hit counter

Nuestra misión

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Cafe FuerteCaféFuerte es un sitio independiente de noticias e información, dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami.

Fue fundado el 5 de julio de 2010, con el propósito de dar cobertura a temas noticiosos a partir de la producción de contenidos únicos que no hallarás en otras publicaciones.

No recibimos financiamiento de ninguna entidad gubernamental, pública o privada.

Los periodistas de CaféFuerte crean información y dan seguimiento a sucesos de actualidad desde ángulos diversos, yendo directamente a las fuentes de la noticia.

Todos los artículos publicados en este sitio son originales de CaféFuerte, a menos que se indique lo contrario. El contenido puede ser reproducido, siempre y cuando se acredite a CaféFuerte.

Start learning on Udemy today!
  • Vilma Sarraff

    Madrid 01 de diciembre de 2013

    Denunciamos el traslado de ROLANDO SARRAFF TRUJILLO el 29 de noviembre por la tarde a la prisión de Villamarista

    A través de una llamada telefónica de los presos Leonel que compartía celda con mi hermano en el Combinado del Este y del padre del preso Ernesto Borges, que en la visita
    que tuvo ayer, a ver a su hijo este le comentó que nuestro hermano ROLANDO SARRAFF TRUJILLO, preso político desde hace 18 años, fue trasladado por 2 militares, el pasado día 29 de noviembre por la tarde a la prisión de Villamarista y que estos le dijeron tenía que llevarse sus pertenencias para al menos 15 días. Hasta el momento sus familiares no tenemos información de donde se encuentra y por qué se ha tomado esta decisión tan, cruel, arbitraria e injusta¡¡¡
    Esta es la tercera vez que mi hermano es llevado a Villamarista.
    1. La primera vez que estuvo en dicha cárcel fue del 02 de noviembre
    de 1995 hasta el 31 de agosto de 1996 día que se realizó el juicio en la Sala de Justicia del Tribunal Militar Territorial, donde le condenaron a 25 años de prisión. A partir de aquí fue trasladado al área especial de la cárcel de Guanajay, donde ha estado en una celda aislado y en solitario, durante 16 años, lo que constituye otra afectación a la integridad de cualquier ser humano a pesar de mantener una conducta intachable, expresada por todos los educadores.
    2. Transcurridos 10 años de prisión, el 21 de febrero de 2005, le trasladan de nuevo a esta prisión y le tienen de nuevo durante tres meses interrogándole en relación con
    el caso que “supuestamente” fue concluido en el año 1996 y al que “supuestamente” ellos presentaron todas las pruebas para demostrar el “supuesto” delito y que 18 años después siguen sin tener pruebas.
    A partir de este traslado y de los absurdos interrogatorios a los que fue sometido día tras día, mi hermano tiene problemas serios de presión arterial que le obligan a tomar medicación diaria y que de no tomar con regularidad y tener un control estricto pueden complicarse y desencadenar en un accidente cerebro vascular o una trombosis en la retina y será el gobierno cubano el responsable de si esto sucediera.
    3. 29 de noviembre de 2013???????

    Hemos hablado con mi sobrino Alberto (hijo de Roli) que junto a Eli han ido hoy a primera hora de la mañana a Villamarista para saber si mi hermano se encontraba allí.
    Les atendió el Teniente Coronel José Alberto que se ha identificado como el instructor que lleva el caso y les ha dicho que Roli estaba allí desde el pasado día 29 de noviembre, que están haciendo una investigación por algo que ha pasado en el Combinado del Este y que como esta estaba en proceso de investigación no podían decir nada más. Dijo que él estaba bien y que le estaban dando los medicamentos que el tomaba. No le dejaron ver ni pasar nada de comida y solo podían entrarle algo de aseo. Que llamaría por teléfono para decirles cuando podían tener visita.
    Esta es toda la información que les han dado, aunque ellos intentaron hacer más
    preguntas que no contestó.

    Seguimos denunciando, la situación a que está sometido nuestro familiar Rolando Sarraff Trujillo. Realmente no entendemos qué es lo que está sucediendo y consideramos que es un atropello a los derechos fundamentales los métodos que se han utilizado con su persona y siguen utilizando, durante estos 18 años de cruel encierro.

    Rolando Sarraff Trujillo lleva 18 años declarándose INOCENTE, sigue y seguirá declarándose INOCENTE y así se lo ha expresado a todos los que han ido a coaccionarlo y a presionarlo (no caben otros calificativos).
    Se han apelado, escrito y denunciado a todas las instancias oficiales cubanas
    correspondientes, solicitando se le otorguen los beneficios que le corresponde
    según las Leyes cubanas por estar pasado del cumplimiento del tercio de la
    sanción y mantener una conducta intachable. La única respuesta ha sido “hay que
    esperar”. Ya no se trata de inocencia o culpabilidad de una persona, sino de la
    ausencia y violación de la supuesta Legalidad Socialista otorgada a los reclusos según el CODIGO PENAL Ley Nº 62 de 29 de Diciembre de 1987, la LEY DE LOS DELITOS MILITARES (Ley Nº22 de 15 de Febrero de 1979) y la LEY PROCESAL PENAL MILITAR (LEY Nº6 de 8 de Agosto de 1977).
    Al amparo de las Leyes cubanas y teniendo en cuenta el tiempo que lleva en prisión y por la conducta mantenida durante los años de encarcelamiento, las Direcciones del
    Penal de Guanajay y del Combinado del Este, ha aprobado y enviado al órgano
    superior de prisiones, sistemáticamente, la solicitud de cambio de régimen (a
    Régimen de Mínima Severidad que le tocaba desde el año 2000) y Libertad
    Condicional (desde marzo de 2004) y por imposible que parezca, se ha denegado
    en todas las ocasiones.

    La única respuesta ha sido trasladarlo de una cárcel de máxima seguridad “Área
    especial de Guanajay”, a otra de presos comunes el “Combinado del Este”, lugar
    donde ha estado desde el 21 de octubre de 2011 hasta el 29 de noviembre de 2013
    y ahora no sabemos dónde se encuentra pues nadie dice nada.

    AYÚDANOS A DENUNCIAR SU CASO. EXIGIMOS SABER POR QUÉ HA SIDO LLEVADO DE NUEVO A ESTA BRUTAL, MACABRA E IMHUMANA CÁRCEL.
    ¡¡¡LIBERTAD YA¡¡¡

  • teatro bufo

    ¡ Que asco !.