hit counter

Quiénes somos

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Cafe FuerteCaféFuerte es un sitio de noticias e información, dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami. Fue fundado el 5 de julio de 2010 por los periodistas Wilfredo Cancio Isla e Ivette Leyva Martínez, con el propósito de dar cobertura a temas noticiosos a partir de la producción de contenidos únicos que no hallarás en otras publicaciones. Los periodistas de CaféFuerte crean información y dan seguimiento a sucesos de actualidad desde ángulos diversos, yendo directamente a las fuentes de la noticia. CaféFuerte no recibe financiamiento de ninguna institución pública, gubernamental o privada.

 

WILFREDO CANCIO ISLA (Sancti Spiritus, 1960). Fue profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (1983-1994), y ejerció como crítico teatral y cinematográfico en publicaciones culturales de la isla. En 1994 se radicó en Estados Unidos. Trabajó como asistente de proyectos internacionales en Barry University, Florida, de 1995 a 1997, y se desempeñó como corresponsal en Miami de Radio Bilingüe, California, y de International Press Service (IPS). En 1998 obtuvo un Doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, España. Laboró como reportero de asuntos cubanos de El Nuevo Herald por 11 años (1998-2010). En El Nuevo Herald fue también jefe de información (interino) entre 2007-2009. Desde el 2007 es profesor de la División de Estudios Continuados e Internacionales (Koubec Center) de la Universidad de Miami. Actualmente es productor editorial de AmericaTeVe-Canal 41 en Miami.

IVETTE LEYVA MARTÍNEZ (Holguín, 1972). Licenciada en Periodismo (Universidad de La Habana, 1995). En 1999 se graduó de una Maestría en Periodismo Internacional en la City University de Londres, que cursó con una beca Chevening del gobierno británico.  Ha trabajado como editora de noticias latinoamericanas para la agencia Reuters (2000-2005) y para el portal Yahoo!, (2007-2010). Fue redactadora/reportera del canal Cubavisión Internacional (La Habana, 1995-1998) y productora de AmericaTeVe-Canal 41 (Miami, 2005-2006).  Ha colaborado con el servicio latinoamericano de la BBC, Encuentro en la Red y El Nuevo Herald, entre otros medios.

ALBERTO AGUILA (Cienfuegos, 1937). Narrador y comentarista deportivo. En Cuba trabajó como comentarista radial y columnista durante 21 series nacionales y 16 Selectivas de béisbol. Es un gran conocedor de la historia de Grandes Ligas y del boxeo profesional.  Narró para la radio cubana los torneos  internacionales de boxeo de Usti Nad Laven, Checoslovaquia, en 1986, y de Haarlen, Alemania, en 1987. Premio Nacional del Concurso Deportivo “José González Barros” (1987). Fue columnista deportivo de Encuentro en la Red entre 2000-2009.

RAUL ARCE (La Habana, 1949).  Arce se considera un deportista frustrado -bajito para el baloncesto, poco analítico en el ajedrez y de swing muy lento en la pelota- que halló en el periodismo una manera de codearse con los atletas de élite.  Tras una experiencia fugaz en la radio habanera, logró un puesto de auxiliar de redacción y se apropió de la columna beisbolera del diario Juventud Rebelde por 39 años. Es autor, junto a Leonardo Padura del libro de entrevistas Estrellas del Béisbol. El alma en el terreno (1989). En el 2009 viajó como enviado especial al II Clásico Mundial de Béisbol en Estados Unidos y no regresó a la isla. Actualmente reside con su familia en Miami.

 

Start learning on Udemy today!
  • angel

    Falleció en la Habana, enfermo de cáncer el director de cine cubano, Daniel Díaz Torres.
    Su entierro es hoy a la 1pm

  • kyseven kuroi

    My blog.
    A todos los sentimientos y artes de este mundo.
    http://kysevenkuroi.wordpress.com/

  • jOSE SOROA

    FELICIDADES POR EL BLOG

  • Jupiter Camallion

    Existe algún correo electrónico donde me pueda poner en contacto con los administradores?

  • Armando Tamayo
  • Colorao

    Mis felicitaciones a los creadores de este blogs. Llevo algún tiempo participando de los debates y combates de ideas que se suscitan en el y realmente considero que es un espacio verdaderamente libre donde se permite la exposición y discusión de todo tipo de propuestas, es cierto que en ocasiones las intervenciones de algunos foristas dejan mucho que desear pero son el reflejo de las mentalidades con las que tendremos que lidiar y nos permite hacer el análisis de los perfiles de los personajes creados lo que nos da una panorámica de lo que va sucediendo en el subconsciente los cuadros de la dictadura. Es un lugar donde hay cabida para todas las tendencias y puntos de vista de la situación cubana y eso por lo que he escuchado a otros participantes no es característico de otros espacios en la red. Mis más sinceras felicitaciones y que el 2014 les depare lo mejor.

    • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

      Gracias, feliz 2014 para usted también.

  • lola lolita lola

    enhorabuena por su trabajo,en mi opinion haceis un periodismo serio,critico y de calidad

  • mirta concepcion

    Sr,Cancio Isla y sra Leyva Martinez ruego respuesta a mi solicitud de informacion sobre
    los cargos a las llamadas telefonicas a Cuba.Asumo que son personas muy ocupadas pero
    les ruego acusen recibo de mi solicitud.Gracias.

  • José Martel

    Como catador de tabaco (puro) me gusta el Cafe Fuerte. Excelente pagina.

  • felix Torres

    Al Tribunal Penal de la Haya tienen que denunciar a los Hermanos Castro por Invadir a Venezuela.

  • Eugenia Lázaro

    Los felicito por un excelente blog. Quisiera saber si me pudieran decir dónde buscar la lista de todos los peloteros que se han ido de la isla. De Cuba mismo me preguntan. Gracias.