El cubano Leonys Martín impresiona en su debut en la pelota profesional

El cubano Leonys Martín impresiona en su debut en la pelota profesional Leonys Martín entró por la puerta grande del béisbol profesional en Estados Unidos y podría estar en la alineación regular de los Rangers de Texas en los próximos meses.

En menos de 15 días después de arribar a suelo norteamericano, el cubano debutó con dos tubeyes y un sencillo como primer bate del equipo Frisco, que venció al Corpus Christi 10 x 7 en juego de la clasificación Doble A.

Martín, de 23 años y natural de Corralillo, Villaclara, pegó un doblete en su primer e inolvidable turno al bate en la pelota profesional. Después dio un sencillo en el tercer episodio y en el octavo disparó otro batazo de dos bases, recibiendo elogios de la dirección del equipo.

El ex jardinero central del Villaclara obtuvo un ventajoso contrato de $15.5 millones de dólares por cinco años con la organización de los Rangers de Texas y durante su presentación a la prensa vistió la camiseta de la novena con el número 22 en la espalda. Los Rangers ganaron el banderín de la Liga Americana en el 2010 y actualmente están disputándose el primer peldaño de la División Oeste con balance de 20-18.

Un bono (regalía) de $5 millones de dólares se incluye en el convenio por estampar su firma con uno de los conjuntos más poderosos de las Grandes Ligas. Este año ganará 500 mil dólares. $1.25 millones en el 2012 y el resto del contrato recibirá proporcionalmente hasta el 2015.

“Agradezco a esta organización la oportunidad y confianza de incluirme en el equipo”, dijo Martín durante la ceremonia de presentacióny poco después agregó: “Siempre soñé con jugar en Grandes Ligas. Estoy orgulloso de estar aquí en este inolvidable día”.

En un spring training de los Rangers de Texas -que tiene su campamento  en Arizona-, el cubano bateó siete his en 16 turnos, lo que le valió para ser ascendido rápidamente  al conjunto Frisco Doble A de la Liga de Texas, donde intervienen otros siete equipos de sucursales de Ligas Mayores.

Martín, que tira a la derecha y batea a la zurda, estuvo cinco campañas con la chamarreta del Villaclara en las contiendas cubanas, en las que sobresalió por su calidad como primer bate, con todas las características necesarias para cumplir ese rol.

Integra una familia de estirpe beisbolera. Su tío, Guillermo Martín, fue un destacado lanzador de los equipos Villaclara y Las Villas, con nueve series jugadas, 160 juegos lanzados y foja de 50-38.

En una entrevista realizada al gran Víctor Mesa en el 2009, señaló acerca de Leonys Martín: “Dicen los catedráticos que es el jugador cubano que más se parece a mí de todos los que juegan en la Serie Nacional”.

Durante su corta trayectoria como pelotero en Cuba, integró varias selecciones nacionales:  en el 2006 asistió al Mundial Juvenil, en el 2009 formó parte del conjunto en la Copa Mundial de Mayores y el pasado año fue el patrullero central del conjunto que viajó al Mundial Universitario en Taipei de China.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS