Comienza la lotería de visas de EEUU para el 2013

Comienza la lotería de visas de EEUU para el 2013Por Redacción CaféFuerte

El nuevo sorteo para el Programa de Visas por Diversidad (DV-2013) de Estados Unidos, conocido como lotería de visas, se realizará entre el 4 de octubre y el 5 de noviembre de este año, informó el Departamento de Estado.

Los aspirantes podrán inscribirse a partir del mediodía de mañana, hora del este de Estados Unidos (hora de Cuba también), y el mediodía del sábado 5 de noviembre, en el sitio de internet www.dvlottery.state.gov.

Los participantes en el sorteo previo -que concluyó en noviembre del 2010- podrán revisar si fueron  seleccionados o no en esa misma página, donde los resultados estarán visibles hasta el 30 de junio de 2012. Los resultados anteriores fueron anunciados el pasado julio.

El lanzamiento de la Lotería de Visas de Estados Unidos coincide con el inicio del año fiscal 2012, que comenzó el pasado 1ro. de octubre.

Bajo el Programa de Visas por Diversidad (DV), Estados Unidos ofrece cada año unas 50,000 visas para aspirantes de países cuya tasa de inmigración es relativamente baja, entre ellos Cuba. Los residentes de la isla se han beneficiado del programa desde 1990.

Del continente americano este año no podrán participar los nativos de Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México y Perú.

Cubanos podrán inscribirse desde Oficina de Intereses (SINA)

Como en años anteriores, la Oficina de Intereses (USINT) en La Habana anunció que  habilitará horarios para que los ciudadanos cubanos con limitado acceso a internet puedan llenar las planillas desde las computadoras del Centro de Recursos de Información de esa sede diplomática.

Los horarios fueron publicados por la sede diplomática y pueden ser consultados aquí.

Alrededor de 19.6 millones de solicitudes se recibieron para la lotería de visas del año anterior en el Centro Consular de Kentucky del Departamento de Estado (KCC), encargado de procesar a los ganadores.

Las autoridades estadounidenses insistieron en que el Centro Consular de Kentucky del Departamento de Estado (KCC) NO envía correos  electrónicos a los ganadores del sorteo en el programa DV, sino que la notificación con las instrucciones correspondientes se hace por escrito.

También advirtieron que no  se debe enviar dinero a ninguna dirección, bajo ninguna circunstancia, para participar en la lotería.

 Instrucciones sobre la inscripción en el servicio de lotería de visas.

Ejemplo de llenado de planilla

 

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS