Espía “agradece” a carceleros tras ser mencionado por Castro

Espía El agente cubano Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas por espionaje, confesó que desea agradecer a sus carceleros por posibilitarle que su nombre estuviera en boca de Fidel Castro.

En un mensaje en inglés y español para agradecer muestras de solidaridad, Hernández dijo que había salido este 3 de agosto de una celda de castigo a la que llama “el hueco” luego de pasar 13 días en ella.

“A nuestro querido Comandante en Jefe: ¡Gracias por tanto honor! (No sé si deba decirlo, pero sólo por el privilegio de escuchar mi nombre en la voz de Fidel me dan deseos de agradecer también a los que me mandaron a “el hueco”…)”, dijo en el mensaje dictado por teléfono a su esposa Adriana Pérez.

El agente cubano dijo que había sido conducido a la celda a causa de una investigación.

“Me habían llevado supuestamente bajo investigación. Las investigaciones pueden durar 3 meses, a veces más, pero estuve allí 13 días”, precisó.

Hernández, de 45 años, jefe de la red Avispa de espionaje, fue detenido en septiembre de 1998 y condenado en diciembre del 2001 a dos cadenas perpetuas más 15 años. Es la única persona convicta por el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate en 1996, en el que perecieron cuatro pilotos residentes en Miami.

“Ya saben que fueron días particularmente difíciles por el exceso de calor y la falta de aire, pero ustedes fueron mi oxígeno”, añadió Hernández.

El lunes, el Buró Federal de Prisiones negó que el hombre estuviera sometido a maltratos y torturas, como aseguró el gobernante Fidel Castro, y que su celda fuera de dos metros por uno.

“El señor Hernández se encuentra actualmente en nuestra instalación en Victorville, California, donde todas las celdas miden al menos 12 pies x 8 pies (3,66 x 2,44 metros aproximadamente). Podemos decirle que todos los reclusos en custodia del Buró de Prisiones son tratados justamente y se les ofrece tratamiento médico adecuado”, dijo a CaféFuerte una portavoz del organismo.

La semana pasada el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón,  llamó usar “los medios alternativos de comunicación”, para pedir su liberación. En diciembre de 2009 Alarcón admitió públicamente que a Hernández le quedaban pocas opciones legales,

Notas relacionadas

Estados Unidos niega maltratos a espía cubano

Familiares de pilotos piden a Obama que no libere a espía cubano

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS