Sobre el estado de salud de la actriz Adria Santana

Sobre el estado de salud de la actriz Adria SantanaREDACCION CAFEFUERTE

– Desde la madrugada de este viernes comenzaron a recibirse mensajes desde La Habana que anunciaban la muerte de la destacada actriz cubana Adria Santana, afectada de cáncer hace años. Sin embargo, la información no es correcta, al menos hasta esta mañana.

La confusión parece haberse suscitado luego de un correo electrónico de Zenaida Romeu, conocida personalidad musical de la isla, con un poema alusivo a Adria. La página digital Cubadebate incluyó un breve obituario de la actriz que retiró posteriormente.

CaféFuerte recibió también mensajes electrónicos desde la isla y el exterior con la presunta noticia de la muerte de Adria, que se encuentra actualmente en estado de gravedad en un hospital de La Habana. De ahí que procediéramos a preparar un obituario que por un error técnico (fecha alterada en el post) se difundió durante algunos minutos desde esta página en las primeras horas del viernes, justamente cuando nos disponíamos a realizar las confirmaciones pertinentes.

Esta mañana nos hemos comunicado telefónicamente en La Habana con el dramaturgo Abelardo Estorino, quien nos ha confirmado que el deceso no se ha producido, aunque su estado sigue siendo de extrema gravedad. Esta mañana recibió una tranfusión de urgencia.

Lamentamos esta desagradable confusión y elevamos nuestras oraciones por la amiga Adria Santana.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS