Red de pedófilos que operó en Cuba abusó de bebés

Por policia espanolaIVETTE LEYVA MARTINEZ

Las autoridades españolas hallaron imágenes de actos sexuales con bebés en poder de una red de pederastas homosexuales encabezada por un profesor jubilado de 78 años, quien operada desde hace dos décadas en Cuba y otros países.

Los hombres sólo son identificados en la prensa española por sus iniciales: Benito N.A., Juan H.H., Lorenzo O.L. y Benedicto S.M, pero CaféFuerte tuvo acceso a sus identidades completas.

El presunto cabecilla, Benito Ramón Navarro Artiles, se encuentra en la cárcel en la isla de Gran Canaria desde octubre, mientras que Lorenzo Antonio Ortega Lorenzo, Benedicto Suárez Marrero y Juan del Pino Herrera Hernández, quien es profesor del colegio Claret de Gran Canaria, se encuentran en libertad bajo fianza. Los cuatro sospechosos son canarios.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a CaféFuerte uno de los detalles más horripilantes de la historia,  insinuado en el informe de la fiscalía canaria: entre las imágenes confiscadas hay fotos de actos sexuales incluso con bebés de meses de nacidos que estaban desnudos. No está claro en qué país fueron abusados.

La red fue detectada cuando el jubilado, Benito Ramón Navarro Artiles, llevó una memoria portátil a un centro comercial de la ciudad de Telde, en la isla de Gran Canaria, para revelar fotografías. Los empleados del establecimiento lo reportaron a la Policía Nacional al percatarse de que en la memoria había numerosas imágenes de relaciones sexuales con menores de edad.

Los investigadores españoles detectaron en la casa de los sospechosos material pornográfico capaz de llenar las memorias de 70 computadoras y llegaron a la conclusión de que todas sus víctimas residen en el extranjero.

Ante la magnitud de los delitos, la fiscal delegada de Extranjería en Las Palmas, Teseida García, le solicitó a la Audiencia Nacional que investigue el caso.

Según García, los cuatro hombres reconocieron que cometían esos actos desde hace muchos años, y aseguró que “las personas con las que mantenían relaciones sexuales, tanto en Cuba como en Marruecos y muy probablemente en todos los países que visitaban los imputados, eran menores de edad, pues claramente en las fotos en muchos de ellos se ve que no están totalmente desarrollados”.

Regalos a cambio de sexo

Pedro Guerra, periodista del diario La Provincia que ha seguido el caso desde que se destapó en octubre, comentó a CaféFuerte que la petición fiscal se debe “a que la Audiencia Nacional tendría potestad sobre un caso donde las víctimas residen en el extranjero, y podría tratar de rastrearlas”.

Además de Cuba y Marruecos los hombres viajaban a Tailandia e Indonesia.

Los pedófilos les regalaban a sus víctimas ropa, cámaras fotográficas y reproductores MP3. “De hecho, en la furgoneta de uno de los imputados, Benito N.A., se incautaron varios aparatos reproductores MP3 y ropa de tallas pequeñas”, indica el reporte de la fiscalía.

El supuesto cabecilla de la red estaba en contacto con una persona de Cuba, identificada como Guillermo. “Concretamente”, explica la fiscal, “sería el propietario en Cuba de una casa en la que organizaban orgías con menores de edad”.

La casa era conocida como “La Academia” y Guillermo le explicaba a Navarro Artiles “el riesgo que corre organizando esas fiestas que les gustan a él y a sus amigos, haciendo referencia a los demás imputados (..) En las fotos se puede observar claramente cómo Benito sacaba las fotos a los chicos, algunos de ellos claramente menores de edad o púberes”, agregó.

 

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS