Es oficial: Cuba participará en la Serie del Caribe

seriedelcaribePor Redacción CaféFuerte

Ya está confirmado por las autoridades cubanas: por primera vez en 53 años, un equipo de Cuba participará nuevamente en la Serie del Caribe de Béisbol, y competirá con los campeones de las ligas profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

El esperado anuncio oficial se produjo este viernes en una nota de Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB). La asistencia de Cuba será como país invitado, no como miembro pleno del torneo regional.

“Con agrado estamos anunciando que una vez recibida la documentación oficial de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, la Federación cubana aceptó participar en calidad de invitados en la Serie del Caribe Margarita 2014”, indicó Vélez en la nota divulgada por el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER).

La participación de Cuba trascendió extraoficialmente el pasado 4 de diciembre, cuando un funcionario de Grandes Ligas dfundió el regreso de Cuba tras vencer el último obstaculo formal, que era la autorización por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Cuba dijo entonces que esperaría por la comunicación de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe (CPBC), lo que ya se ha hecho efectivo.

Villa Clara, campeón de la última temporada beisbolera, representará a Cuba en la competencia, que se realizará del 1 al 7 de febrero próximo.

Las cuatro franquicias existentes en la Cuba republicana ganaron siete de las 12 Series del Caribe en las que jugaron hasta 1960, cuando el régimen de Fidel Castro suspendió el deporte profesional.

Nota relacionada:

Cuba a la Serie del Caribe; La Habana aguarda por la confirmación oficial

18 thoughts on “Es oficial: Cuba participará en la Serie del Caribe”

  1. Anónimo dice:

    ¿Por qué NO hacen ya OFICIAL la pelota profesional en la sufrida Cuba y se dejan de tanta comedera de m….? ¡Así es el Castro-comunismo y sus seguidores, muy malignos!

    1. Un solo pueblo dice:

      IMBECIL, con palabras mayusculas, bien mayusculas……………….
      Por que no nos da la gana viejo, por que nos nos da la gana, en Cuba mandamos los cubanos y lo vamos a hacer cuando nos de la gana, IGNORANTE

      1. Maria dice:

        “inteligente” en minuscula me puedes decir cuando y como el regimen cubano le pregunto a los cubanos si queriamos o no participar en la pelota professional???. Yo tengo 63 anos y no recuerdo que nos hayan consultado, al no ser que “los cubanos” sea el sobrenombre de FC. Pero no quieras ser mas comunista que stalin acuerdate que no hace mucho el mismisimo hijito de FC pidio que se profesionalizara la pelota. Estaran esperando que se muera el Maximo Dictador??? Que vas a decir entonces “inteligente”????

        1. Un solo pueblo dice:

          Que dificil hablar con personas que fingen lo que dicen, hasta al leer nos damos cuanta que lo hacen para sobresalir y recibir sus “dolaritos”. A nadie hay que preguntarle si queremos o no participar en un beisbol u otro, este es el que queremos y seguimos millones de cubanos, que llenamos los estadios. Aqui nadie ha pedido que se profesionalise la pelota, una cosa es profesionalizarla y otra jugar con profesionales. No obstante hemos demostrado no hay diferencia, puestros peloteros son profesionales y los que han querido irse y hacer vida allá, en el “paraiso” del infierno, la mayoría ha pagado bien caro y la minoría ha dejado claro la calidad de los cubanos. Ah y el “maximo dictador” no va a morir, porque cuando deje de exstir fisicamente, seguirá en los corazones de los millones de cubanos, de latinos, de africanos, asiaticos, europeos, antarticos, extraterrestres………………..

          1. ohnelabel dice:

            La mayoría la ha pagado bien caro?…..Que tonto eres.Pero no te preocupes,este mes te volverán a dar la javita.Con la pasta de diente,el aceite y una latica de Atún.Tremenda fiesta que montaras en tu casa jajajaja

      2. Maria dice:

        Te llamas “un solo pueblo” porque te consideras parte de los mas de 2 millones de cubanos que emigraron??? O los miles de cubanos que hoy por hoy quieren emigrar. o representas a las cubanas Damas de Blanco o los cientos de opositores que cada dia aumentan en Cuba. O tu “pueblo” es solo los generals-gerentes, sus familias, sus amantes y las familias de sus amantes????

        1. CamaronEncantado dice:

          Luchando por entregarles la patria a una potencia vecina.

          1. Un solo pueblo dice:

            MI PUEBLO ES CUBA

          2. CamaronEncantado dice:

            No te preocupes, compartimos los mismos ideales.

          3. DOCHOLIDAY390 dice:

            Querras decir que compartes la misma falta de CEREBRO.

          4. charlitos dice:

            JAJAJAJA , oiga sr , lo menos que quieren los EEUU es hacerse cargo de 11 millones de miserable muertos de hambre .

          5. falcao dice:

            deja la baba verborreico gran soquete

      3. machete dice:

        los esperamos con los brazos abiertos porque todos se quedaran e iran a vivir en la potencia imperialista mas grande del mundo, viva USA y que cuba se convierta en le estado 51 de la nacion. he dicho.

        1. franco dice:

          De acuerdo contigo 100%.

    2. carlin dice:

      la serie del Caribe dejo de tener valor despues de la salida de cuba que era hasta
      entonces el maximo ganador,por eso utilizaron jugadores de grande ligas como refuerzo
      para darle un poco de brillo,lo cual no debia ser ya que es para los equipos ganadores
      de las respectivas ligas del Caribe,la entrada de cuba le da de Nuevo nievel,cuba es por
      percativa de habitantes una superpotencia en el deportes mundial y muy respetado,quien
      gana aqui son los organizadores del evento.

      1. jose dice:

        charlito yo soy cubano y el unico hijo de perra y muerto de hambre eres tu y toda tu decendencia,,,ok?,,quien eres tu para estar ofendiendo a las otras personas , si quieres tumbar a raul y fidel coje un arma y ves a peliar contra ellos pero no te metas con el pueblo ,cubano arrepentido ,ahora porque vives un poco mejor ya te da lo mismo ,,y de la forma que hablas y el odio que tienes en tu interior eres capaz de matar ninos y ancianos en cuba si tubieras la oportunidad ,,asi que juega con la cadena pero déjà el mono tranquilo,,ok?

  2. DOCHOLIDAY390 dice:

    JAJAJAJA Tanto nadar para morir en la misma orilla. Ni que fueran salmones.

  3. cheito dice:

    Como esta el “nene” Castro. Ya debe tener cuadrado cuanto billete va a ganar su familia a costa de los pobres e infelices peloteros cubanos.

    Es por eso que todos los jugadores se tienen que escapar de la dictadura e irse a jugar a otros paises. Son tan ipocritas y cara de guantes, que tienen el descaro de decir publicamente que le “daran un pequeño porciento a los jugadores”……como si fueran los propietarios de los seres humanos en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *