Cuba ofrece colaboración a Pakistán… en pelota

Cuba ofrece colaboración a Pakistán... en pelotaPor REDACCION CAFEFUERTE

Las autoridades cubanas están ofreciendo colaboración a Pakistán para desarrollar su equipo nacional de béisbol, que podría pronto recibir entrenamiento en la isla.

De acuerdo con una información aparecida en la prensa paquistaní, la propuesta fue realizada por el embajador cubano en Islamabad, Jesús Zenén Buergo Concepción, durante un reciente encuentro con Shaukatullah, ministro de Deportes de la nación asiática.

Las autoridades de Pakistán consideran la iniciativa como “un importante paso para el desarrollo deportivo” en ese país islámico.

Pakistán ocupa el sexto puesto entre las naciones beisboleras de Asia, lideradas por Japón, Corea del Sur y China Taipei.

El deporte nacional en Pakistán es el hockey sobre césped, aunque el criket es considerado el más popular en la nación.

Buergo Concepción señaló que Cuba podría ofrecer sus servicios en béisbol y voleibol, e invitó al ministro Shaukatullah a que visitara la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD), en La Habana, donde se forman unos 1,300 estudiantes de 71 países.

Con anterioridad, la Federación de Boxeo de Pakistán (PBF) contrató al entrenador cubano Francisco Hernández para que dirigiera la escuadra nacional. Hernandez propuso un programa para llevar pugilistas paquistaníes a Cuba y entrenarlos con vistas a competencias internacionales.

Más de 15,000 profesionales del deporte cubano brindaron colaboración en 102 países de cuatro continentes durante la última década.

Notas relacionadas:

Pakistán y Cuba no renovarán convenio estudiantil

Represión a protesta de paquistaníes en Cuba

 

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS