Vuelos directos entre Cuba y Tampa comenzarán en septiembre

Vuelos directos entre Cuba y Tampa comenzarán en septiembre Por Redacción CaféFuerte

Los vuelos directos entre Tampa y La Habana comenzarán en septiembre a través de la compañía ABC Charters.

Tessie Aral, presidenta de la compañía charteadora, dijo que los vuelos serán semanales inicialmente y a partir de octubre se realizarán dos veces por semana.

Los vuelos comenzarán el sábado 10 de septiembre, confirmó Aral durante una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Tampa.

El precio de los pasajes oscilará entre $399 to $459, y los vuelos se realizarán en  Boeing 737-800s suministrados por American Airlines,  agregó la empresaria. El vuelo entre Tampa y La Habana dura unos 90 minutos.

“Este es un día magnífico”, manifestó Joe Lopano, director ejecutivo del aeropuerto, en un comunicado. “El acceso a este importante destino internacional beneficiará a todos en el área de Tampa con su impacto económico, y es una gran noticia para nuestra comunidad cubanoamericana”.

Será el primer puente aéreo entre la ciudad floridana y la capital de Cuba en 49 años.  En 1962, la compañía National Airlines volaba a la isla diariamente desde Tampa.

El aeropuerto recibió autorización en marzo para operar viajes a la isla y el gobierno cubano concedió la licencia a ABC Charters. Hasta el momento sólo puede viajarse directamente a Cuba desde las terminales de Miami, Nueva York y Los Angeles.

Unos 140 mil cubanos y cubanoamericanos residen en el área de Tampa y St Petersburg.

En lo que va de año, 12 aeropuertos estadounidenses han recibido autorización para operar vuelos fletados a la isla: Atlanta, Fort Lauderdale, Washington DC, Baltimore, Dallas, Nueva Orleans, Chicago, Pittsburgh, Tampa, Oakland y San Juan, Puerto Rico, y RSW  Fort Myers. El de Tampa es el primero en anunciar que ha recibido el visto bueno del gobierno de Cuba para la operación de vuelos fletados.

El otorgamiento de nuevas licencias a aeropuertos para que operen viajes a Cuba forma parte de las medidas anunciadas el pasado 14 de enero por el gobierno de Barack Obama y dirigidas a promover cambios democráticos en la isla mediante los contactos pueblo a pueblo.

Quedan aún pendientes de autorización por la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) los aeropuertos de Orlando (Florida), Las Vegas (Nevada), Louisville (Kentucky) y Houston (Texas).  A la terminal internacional de Key West le fue denegada la petición por no reunir los requisitos exigidos por las autoridades para el procesamiento de viajeros.

Comunicado del Aeropuerto Internacional de Tampa

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS