Geraldine Chaplin celebra en Miami el 40 aniversario de “Cría cuervos”

chaplin

Escena del filme: Geraldine Chaplin y Ana Torrent.

La legendaria actriz Geraldine Chaplin celebrará el 40 aniversario de Cría Cuervos, un clásico de la cinematografía iberoamericana, con una presentación especial en Miami.

El homenaje al galardonado filme del director Carlos Saura será este sábado 7 de mayo, a las 1:00 p.m., en la Cinemateca de Coral Gables, donde se exhibirá la cinta en una versión restaurada de 35 mm. La proyección estará acompañada de una sesión de preguntas y respuestas del público con la presencia de la actriz..

Refiriéndose al refrán español, “cría cuervos y te sacarán los ojos”, la película aborda la experiencia de crecer en la España de Franco, vista a través de los ojos de Ana, una niña precoz, marcada por la muerte de su madre y los recuerdos de una infancia traumática.

Ana (interpretada por Ana Torrent), es una huérfana de nueve años que reparte serenamente un supuesto veneno de ratas para todos los que se atraviesan en su camino. Geraldine Chaplin desempeñó dos papeles en la película, como la madre de Ana y Ana joven.

Cría cuervos ganó el premio especial del jurado de los festivales de Cannes y Berlín en 1976. Un elenco estelar, entre los que figuraban el reconocido director de fotografía Teo Escamilla y el actor Héctor Alterio, formaron parte del equipo de realización. La canción tema “Por qué te vas”, compuesta por Federico Mompou y José Luis Perales e interpretada por Jeanette se cobró popularidad mundial con el éxito de la película.

Entre 1967 a 1979, Geraldine Chaplin actuó en nueve de las mejores películas de Saura. La carrera de la actriz, que reside actrualmente en Miami, abarca seis décadas y 150 películas.

En 2015, celebró el 50 aniversario de Dr. Zhivago de David Lean y los 40 años de Nashville, de Robert Altman, en el Coral Gables Art Cinema.

Presentación de Cría Cuervos

Sábado, 7 de mayo a la 1:00 pm

Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Avenue en Coral Gables; estacionamiento en el lugar en garaje techado. Los tickets para Cría Cuervos a $11.75 pueden ser adquiridos en la taquilla del cine y en el sitio web www.gablescinema.com. Hay descuentos para estudiantes y otros grupos.

Más información en www.gablescinema.com, www.facebook/gablescinema, www.twitter.com/gablescinema, info@gablescinema.com o (786) 385-­9689.

MG Revista de Marketing

2 thoughts on “Geraldine Chaplin celebra en Miami el 40 aniversario de “Cría cuervos””

  1. Belkis Ferro dice:

    Si pudiera me gustaría verla, la canción de la película ..Por Que te Vas ,cantada por Janet es de mis tiempos de joven ,se escuchaba en Cuba esa y otras de ella……Belkis Ferro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *