Western Union reduce tarifas para remesas familiares a Cuba

Western Union reduce tarifas para remesas familiares a Cuba Las remesas familiares desde Estados Unidos a Cuba a través de Western Union podrán recibirse en pesos convertibles y no en dólares a partir de este lunes, informó la compañía, que también redujo las tarifas sobre los envíos.

La cantidad máxima de dinero que puede remitirse por cada transacción a la isla ascendió de cinco mil a 10 mil dólares.

Esta decisión beneficiará directamente a los cubanos que reciben remesas en la isla, que a partir de ahora no tendrán que hacer ningún tipo de conversión para recibir su dinero.

La medida agilizará los trámites para el pago de las remesas mediante el servicio de Western Union.

La compañía recibió la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU para comenzar el pago de transferencias de dinero a Cuba en el peso cubano convertible (CUC).

Con el cambio implementado se elimina el impuesto del 10 por ciento establecido por el gobierno cubano para las remesas en dólares.

Otras agencias de envío de remesas a la isla ya entregaban el dinero en CUC en la isla desde hace varios años.

Western Union también redujo las tarifas de los envíos. Ahora se podrá mandar hasta 50 dólares por el pago de cinco dólares y entre 100 y 150 dólares por el pago de 12. El envío de hasta mil dólares está sujeto al cobro del ocho por ciento, y de 1,000 dólares en adelante, al siete por ciento, informaron agentes de la compañía consultados por CaféFuerte.

Los beneficiarios en la isla recibirán la cantidad de CUC o “chavitos” sujeta a las tasas de canje dólares/CUC en las oficinas de la compañía. Actualmente, por cada 100 dólares, después del pago de 12 dólares por el envío a través de Western Union, se reciben 89.90 CUC en la isla; por 200 dólares, 179.80 CUC.

Western Union posee 150 oficinas en la isla, donde opera desde 1999. Las oficinas en Cuba están abiertas de lunes a sábado. En Estados Unidos, unas 3,500 sucursales están autorizadas para enviar dinero a la isla.

El anuncio amplía las facilidades que  dio el presidente Barack Obama en abril de 2009 para los viajes familiares y envío de remesas a Cuba. Desde el pasado año, no existe límite para la cantidad de dinero que puede enviarse a Cuba como ayuda familiar y cobro de herencias.

Para más detalles, pueden llamar al servicio al cliente de Western Union para los envíos a Cuba:  1888 984 CUBA (2822)

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS