Twitter resuelve falla que bloqueaba a usuarios cubanos

Por REDACCIÓN CAFÉFUERTE

Los cubanos volvieron a acceder nuevamente a Twitter desde teléfonos celulares tras varios días desconectados de la red social de comunicación por un problema técnico de la compañía.

Este sábado quedó reestablecido el servicio y la bloguera Yoani Sánchez logró enviar varios SMS, luego de que Twitter reparó el fallo que impedía transmitir desde números telefónicos de códigos largos.

“Ahora mismo le aviso a todos los twitteros alternativos. Gracias a todos los que nos ayudaron y a Twitter por restablecer el servicio”, dijo Sánchez en uno de sus tweets.

El pasado martes los blogueros cubanos quedaron sin acceso a Twitter a través de sus teléfonos celulares. Al día siguiente,  Twitter España emitió la siguiente explicación: “Hemos deshabilitado códigos largos para mandar tweets por SMS”.

Los blogueros cubanos envían sus mensajes de texto usando códigos extensos de números telefónicos, pero Twitter informó que sólo admitirá mensajes a códigos de cinco números.

La compañía advirtió que estaba trabajando para resolver el problema de manera que todas las personas puedan acceder a Twitter a través de SMS.

Los blogueros cubanos sospechaban que las autoridades habían bloqueado el acceso a Twitter. El gobierno cubano negó la acusación a través de su viceministro de Informática y Comunicaciones, José Luis Perdomo, quien la calificó de “calumnia”.

Uno de los perfiles usados en Twitter por el gobierno cubano, Yohandry8787, dijo que “Si Cuba bloqueara SMS a Twitter, tendría la tecnología que decenas de países quisieran tener. Pero no la tiene”.

Más información sobre el envío de tweets vía SMS, aquí, en inglés.

La compañía Twitter dijo este miércoles que un problema técnico impide el envío de tweets a través de mensajes de texto (SMS) usando números largos de teléfonos.
CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS