Maradona se va a Cuba para visitar a su amigo Hugo Chávez

Maradona se va a Cuba para visitar a su amigo Hugo ChavezPor REDACCION CAFEFUERTE

En el continuado desfile de viejos amigos y subordinados de su gobierno, el presidente Hugo Chávez recibió este viernes en La Habana a uno de sus admiradores más entusiastas: el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.

“Doy las gracias a Diego Armando Maradona por la fraterna visita que esta tarde me hizo. Estuvimos juntos con Fidel. Gracias Pibe! Viviremos!”, escribió el mandatario venezolano en Twitter poco después de las 9 de la noche.

Chávez no precisó más detalles ni se han divulgado hasta ahora fotos del inesperado encuentro con Maradona.

Maradona, que se vanagloria de su amistad con Chávez, fue también paciente en Cuba en el 2007, cuando fue tratado para desintoxicarse de su adicción a las drogas.

La visita de Maradona se produce el mismo día en que el presidente venezolano anunció a sus partidarios, por vía telefónica, que había concluido la primera etapa de su tratamiento contra el cáncer de forma “exitosa” y que se prepara para recibir un segundo ciclo de quimioterapia.

Horas después, la televisión estatal venezolana (VTV) mostró las primeras imágenes filmadas a Chávez tras su llegada a Cuba. En el video, el mandatario aparece con un grupo de ministros y funcionarios discutiendo temas de gobierno durante un encuentro efectuado antes del mediodía.

“El cuerpo es el asiento de la vida, uno tiene que cuidarlo, desde las uñas hasta el pelo”, se le escucha decir en la reunión, que ocupó para recordar historias de su vida de cadete.

Las imágenes del video presentan a Chávez acompañado por el ministro de Energía, Rafael Ramírez, y por el canciller Nicolás Maduro. También aparecen el ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, y los vicepresidentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Eulogio Del Pino y Asdrúbal Chávez, su hermano.

La reunión se efectuó en una sala del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), donde Chávez recibe tratamiento.

Chávez regresó a Cuba el pasado sábado para continuar el tratamiento contra el cáncer por vía de quimioterapia. En una estnacia anterior de 29 días fue operado en dos ocasiones, una de ellas para extirparle un tumor canceroso de la región pélvica.

El jueves se reunió con el presidente Rafael Correa, el gobernante Raúl Castro y Fidel Castro, quien es visitante permanente del mandatario convaleciente.

Según describió después en Twitter, los cuatro líderes concluyeron el encuentro cantando “Alma Llanera”.

Nota relacionada:

The Economist: “Chávez, el enfermo de La Habana”

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS