Posponen audiencia judicial del pintor Agustín Bejarano

Posponen audiencia judicial del pintor Agustín Bejarano Por REDACCIÓN CAFÉFUERTE

La audiencia judicial para formularle los cargos al pintor cubano Agustín Bejarano, acusado de actos lascivos contra un menor, fue pospuesta este lunes debido a un cambio en su representación legal.

La nueva audiencia se realizará el 26 de abril. El abogado criminalista Melvin Black es quien asumirá a partir de ahora la defensa del conocido artista cubano.

Enfundado en el uniforme naranja que se le asigna a los implicados en acusaciones criminales, el pintor compareció brevemente esta mañana ante el juez Dennis Murphy, quien anunció la posposición de la audiencia.

Habló pocas palabras con su abogado a través de una traductora. Se le vio impasible, más delgado que su comparecencia anterior en el tribunal.

En la sala se hallaban los padres del niño presuntamente abusado.

A la salida del tribunal, el abogado Black dijo que el aplazamiento fue solicitado porque él necesitaba más tiempo para estudiar el caso.

Bejarano, de 46 años, está arrestado sin derecho a fianza desde el 28 de marzo en el Centro de Detenciones de Miami-Dade. Se le acusa de realizar actos lascivos contra un niño de cinco años, primo de su esposa, la también artista plástica Aziyadé Ruiz Vallejo.

Ruiz no asistió este lunes a la audiencia del esposo. Ella tiene una visa válida hasta fines de abril, aunque tiene derecho a prorrogarla para acompañar a su esposo durante el proceso judicial.

La pareja de pintores se encontraba en Miami asistiendo a la feria ArteAméricas. El incidente por el que es acusado habría ocurrido el 20 de marzo en Hialeah.

Aunque al ser detenido el pintor admitió su culpabilidad ante la policía de Hialeah, alegando que había tenido “un momento de debilidad”, tres días después, el 31 de marzo, entregó una declaración de inocencia a la corte.

Inicialmente se le nombró como abogada de oficio a Brittany M. Nicolli.

Si Bejarano se declara culpable y llega a un arreglo con la fiscalía, podría reducir su condena y sería deportado a Cuba. Si es hallado culpable en un juicio,  podría encarar una condena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.

En cualquiera de esos dos escenarios, debido a la gravedad de la acusación se le revocaría la visa y no podría retornar nunca a Estados Unidos.

Notas relacionadas:

Pintor Bejarano comparecerá este lunes ante un tribunal de Miami

Madre de niño implicado en caso Bejarano niega que quiera dinero

Galerista Nina Menocal sale en defensa de pintor acusado de pedofilia

Conocido pintor de Cuba arrestado bajo acusaciones de pedofilia

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS