Cepeda anuncia que sí jugará en la próxima Serie Nacional de Béisbol

Cepeda anuncia que sí jugará en la próxima Serie Nacional de Béisbol Por Redacción CaféFuerte

En una decisión tan inesperada como inédita en el panorama deportivo cubano, el estelar pelotero Frederich Cepeda anunció hoy que jugará la próxima Serie Nacional de Béisbol con el equipo de Sancti Spíritus, de cuya nómina fue excluido por las autoridades días atrás.

“Voy a estar con los Gallos [Sancti Spíritus] en la próxima Serie Nacional”, afirmó Cepeda en declaraciones que publica este martes el periódico provincial Escambray.

El pelotero habló telefónicamente desde La Habana, adonde viajó al parecer para reunirse con funcionarios de la Federación Cubana de Béisbol y directivos del Instituto Nacional de Deportes (INDER).

Aunque la noticia no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades deportivas cubanas, fue transmitida por la agencia Prensa Latina y publicada en el sitio digital Cubadebate.

Sin embargo, fuentes anónimas del INDER -citadas este martes por las agencias internacionales acreditatas en La Habana- dijeron que Cepeda fue autorizado para jugar en el venidero torneo nacional de la isla. La Serie Nacional está fijada para comenzar el próximo 28 de noviembre.

Cepeda declaró además que se incorporará este miércoles a los entrenamientos con Sancti Spíritus, su equipo de 13 series nacionales y del que fue excluido por las autoridades provinciales la pasada semana.

La exclusión de Cepeda había generado un gran revuelo en Cuba y en el extranjero. No se dio nunca una explicación de las razones por las cuales se decidió apartarlo de la selección nacional tras su participación en octubre en el torneo prepanamericano de San Juan, Puerto Rico, donde fue seleccionado en el Todos Estrellas.

Cepeda, titular de la selección cubana, compila históricamente un promedio de bateo de 327, el mayor entre todos los jardineros izquierdos del país.

Nota relacionada:

La cabeza de Cepeda

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS