Vuelos directos desde Atlanta a Cuba a partir del 7 de diciembre

Vuelos directos desde Atlanta a Cuba a partir del 7 de diciembre

Vuelos directos desde Atlanta a Cuba a partir del 7 de diciembrePor REDACCION CAFEFUERTE

Delta Airlines abrirá una era en los vuelos directos a Cuba cuando realice su primer viaje desde Atlanta el próximo 7 de diciembre.

Según anunció un comunicado de la agencia Marazul, los vuelos fletados desde el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con destino a La Habana serán los miércoles, con frecuencia semanal, a bordo de un Boeing 737-800 con capacidad para 158 pasajeros.

El nuevo servicio es resultado de la alianza entre Delta Airlines y Marazul tras la autorización de nuevos aeropuertos estadounidenses para operar vuelos fletados a la isla. La asociación incluye además otros seis itinerarios a La Habana y Camagüey a partir del 1ro. de octubre.

Comenzando en octubre, Marazul añadirá tres vuelos semanales a La Habana -martes, miércoles y sábados- desde el aeropuerto internacional de Miami, y otros dos, miércoles y sábados, con destino a la ciudad de Camagüey.

En noviembre se sumarán otros dos vuelos fletados de Miami a La Habana, elevando a cinco las operaciones semanales de Delta Airlines entre ambas ciudades.

Y a partir del domingo 6 de noviembre, Marazul reiniciará vuelos directos a La Habana desde el aeropuerto JFK de Nueva York, también con frecuencia semanal.

En total, la cooperación entre Delta Airlines y Marazul comprende la incorporación de ocho nuevos itinerarios de vuelos directos a Cuba.

La apertura de estos servicios prevé atraer viajeros del sur, medioeste y noroeste del país, aprovechando fundamentalmente la temporada alta de viajes familiares en los meses finales del año.

Marazul anunció que los pasajeros ya pueden comenzar a hacer sus reservaciones para los vuelos de octubre y noviembre desde Miami, así como para los programados en noviembre desde Nueva York y en diciembre desde Atlanta.

El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Alanta recibió autorización de Washington el pasado marzo para iniciar operaciones de vuelos fletados a Cuba. Las autoridades cubanas le dieron el visto bueno en julio. Miami y Nueva York ya contaban con autorización como puertos de embarque con destino a la isla.

Se espera que el incremento de las visitas familiares y la apertura de los viajes educativos y culturales para ciudadanos estadounidenses produzcan un alza de hasta un 30 por ciento de pasajeros a Cuba durante el presente año. En el 2010 la cifra de viajeros fue de 324.000.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS