Historia de chef cubano en el Palacio de Buckhingham es apócrifa

Historia de chef cubano en el Palacio de Buckhingham es apocrifa Por Ivette Leyva Martínez

Una historia que ha circulado ampliamente en internet sobre un chef cubano que deleita con sus creaciones a la realeza británica es falsa, confirmó el Palacio de Buckhingham.

“A ese personaje no lo conoce nadie en el Palacio”, dijo entre risas un miembro de la oficina de prensa de de la casa real, quien agregó que había tenido conocimiento de la historia el pasado fin de semana.

La entrevista, atribuida a una publicación identificada como Olé, tiene como protagonista a un supuesto marielito del poblado pinareño de Pilotos, Elio Gutiérrez, quien había logrado convertirse en chef de la familia real británica.

El texto fue reproducido total o parcialmente en al menos 3,500 sitios digitales en la internet.

“A la reina le encantan los tostones de fongo rellenos de camarones al ajillo y la sopa de malanga. A su esposo, Prince Philip, lo que le priva son las frituritas de seso. Charles es adicto a los platanitos tentación y al congrí con chicharrones. Camila al arroz con pollo. Los príncipes, tanto Harry como William, son bien dulceros. Para ellos elaboro boniatillo y buñuelos pinareños que llevan un toquecito especial de nuez moscada con canela fina de la India”, dice uno de los fragmentos más hilarantes de la entrevista apócrifa.

La entrevista llegó incluso a incluir una fotografía del “chef Gutiérrez” en sus presuntos avatares culinarios.

La historia, sin embargo, tiene varios puntos flacos, entre ellos la mención a un aristócrata inexistente, “Duke de Rutherford-Leigh”, y la afirmación del supuesto chef de que tuvo que importar yuca y frijoles negros desde Miami pues -según afirma el artículo- “no existe en Londres manera de conseguir los ingredientes”. Ambos ingredientes se consiguen en los mercados británicos.

Olé, a la que habría sido concedida la entrevista, es una reconocida publicación dedicada al fútbol.

Este artículo contó con la colaboración de Emilio San Pedro desde Londres.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS