51 Serie Nacional de Béisbol: Industriales y Matanzas, únicos invictos

Por DANIEL PALACIOS

Llegó el debut de los Leones de Industriales en el Coloso del Cerro, el estadio Latinoamericano de La Habana, algo que miles esperábamos para aquilatar con vista propia el buen inicio de los añiles capitalinos… y, créanme, me gusta lo que vi.

Es cierto que es el cuarto partido de la temporada y es muy temprano para anunciar con redoble de campanas un resultado que tendrá que esperar por 96, pero obviamente la filosofía de juego es diferente a la mostrada en los tres años anteriores bajo el magro mandato de Germán Mesa.

Industriales se impuso este sábado a Artemisa con marcador de 9 x 4. Hoy ví un equipo efectivo en cada uno de sus turnos al bate. Un Irait Chirino con un altísimo promedio de embasado, algo fundamental para un primer madero, para dar paso a Torriente, fantástico bateando detrás del corredor.

Pero lo bonito del juego azul es la fuerza, viveza y dinámica con que se está jugando en este inicio de temporada. Los hombres en base duran poco ahí y no precisamente por ser puestos out, sino porque cada bateador asume la posición de impulsor cuando encuentra compañeros en circulación, departamento liderado por Lisván Correa (inmejorable como cuarto madero) con 11 impulsadas al plato.

Serguei Pérez y sus batazos oportunos, al igual que Rudy Reyes, quien conectó grand slam (segundo de la naciente temporada, despúes del conectado por el granmense Yordanis Samón) cuando el partido andaba empatado a tres anotaciones.

Quizá el factor que menos fuerte tiene el seleccionado capitalino -como ya es costumbre- es el pitcheo, aunque si se mantienen como hasta el momento, facturando más de cinco carreras por partido (ya tienen 46 anotadas en cuatro choques), y con un cuerpo de serpentineros que aguante como mucho cuatro rayas en su PCL, pronostico un play off seguro para los Leones.

El ánimo es fundamental y este, se nota, está muy por encima que el que mostraban con Germán Mesa como director técnico. Al parecer Lázaro Vargas ha sabido aglutinar a sus jugadores y definitivamente la cara del equipo azul está totalmente cambiada. Hasta el momento marchan invictos Industriales y Matanzas, ambos con 4-0, luego de la caída de Cienfuegos ante Guantánamo, esta noche, por vía de la Regla Schiller de muerte súbita.

Notable inicio añil. Aún resta mucho por navegar, y sé que nadie es tan bueno como cuando gana, ni tan malo como cuando pierde. pero la pelota que ha comenzado jugando Industriales, es otra, no la que nos motró y con la que nos decepcionó Germán Mesa por tres años consecutivos.

Miles de cubanos dentro y fuera de la isla estamos complacidos con esto y esperamos que se mantenga.

Resultados de la jornada del sábado: Matanzas 8, Pinar del Río 2;  Mayabeque 9, Metropolitanos 8; Industriales 9, Artemisa 4; Guantánamo 5, Cienfuegos 2; Santiago de Cuba 10, Sancti Spíritus 5; Granma 8, Villa Clara 4; Holguín 1, Ciego de Avila 0; Las Tunas 2, Camagüey 0. Descansa: Isla de la Juventud.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS