Crucero alrededor de Cuba comienza viajes en noviembre
La compañía Tropicana Cruises será la primera en ofrecer cruceros alrededor Cuba a partir del 6 de noviembre, informaron fuentes de la industria.
La compañía tiene su sede en Londres y oficinas en St Petersburgo, Rusia. Está registrada en Belice.
Tras obtener toda los permisos necesarios para operar, el barco Adriana fue trasladado desde Francia, donde era operado por la compañía Plein Cap, hasta La Habana, para realizar su primer viaje.
El Adriana, de 4,400 toneladas y capacidad para 300 pasajeros, fue construido en 1972 y no es un crucero de lujo. Llegará a los puertos de La Habana, Cayo Saetía (provincia Holguín), Trinidad (Sancti Spiritus) y Nueva Gerona (Isla de la Juventud), además de Ocho Ríos, en Jamaica, donde pueden abordar los pasajeros como alternativa a La Habana.
Dos compañías británicas, Fred Olsen y Thomson, ya incluyen a Cuba entre los destinos de sus cruceros por el Caribe. Los costos de esas vacaciones superan las mil libras esterlinas.
El costo de un viaje en el “Adriana” alrededor de Cuba oscilará entre 785 y 995 euros por siete noches (entre 1,093 y 1,385 dólares).
Tropicana Cruises espera contar entre sus principales mercados a Rusia, España, Alemania y Gran Bretaña. Estados Unidos queda excluido por las regulaciones del embargo.
“Nadie realmente hace cruceros en Cuba aparte de las escalas de un día a La Habana y esta es una oportunidad para recorrer toda la isla y ver la cultura”, declaró un portavoz de la compañía al sitio de internet Cruise Critic.