El Visitante de Calle 13 quiere hacer gira por Cuba

El Visitante de Calle 13 quiere hacer gira por CubaPor REDACCION CAFEFUERTE

–  El conocido cantante Eduardo Cabra, el Visitante del popular dúo puertorriqueño Calle 13, se encuentra nuevamente en Cuba trabajando en una producción discográfica con su esposa y tiene entre sus planes una gira artística por toda la isla.

Según declaraciones que publica este viernes el diario oficial Granma, Cabra está aprovechando una estancia de dos meses en La Habana junto a su esposa, la cantante cubana Diana Fuentes, para terminar un disco.

“Ahora estoy trabajando con mi esposa junto a otros músicos cubanos. Así que estamos en eso. Estoy tratando de sacar un disco con Diana en dos meses, en estos dos meses que voy a estar en Cuba”, dijo Visitante.

No se dieron más detalles de la realización discográfica ni de la casa productora.

Cabra y Fuentes, una prometedora vocalista de 25 años, contrajeron matrimonio el pasado 22 de enero en una ceremonia con 150 invitados en el restaurante Rancho Palco, en el exlusivo reparto habanero Siboney.

Según relata el periódico, Cabra subió recientemente al escenario del festival Peace and Love en los Jardines de la Tropical para sumarse a un concierto del trovador Carlos Varela en medio de un estallido de aplausos de cientos de jóvenes congregados allí.

En el 2001 Fuentes comenzó a trabajar como vocalista de la banda Síntesis y de X Alfonso,  quien es uno de los promotores del festival Peace and Love en La Habana y cinco años después se integró al grupo de Carlos Varela. Con el disco Amargo pero dulce (2007) inició una notable carrera como solista.

El cantante manifestó su deseo de realizar pronto una gira artística en la isla. “A mí me encantaría hacer una gira por toda Cuba. Es algo mío, muy personal. Ojalá se cumpla”, expresó.

Entren los que quieran

Cabra saldrá en los próximos días a un recorrido por varios paises latinoamericanos como parte de una gira internacional de Calle 13 para lanzar su cuarto disco, Entren los que quieran.

“Saldré próximamente para los shows que tengo en abril en Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia… Pero luego voy a seguir en Cuba compartiendo con mi familia”, explicó Visitante.

Visitante y su compañero de grupo René Pérez (Residente) están promocionando también por estos días el videoclip del tema “El baile de los pobres”, realizado por el actor y cineasta mexicano Diego Luna.

Calle 13 hizo su debut en Cuba en el 2010 c0n un concurrido concierto en la Tribuna Antimperista de La Habana y un recorrido por sitios de interés social y cultural en la isla. La visita del grupo provocó una candente polémica en la comunidad exiliada de Miami luego de que los cantantes realizaran declaraciones en respaldo al gobierno cubano.

Nota relacionada:

Cantante de Calle 13 se casa con una artista cubana

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS