Es oficial: Cuba participará en la Serie del Caribe

seriedelcaribePor Redacción CaféFuerte

Ya está confirmado por las autoridades cubanas: por primera vez en 53 años, un equipo de Cuba participará nuevamente en la Serie del Caribe de Béisbol, y competirá con los campeones de las ligas profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

El esperado anuncio oficial se produjo este viernes en una nota de Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB). La asistencia de Cuba será como país invitado, no como miembro pleno del torneo regional.

“Con agrado estamos anunciando que una vez recibida la documentación oficial de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, la Federación cubana aceptó participar en calidad de invitados en la Serie del Caribe Margarita 2014”, indicó Vélez en la nota divulgada por el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER).

La participación de Cuba trascendió extraoficialmente el pasado 4 de diciembre, cuando un funcionario de Grandes Ligas dfundió el regreso de Cuba tras vencer el último obstaculo formal, que era la autorización por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Cuba dijo entonces que esperaría por la comunicación de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe (CPBC), lo que ya se ha hecho efectivo.

Villa Clara, campeón de la última temporada beisbolera, representará a Cuba en la competencia, que se realizará del 1 al 7 de febrero próximo.

Las cuatro franquicias existentes en la Cuba republicana ganaron siete de las 12 Series del Caribe en las que jugaron hasta 1960, cuando el régimen de Fidel Castro suspendió el deporte profesional.

Nota relacionada:

Cuba a la Serie del Caribe; La Habana aguarda por la confirmación oficial