Cubanoamericana concursa por Cuba en olimpiada de belleza en China

Cubanoamericana concursa por Cuba en olimpiada de belleza en ChinaPor REDACCIÓN CAFÉFUERTE

– La modelo cubanoamericana Elizabeth Robaina representará a Cuba en el concurso Miss International 2011, que se realizará el 6 de noviembre en la ciudad china de Chengdu.

La joven de 23 años, nació en La Habana y llegó a Miami a los seis años. A los 13 se mudó a Ponce, Puerto Rico, donde pasó su adolescencia.

Su residencia está fijada en Mc Allen, Texas, pero actualmente radica en Los Angeles, donde busca hacer carrera como actriz.

Robaina llegó el 21 de octubre a la ciudad china que será la sede de la 51 edición del concurso Miss International 2011.

El evento está organizado por la Asociación Internacional de Cultura (ICA), una entidad creada en Japón en 1969 con el fin de promover la amistad y la buena voluntad entre las naciones del mundo, y es considerado una muy peculiar Olimpiada de Belleza entre los concursos de su tipo.

El certamen busca que las candidatas compitan no sólo en belleza exterior “sino como diplomáticas a nivel popular que de manera activa realicen actividades de intercambio internacional (…), así como eventos de caridad y campañas de ecología”.

El concurso comenzó en 1960 en Long Beach, California, y se trasladó a Japón a fines de esa década. Desde el 2008 se realiza en China.  Se le clasifica entre los cuatro más importantes certámenes de belleza a nivel mundial.

Robaina fue seleccionada para concursar representando a Cuba, en consideración a su origen. Por Estados Unidos concursa la modelo Kristen Little.

Cubanoamericana concursa por Cuba en olimpiada de belleza en China

Es la segunda  concursante de origen cubano en competir en el evento. En el 2009 Patricia Rosales, también cubanoamericana, representó a Cuba y quedó entre las finalistas.

Este año, Robaina competirá con 66 beldades de igual número de países en el Teatro de la Opera de Sichuan, en busca de la corona que obtuvo en la edición previa la venezolana Elizabeth Mosquera. Este año Venezuela está representada por Jessica Barboza.

Una veintena de participantes de países de América Latina y el Caribe figuran en la competencia.

La joven cubanoamericana cuenta en su página de Facebook que recientemente se graduó con honores en Comunicación por la Universidad Pan American de Texas, y obtuvo un título adicional en Español.

“Me apasionan la actuación y el baile y algunas de mis aficiones son hacer ejercicios, estudiar, leer, pasar tiempo con mi familia y amigos, limpiar y cocinar”, relata la candidata cubana.

Ella ganó su primer concurso de belleza a los 19 años, el  Miss Texas Belleza Latina 2009, y luego  el Miss Belleza Latina Internacional 2009.

Participó en el reality show Nuestra Belleza Latina 2009 de Univision, que le abrió las puertas para convertirse en presentadora del tiempo en Noticias 48, la estación local de la cadena hispana en el sur de Texas.

Fue elegida Miss Latina 2010, y cuarta finalista en el concurso Miss América Latina del Mundo.

“Me siento increíblemente bendecida, una vez más que Dios pone un escalón más y este es increíblemente grande. Agradezco el apoyo de todos en este desafío, y espero que yo pueda ser dar orgullo a Cuba y al mundo”, dice la joven.

Más fotos de Elizabeth Robaina aquí

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS