Miami tributará exequias a Monseñor Pedro Meurice

Miami tributará exequias a Monseñor Pedro MeuricePor REDACCIÓN CAFÉFUERTE

Miami honrará a Monseñor Pedro Meurice Estiú, arzobispo emérito de Santiago de Cuba y figura legendaria de la Iglesia Católica cubana, con exequias durante dos días y una misa presidida por importantes autoridades eclesiásticas de la isla y el exilio.

El cuerpo de Meurice estará expuesto en la Ermita de Nuestra Señora de la Caridad en Coconut Grove, santuario de la comunidad cubana exiliada, el sábado 23 de julio y el domingo 24 de julio, desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche en ambas fechas. La capilla está situada en el 3609 de South Miami Avenue.

El prelado era velador de la Virgen de la Caridad del Cobre y tributó siempre una esmerada devoción por la patrona de Cuba.

El lunes 25 será la misa funeral en la Iglesia San Miguel Arcángel, a las 10 am. La parroquia está situada en la calle 2987 West Flagler. El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, oficiará la misa junto a Agustín Román, obispo emérito de la Arquidiócesis de Miami y mentor de la Ermita de la Caridad en Miami.

Desde Cuba acudirán a las honras el arzobispo Dionisio García, sucesor de Meurice al frente de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba desde el 2007, y el obispo de Santa Clara, Arturo González, quien ya se encuentra en la ciudad.

Meurice falleció este jueves 21 de julio en el hospital Mercy de Miami, a los 79 años. Era reconocido por sus agudas reflexiones sobre la realidad sociopolítica cubana, que le condujeron a enfrentamientos con las autoridades gubernamentales en repetidas ocasiones.

Cumpliendo su última voluntad, Meurice será enterrado en Santiago de Cuba, en la tumba de los obispos del Cementerio Santa Ifigenia. No se han definido aún la fecha  de traslado del féretro ni los arreglos fúnebres en la isla.

Notas relacionadas:

Falleció monseñor Pedro Meurice Estiú, pilar de la Iglesia Católica cubana

Palabras de Monseñor Meurice ante el Papa Juan Pablo II en 1998

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS