Trump convoca reunión urgente de Seguridad Nacional tras nuevo desafío nuclear de Corea

Kim Jong Un inspecciona la presunta Bomba H antes de su lanzamiento este domingo.

Redacción CaféFuerte

El presidente Donald Trump sostendrá en las próximas horas una reunión de emergencia con el Consejo de Seguridad Nacional tras la desafiante acción de Corea del Norte de realizar este domingo el más potente ensayo nuclear hasta la fecha, probando esta vez una bomba de hidrógeno.

“El equipo de Seguridad Nacional está monitoreando esto de cerca. El Presidente y su equipo de Seguridad Nacional tendrán una reunión para discutir esto más adelante durante el día. Proporcionaremos actualizaciones según sea necesario”, dijo la Casa Blanca en una declaración.

Poco antes del comunicado, el presidente  Trump tuiteó su respuesta inmediata a los informes de la bomba de hidrógeno.

Acción hostil y peligrosa

“Las declaraciones y acciones de Corea del Norte continúan siendo hostiles y peligrosas para Estados Unidos”, dijo Trump.

La preocupación de Washington y las alarmas en la población estadounidense fue respaldada unánimemente por la comunidad internacional.  Corea del Sur manifestó que tratará de “aislar completamente” a Corea del Norte y China instó a Pyongyang a “dejar de tomar acciones equivocadas”.

El gobierno de Rusia dijo que la prueba “merece la más dura condena”.

Cuba no se ha manifestado sobre el incidente. Una nota de la oficialista agencia Prensa Latina dio a conocer la prueba y justificó el comportamiento de Corea del Norte como una acción defensiva.

Sexta prueba nuclear

“Las maniobras de Washington y sus aliados, así como la continua realización de ejercicios militares en las costas cercanas a la península constituyen para Corea Democrática una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente. De ahí que las autoridades del país asiático realicen pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar la defensa nacional ante posibles ataques”, indicó la información de Prensa Latina.

Los expertos dicen que es casi imposible verificar la afirmación de Pyongyang de que haya detonado una bomba de hidrógeno (o Bomba H), y si podría cargarla en un misil.

Esta es la sexta prueba nuclear de Corea del Norte desde 2006 y la primera desde que el presidente Trump llegó a la Casa Blanca.

Toda la información de inteligencia y de analistas militares sugieren este es el arma más poderosa que Corea del Norte ha probado en toda su historia bélica. La detonación causó un temblor de 6.3 grados de magnitud en el noreste del país asiático.

Tillerson se moviliza

El secretario de Estado, Rex Tillerson, realizó de inmediato llamadas a sus homólogos, incluyendo una con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur después de la prueba nuclear, según dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

La Bomba H es extremadamente poderosa y letal. En una bomba de hidrógeno (termonuclear), los isótopos “pesados” de hidrógeno se ven forzados a liberar un impacto mucho mayor, cientos o incluso miles de veces más poderoso que las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos en 1945.

Las bombas atómicas usan un proceso llamado fisión, que divide plutonio y/o uranio en átomos más pequeños en una reacción en cadena que libera cantidades masivas de energía.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *