely Reguera, se estrena este viernes 18 de agosto en el Coral Gables Cinema con la presencia de su realizadora, y permanecerá en cartelera hasta el 24 de agosto.

Realizada en el 2016, la cinta ganó el premio al Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Miami este año y la proyección representa una oportunidad para que el público local disfrute de una comedia internacionalmente elogiada por su aguda exploración de la vida familiar con desenfadado humor negro.

El filme cuenta la historia de María, quien ha estado a cargo de su familia desde el fallecimiento de su madre cuando ella tenía 15 años. Ahora, cuando su padre anciano sale de una hospitalización y decide casarse con una enfermera, la joven se encuentra en una encrucijada: luchar contra su propia soledad y buscarle un rumbo a su propia vida.

El lado oscuro del corazón

“Quería mostrar el lado oscuro que todos tenemos”, ha manifestado Reguera sobre la intención de su filme, que plantea el extendido tema de la incomunicación en el seno de la familia contemporánea.

La película -de 90 minutos- está protagonizada por Bárbara Lennie (María), una de las actrices españolas más cotizadas del momento. Su actuación en María (y los demás) así como Reguera como  mejor directora debutante, fueron nominadas a los premios Goya este año.

El elenco está compuesto además por José Ángel Egido (Antonio), Pablo Derqui (Jorge), Vito Sanz (Toni) y Julián Villagrán (Dani).

Directora debutante

Nely Reguera (Barcelona, 1978) acumula una extensa trayectoria como asistente de dirección y guionista en el cine español de la última década. En el 2009 se dio a conocer como directora con el corto documental Pablo, el drama de un enfermo mental visto a partir de los gestos y reacciones de sus familiares.

El estreno exclusivo de María (y los demás) con Alfombra Roja será este viernes, 18 de agosto a las 7:00 pm, seguido de la proyección a las 8:00 pm. Se ofrecerán aperitivos y bebidas cortesía de La Taberna Giralda, California Pizza Kitchen y Bacardi.

Los tickets para María (y los demás) pueden ser adquiridos en la taquilla del cine y en el sitio web www.gablescinema.com, donde puede obtener toda la información sobre las funciones. Teléfono: (786) 385-­9689

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *