Cantante de Calle 13 se casa con una artista cubana

Cantante de Calle 13 se casa con una artista cubanaPor Redacción CaféFuerte

Eduardo Cabra, “Visitante”, uno de los integrantes del popular dúo Calle 13, se casará este sábado en La Habana con la joven cantante cubana Diana Fuentes.

El boricua, de 32 años, había mantenido en secreto su noviazgo  con Fuentes, de 25. La revista People en Español publicó este viernes la noticia de la boda, que se realizará en el restaurante Rancho Palco del exclusivo reparto Siboney.

Se espera que unos 150 invitados asistan al enlace matrimonial. People en Español precisó que el vestuario de los novios fue confeccionado por costureras cubanas.

La fuente señala que será una sencilla ceremonia privada a la que asistirán familiares y amigos cercanos, entre ellos su inseparable compañero y cantante del grupo, René Perez “Residente”.

Se desconoce cuándo comenzó el romance entre los artistas. Calle 13 ofreció un multitudinario concierto en La Habana el año pasado.

En esa oportunidad, los artistas puertorriqueños recorrieron sitios de interés social y cultural en la isla, y realizaron declaraciones de apoyo al gobierno cubano. La visita del grupo provocó una fuerte controversia en la comunidad exiliada de Miami.

Fuentes, una cantante poco conocida hasta ahora, nació  el 23 de febrero de 1985 en Ciudad de La Habana.

A los tres años recibió clases de ballet con la compañía Pro-Danza, del Ballet Nacional de Cuba (BNC). A los siete ingresó en la Escuela de Nivel Elemental de Música Alejandro García Caturla, donde cursó estudios de piano básico, canto coral, dirección coral y teórica de la música.

En su infancia desarrolló una carrera como pianista y también solista dentro del coro Diminuto, con el cual grabó con Harold Gramatges, Roberto Valera y el grupo Moncada.

En el año 2001 comenzó a trabajar como vocalista de la banda Síntesis y de X Alfonso, que cultiva la fusión entre el rock y la música afrocubana. En el 2006 se integró al grupo de Carlos Varela.

Al año siguiente comenzó su carrera como solista con el disco Amargo pero dulce, producido por el músico cubano Descemer Bueno -residente en Estados Unidos.

El primer videclip de la cantante cubana, titulado “Música de Fondo”.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS