Desde hoy se podrá volar directo de Fort Lauderdale a Cuba

Desde hoy se podrá volar directo de Fort Lauderdale a CubaPor REDACCION CAFEFUERTE

Desde este sábado Miami dejará de ser el único aeropuerto del sur de la Florida con vuelos directos a Cuba. La vecina ciudad de Fort Lauderdale se suma a la lista de viajes fletados con destino a la isla.

El primer vuelo chárter entre Fort Lauderdale y La Habana en 24 años está fijado para despegar a las 12:30 p.m., organizado por la compañía Airline Brokers (ABC). La ruta será operada por la aerolínea Jetblue Airways y ofrecerá por ahora un vuelo cada sábado, con la expectiva de aumentar el servicio a dos viajes semanales.

“Estamos a la espera de la autorización de Cuba para aumentar el servicio a dos vuelos semanales”, manifestó Vivian Mannerud, propietaria de ABC.

La empresaria cubanoamericana dijo que inicialmente no espera vender la totalidad de los 150 asientos del avión A320 que volará a la isla, y que en dependencia de la demanda podría fletarse un avión más pequeño en el futuro inmediato.

El aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood reinicia vuelos directos a Cuba una semana después que Tampa iniciara conexión directa con La Habana, inaugurando una nueva era para el negocio de los viajes a la isla.

Entre 1980 y 1987 Fort-Lauderdale ofreció servicios de vuelos chárter a La Habana en medio del auge de las visitas familiares autorizadas por el presidente James Carter.

Se espera que la diversificación del servicio desde varios puntos de la Florida oonduzca a una reducción del precio del boleto a Cuba, que aún se mantiene en un rango superior a los $300 dólares.

Al menos esa fue la promesa de Mannerud cuando se reincorporó al negocio hace cinco años. El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood tiene operaciones más baratas que el de Miami y es usado como base de numerosas aerolíneas de bajo costo.

Por lo pronto, el pasaje Fort Lauderdale-Habana costará $379 dólares, una reducción considerable con los precios entre $409 y $439 dólares que los pasajeros deben abonar con la misma compañía cuando viajan desde el aeropuerto de Miami.

Punto de conexión

Por ser un punto de conexión importante con aeropuertos del norte del país, Fort Lauderdale podría abrirse además como opción para los grupos de estadounidenses con licencia para viajes educativos y culturales, autorizados por el presidente Barack Obama a comienzos de este año. Estas excursiones se iniciaron oficialmente el pasado agosto y se espera experimenten un auge en el 2012.

Además de las operaciones de ABC, estará en el giro de Fort Lauderdale-Hollywood la compañía de vuelos fletados Cuba Travel Services (CTS), de Michael Zuccato. Sin embargo, CTS no ha fijado aún una fecha para comenzar el servicio a la isla.

El pasado 26 de agosto el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, se sumó también a los viajes directos a Cuba, con el primer vuelo comercial que conectó a ambas islas en 50 años. El vuelo aterrizó en la ciudad de Santiago de Cuba.

E, julio, el gobierno cubano dio luz verde el pasado mes para que compañías de vuelos fletados puedan operar viajes desde nueve aeropuertos estadounidenses, incorporados por decisión de la Casa Blanca al negocio de los viajes a Cuba. Hasta entonces sólo podía volarse directamente a la isla desde Miami, Nueva York y Los Angeles.

Notas relacionadas:

Vuelos directos desde Fort Lauderdale a Cuba: ¿competencia para Miami?

Cuba da visto bueno a vuelos desde nueve aeropuertos de EEUU

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS