Pentacampeón del boxeo cubano se queja de que no tiene carro

Savon-display

El glorioso Félix Savón, al parecer decidido a abandonar la pintura.

Por Daniel Benítez

El boxeador Félix Savón, gloria del deporte cubano, seis veces campeón mundial y tricampeón olímpico, reconoció que desde hace siete años no tiene un auto porque el Lada que le entregaron dos décadas atrás se le fundió y el Hyundai que le vendieron tiene problemas eléctricos.

El famoso deportista nacido en un poblado de la oriental provincia de Guantánamo durante su exitosa carrera ganó todos los títulos amateurs de la Asociación Internacional de Boxeo, y es uno de los tres peleadores en la historia del pugilismo que ha obtenido triple corona olímpica, hazaña también lograda por el cubano Teófilo Stevenson y el hungaro Laszlo Papp.

Ssin embargo hoy prefiere andar a pie porque si enciende su carro se puede electrocutar.

Durante una entrevista telefónica con el periódico Venceremos, Savón, de 48 años, explicó que vive en el reparto Fontanar, en el municipio habanero de Boyeros. Actualmente es preparador de niños en la zona de El Cerro.

La técnica es la técnica

Savón, quien se ganó un puesto en el imaginario popular por supuestamente ser el autor de la frase “La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica”,  le aclaró al periodista que jamás pronunció esa afirmación, y que su verdadero autor es Teófilo Stevenson quien se lo dijo a un reportero tras una sesión de sparring que ambos sostuvieron en Estados Unidos, en la cual Stevenson lo golpeó fuertemente y lo tumbó al encerado.

Al llegar a La Habana, relata Savón, otro periodista le preguntó sobre la expresión y cuando intentó aclarar el malentendido un gesto de Stevenson lo obligó a callar, quedando así para todos como que el autor de una broma nacional.

La entrevista también aborda al boxeador devenido pintor, una faceta que parece no traerle buenos dividendos. Aunque reconoce que ha hecho varios cuadros con amargura, asegura que ni se exhiben ni se venden, con lo cual parece que ha desistido de seguir por esos derroteros artísticos.

Durante su carrera acumuló 362 victorias y tras retirarse del deporte activo en el 2001 reconoció haber sido víctima de la depresión, por lo que decidió entonces combatirla enfocándose en la creación artística.  En el 2009 inauguró su primera exposición personal en Guantánamo.

En el plano familiar el deportista aclaró que tiene cinco hijos, entre ellos dos parejas de mellizos. Los primeros tienen 19 años y se nombran María Félix y Félix Mario; los últimos tienen 16 y se llaman Félix Ignacio y Félix Félix. Entre ambos dúos nació Draifelix, de 18, quien sueña con ser como Juana Bacallao.

MG Revista de Marketing

5 thoughts on “Pentacampeón del boxeo cubano se queja de que no tiene carro”

  1. Me lo encontré en la ruta 69 y le dije : Campeón!, ¿cómo usted con tanta gloria anda en guagua? a lo que me respondió que tenía loS carroS rotoS. De esto hace más de un año.

  2. Que feliz me hace cada vez q veo o me entero que un soldado fiel de la tirania como éste, quedò reducido al olvido y a la marginacion, por quienes él antes tanto proclamara lealtad infinita y a quienes dedicara tantos trofeos y medallas!

    Cuando él presumia ante el mundo de las bondades revolucionarias, todo un pueblo desde hacia mucho, moria en las carceles, en los paredones o en el mar, luchando por cambiar o huyendo de aquella mierda a la que él tanto amaba y apuntalaba!!!

  3. es muy fasil hablar basuras desde afuera si de verdad lo sientes ayudalo

  4. SOY DE VENEZUELA , Y UNA VEZ ESTUBE EN CUABA Y ME TOME UNA FOTO FUEN EN EL 2004 EN SANTIAGO TODAVIA LA GUARDO , Y LO APOYO TOTALMENTE UNA FIGURA COMO USTED DEVERIA TENER TODAS LAS COMODIDADES , PORQ SE LAS GANO

  5. contrapesoxxxx dice:

    NADA ,,PEQUEÑO GIGANTON ,,,,,LO QUE PASA ES QUE TU PUSISTE TU TALENTO Y TU ESFUERZO EN LAS MANOS EQUIVOCADAS ,,,,AHORA ,QUE SOLO ERES RECUERDO ,,TENDRAS QUE VIVIR DE ESO ,,DE RECUERDOS

    OTRA LECCION MAS ,,DE COMO LA DICTADURA CASTROMAFIOSA SE OCUPA DE AQUELLOS QUE LE DEDICAN SUS VIDAS

    AQUELLOS AUN CREYENTES PUEDEN MIRARSE EN TANTOS ESPEJOS COMO ESTE,,ABANDONADOS DESPUES DE HABER SIDO EXPRIMIDOS

  6. DOCHOLIDAY390 dice:

    Cabia preguntarle a quien le ROBO el gobierno esa casa que le dieron en Fontanar? Por lo del carro tiene que aprender a ser un HP como Juantorena o el difunto Stevenson para que lo consideren “merecedor” de una nueva prebenda.

  7. DOCHOLIDAY390 dice:

    Seria interesante preguntarle como se desplaza desde Fontanar hasta El Cerro si no tiene carro. Coje guagua o va en bicicleta?

  8. pablo pichardo dice:

    Otro fruto de la Robolucion Sucia-lista.Hay muchos como el y en peor condiciones en la pobre Cuba.Pero nada manana llaman para la Plaza y todos van. Deja que muera el HP de Castro,ya veremos a los cubanos llorando

  9. Consuelo dice:

    Parece que despues de algunos anos las personas pierden las perspectivas ,lo que no ha entendido el es que fue un juguete de los castros,no supo darse cuenta en su momento y ahora solo quedan los recuerdos,yo le preguntaria donde tu vives ? todavia no te has dado cuenta lo que pasa en tu pais ?

    1. Clara Hernandez dice:

      El ya se dio cuenta de donde vive, por eso habla ahora, debió darse cuenta cuando estaba en la Gloria y exiliarse a tiempo, ya hoy es un viejo, too late!

  10. Raul Ayala dice:

    Un tonto más .Su problema está en la falta de células grises . No se le podía pedir más , fíjense a que se dedica

  11. Javier Pina Ricardo dice:

    Esa frase es de Teófilo Stevenson que la dijo en el programa ”Agenda Abierta” que conducía el periodista Antonio Resillez donde, según cuentan los mismo técnicos que estuvieron en el set, Stevenson estaba borracho. Así fue el programa y al otro día todos comentaban de eso. No critico al campeón pero desgraciadamente terminó así. Ese fue el origen de la frase.

  12. Robustianoellibre dice:

    por Dios que cuadro tan horrible, las pinturas rupestres de las cavernas cubanas son espectaculares.

  13. Pepe Ferrera dice:

    Savon el guantanamero. Un gran Boxeador. Buena persona, pero su principal problema es que es gay de closet, con la discriminacion en cuba, imaginate un negro gay. Muchas veces prestaba en auto a jovencitos por los que se sentia atraido y estos le rompian el …auto. Ahora hablo a ver si le resuelven el problema… porque como vemos su IQ es limitrofe o borderline No creo Savon sepa mucho de lo que se escribe en este forum ni de la libertad de cuba, el mismo dijo que el se crio con esa basura de saludar simbolos patrios y gritar seremos como el Che… carnicero de la cabana!. El un no sabe porque los jovenes de hoy ni les interesa el Che…
    En cuba los tiempos de la estupides no han pasado si no que han tomado un matiz mas economico, menos politico y social.
    No creo que este infeliz campeon, hubiera sobrevivido en los profesionales, miran como termino kid chocolate!! tambien pensionado por la castro robolucion. Perdio su dinero.
    es que al final el cerebro es el cerebro y sin cerebro no hay cerebro!!!

  14. mcolom dice:

    Está igual que los todos los cubanos….En FACEBOOK hablando de “sus interes” y siguiendo lo aprendido “OLVIDANDOSE DE LAS PALIZAS. ATROPELLOS Y NECESIDADES DE LOS OTROS CUBANOS………..

  15. wyomia45 dice:

    Pero Savon era anormal solo habia que intentar que hablara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *