Pablo Milanés de regreso a Cuba

Pablo Milanés de regreso a CubaPor REDACCION CAFEFUERTE

– El cantautor cubano Pablo Milanés regresó este domingo a La Habana tras realizar cuatro conciertos de su primera gira por Estados Unidos desde 1992.

“Pablo llegó esta tarde a La Habana en un vuelo procedente de Miami, todo transcurrió sin problemas”, dijo el empresario Hugo Cancio, presidente de la firma Fuego Entertainment y promotor de la gira de Milanés.

El empresario agregó que el cantante se fue “muy contento”  por la acogida que tuvieron sus conciertos en Nueva York y Boston, el fin de semana.

Milanés cantó el viernes en el United Palace Theatre de Nueva York ante una concurrencia de 3,500 espectadores. El sábado se presentó en el Orpheum Theatre de Boston, con asistencia de 1,500 personas.

“Fueron dos espectáculos bellísimos y repletos de público, lleno total en ambos teatros”, comentó Cancio.

Milanés, de 68 años, regresó a Cuba tras posponer tres conciertos anunciados de su gira, que debía concluir el próximo 17 de septiembre en San Juan, Puerto Rico. El artista argumentó que se sentía cansado y no estaba en condiciones de realizar el viaje en avión desde Nueva York a la costa oeste para cantar en Los Angeles y San Francisco.

Se espera que Milanés pueda retornar durante este año para cumplir los compromisos pendientes.

Sus seis músicos acompañantes deben retornar a Cuba este lunes en un vuelo desde Miami.

Las presentaciones del legendario artista en Miami estuvieron rodeadas de una polémica en la comunidad exiliada. Algunos sectores protestaron por su presencia en la ciudad, por considerarlo un enviado el régimen cubano.

Pero también su presencia y declaraciones en la prensa de Miami desencadenaron críticas de personalidades del oficialismo cubano y, especialmente, de su antiguo colega de la Nueva Trova, Silvio Rodríguez, quien lo catalogó de “bajo y cobarde” y lo acusó de “venderle su alma al diablo”.

Milanés le respondió mediante un mensaje al realizador Juan Pin Vilar que Rodríguez reprodujo en su blog Segunda Cita.

La prensa cubana no ha hecho mención a las presentaciones de Milanés ni tampoco a la polémica suscitada con Rodríguez, que sólo ha tenido eco en la internet y en algunos corresponsales acreditados en La Habana.

Cancio dijo que sus planes para la presentación de artistas cubanos en Estados Unidos continuarán el próximo 22 de septiembre, con la actuación de la popular orquesta Los Van Van en Nueva York.

Notas relacionadas:

Pablo Milanés pospone tres conciertos de su gira por EEUU Y Puerto Rico

Pablo Milanés a Silvio Rodríguez:”Hablo con valentía, ante la cobardía de los demás”

Silvio Rodríguez acusa a Milanés de venderle el alma al diablo

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS