Fidel Castro muy preocupado por el virus del Zika; Mujica dice que lo vio “centelleante”

FidelMujica-display

José Muijica y Fidel Castro, tercer encuentro en Punto Cero. Foto: Cubadebate

Por Redacción CaféFuerte

Fidel Castro está “centelleante, muy despierto y alegre” y tiene una gran preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo, según relató este sábado el ex presidente uruguayo José Mujica al término de una visita a La Habana.

Mujica, de 80 años, dijo que vio a Castro, en vísperas de sus 90, “mejor que la otra vez” que se encontraron, de acuerdo a versiones de los medios oficiales cubanos.

“Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas. Se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas”, dijo Mujica en la mañana de este sábado.

De la moringa a la ganadería

Ambos líderes octogenarios se habían reunido en la Habana en julio del 2013 y enero del 2014. En la ocasión precedente, Mujica mencinó a Castro como “un viejito al que se le cayeron los años encima”.

No quedó claro si la entrevista transcurrió el viernes o en las primeras horas de este sábado. Los medios digitales cubanos publicaron una foto de Mujica y Castro en el ya conocido salón de Punto Cero, con el vitral de girasoles de fondo.

El actual senador uruguayo agregó que Castro se mostró “alarmado por la necesidad de desarrollar la ganadería” y actualmente se encuentra estudiando “cuestiones técnicas” que puedieran dar solución a los problemas de ese sector alimentario.

Al parecer, el tema de la moringa, que Castro prometió podría generosas cuantiosas cantidades de carne y leche, ha pasado a un segundo plano entre las obsesiones del anciano ex gobernante.

La reliquia más importante de la Historia

Mujica regresó este sábado a Uruguay luego de cumplir una intensa agenda Cuba, que incluyó su participación en el premio literario Casa de las Américas y en el II Foro Internacional “Con todos y para del bien todos”, dedicado a la obra del prócer independentista cubano José Martí.

La noche del miércoles, en medio de la lluvia, acompañó a Raúl Castro y a los cinco espías cubanos el el tradicional desfile martiano de las antorchas desde la Escalinata de la Universidad de La Habana.

El viernes, la Mesa Redonda de la Televisión Cubana transmitió una larga entrevista con Mujica, quien interrogado por el presentador Randy Alonso sobre la trascedencia de Castro dijo: “Fidel es la reliquia viva más importante de la Historia que queda hasta acá”.

Estas son las primeras imágenes de Castro que se difunden desde septiembre del 2015, cuando recibió en su vivienda al Papa Francisco, de visita en la isla.

El ex gobernante no escribe en la prensa cubana desde el pasado 11 de diciembre, cuando publicó un mensaje al presidente Nicolás Maduro tras la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias de Venezuela.

Curso Yoga

11 thoughts on “Fidel Castro muy preocupado por el virus del Zika; Mujica dice que lo vio “centelleante””

  1. Si lo pica un mosquito se nos va en comandante. Por cierto, “centellante” quiere decir que echa chispas?

  2. Preocupado que se sepa cuando llega – si ya no esta – en Cuba.
    Come el dengue vamos a ver mentira tras mentira:
    La mentira de Fidel en 2009: (repiriendo su mentira de 2002)
    “Cuba sin dengue: un ejemplo para el mundo en desarrollo.”
    La verdad:
    http://cubadengue.impela.net/

  3. ¿Y cuando El Diablo se lo acaba de llevar? ¿O es que el Diablo le tendrá miedo? Yo no lo dudo, a este degenerado no hay quien le gane en maldad, yo no sé de ustedes, pero a mí solo de verlo, se me revuelve el estómago, me provoca nauseas, un asco, una desazón, unas ganas de tenerlo delante y escupirlo, tirarle ácido para ver si desinfecto el olor a mierda y a cosa podrida, repugnante, despreciable, viejo putrefacto y avinagrado….

  4. Waldo Gonzalez Lopez Miami
    Claro, si el otro vejete era puta… digo: tupamaro, es logico que piense como el destartalado tiranosaurio que le quedan 3 afeitadas… y que le llegue pronto la por muchos, por no decir todo, ansiada muertef

  5. Oscar Acosta dice:

    Y el caga andante en jefe vuelve a estar “preocupado” por la ganaderia. Prepárense para convertirsen en vegetarianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *