Triplista Pedro Pablo Pichardo abandona delegación cubana en Alemania

Pedro Pablo Pichardo, pilar del atletismo cubano en triple salto.

Por Eric Reynoso

Una de las figuras descollantes del atletismo cubano, el saltador Pedro Pablo Pichardo, abandonó la concentración del equipo nacional en Stuttgart, Alemania, y todo indica que no pretende representar a su país en los próximos compromisos internacionales.

Según reportó el diario deportivo Marca, Pichardo se desmarcó de la delegación cubana que se encontraba realizando su preparación con vistas al XVI Campeonato Mundial de Atletismo, programado para celebrarse en Londres del 5 al 13 de agosto.

Al parecer la fuga de Pichardo, subcampeón mundial de la especialidad, se produjo durante el fin de semana. Junto a él entrenaban en la ciudad de Stuttgart la campeona mundial de salto con pértiga Yarelis Silva, y el vallista Dayron Robles, recién reintegrado al equipo cubano, con el entrenador Daqniel Osorio.

Pilar del atletismo cubano

Pichardo es una de las grandes promesas del atletismo cubano y latinoamericano. Con solo 23 años es uno de los cuatro triplistas que ha superado la barrera de los 18 metros, con marca de 18.08 en el 2015. El atleta había confesado su intención de alcanzar pronto saltos por encima de los !8.30 metros.

Era considerado un pilar del equipo cubano para los próximos torneos élite y de cara a los Juegos Olímpicos de Tokío en el 2020.

Solo el británico Jonathan Edwards (18.29) y los estadounidenses Christian Taylor (18.21) y Kenny Harrison (18.09) ostentan marcas superiores a la de Pichardo en la historia del atletismo.

El triplista cubano, que también incursiona en la especialidad de salto largo, tenía cifradas altas expectativas de triunfo en los Juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero una lesión en la rodilla derecha impidió suy participación en el evento.

En su aún incipiente carrera deportiva, Pichardo acumula sendas medallas de plata en los campeonatos mundiales de Moscú 2013 y Beijing 2015, y medalla de bronce en el Campeonato Mundial bajo Techo de Sopot, Polonia. En todos los casos sus registros han marcado por encima de los 17.20 metros.

Se coronó campeón mundial juvenil de triple salto en Barcelona 2012 con un registro de 16.79 metros.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *