Campeón olímpico Robeisy Ramírez de vuelta con el equipo nacional

Robeisy

Robeisy Ramírez, a probar que está en forma.

Por Adrián Romero

LA HABANA.- El campeón olímpico Robeisy Ramírez estará de vuelta con la selección cubana de boxeo tras recibir dos suspensiones por indisciplina y subirá al cuadrilátero durante un torneo en marcha en  Kazajstán.

Según anunción la Federación Cubana de Boxeo (FCB), el estelar púgil cienfueguero estará al frente de un grupo de 10 que estuvo entrenando previamente en Kazajstán y participará en la Copa Presidente, iniciada este martes allí.

Ramírez, uno de las estrellas del pugilismo cubano, fue suspendido a finales de noviembre y advertido por la FCB por sumar inasistencias a los entrenamientos, y se le condicionó su participación en torneos internacionales a la actitud que mantuviera a partir de entonces.

Pero en enero fue separado sorpresivamente por seis meses de la selección cubana que  participaba en la IV Serie Mundial de Boxeo, “debido a la carencia de preparación dada por reiteradas ausencias a los entrenamientos”.

Fuera de la Serie Mundial

De esa manera, Ramírez se perdió su asistencia a las carteleras de la IV Serie Mundial, que terminó coronando como campeón a los Domadores de Cuba, tras un renido enfrentamiento final con la escuadra de Azerbaiján, el pasado junio.

Ramírez, de 20 años, conquistó el oro olímpico en Londres 2012, con lo cual coronó una rápida carrera tras su triunfo en los Juegos Panamericanos del 2011 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

En el 2010 y el 2012, fue elegido como el mejor boxeador del continente, según el criterio de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC).

La nómina de 10 peleadores que está ahora en Kazajstán está integrada además por el minimosca Santiago Amador, el mosca Jorge Luís Cordero, el ligero Pablo Vicente, el ligero welter Luís Oliva,el welter Arisnoidys Despaigne, el mediano Arlen López, el semicompleto Emmanuel Reyes, el crucero Herich Ruiz y el supercompleto Yoandris Toirac.

En el grupo figuran como entrenadores Julián González Cedeño y Rolando Garbey,

Curso Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *