Obama designa a cubanoamericano como asesor de diplomacia

Obama designa a cubanoamericano como asesor de diplomaciaPor REDACCION CAFEFUERTE

El publicista y activista cubanoamericano Freddy Balsera fue designado este martes por el presidente Barack Obama para integrar la Comisión Asesora de Diplomacia Pública de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

Balsera, nacido en Miami de padres cubanos, fue una figura clave de la campaña presidencial de Obama en el sur de la Florida. Su padre, Julio Balsera, es un conocido activista cívico que recientemente lideró esfuerzos para el referendo revocatorio para sustituir al alcalde de Miami-Dade.

La Comisión Asesora sobre Diplomacia Pública está integrada por siete miembros, nombrados por el Presidente. El cargo requiere la confirmación del Senado para un término de tres años, con posibilidad de renovación.

Creada por el Congreso en 1948, la entidad encarga de evaluar las actividades de gobierno estadounidense con el propósito de informar e influir en el público extranjero. Entre sus funciones están desarrollar estudios y encuestas, y también reunir y difundir información, notas, informes y otras publicaciones en estrecha relación con la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso.

Balsera será el único integrante hispano del grupo, presidido por William Hylb.

Es fundador y sociogerente de Balsera Communications, una firma de relaciones públicas establecida en Coral Gables desde 1999. Con anterioridad, trabajó para la Oficina del alcalde del Condado de Miami-Dade, a cargo de las relaciones intergubernamentales y la atención a los medios de comunicación.

Actualmente, presta servicios en la junta directiva de YMCA de la zona metropolitana de Miami y, el  pasado año fue elegido al Salón de la Fama de Egresados del Instituto de Educación Superior del Miami-Dade College. Es graduado de la Universidad de Barry, en Miami Shores.

En el 2008, Balsera trabajó con el equipo de transición Obama-Biden como parte del panel de revisión de la agencia para la Comisión Federal de Comunicaciones.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS