Los Aldeanos cantarán en Miami el 14 de noviembre

Los Aldeanos cantarán en Miami el 14 de noviembrePor REDACCIÓN CAFÉFUERTE

– El esperado concierto de Los Aldeanos y Silvito el Libre en Miami será el domingo 14 de noviembre en el Dade County Auditorium, dijeron a CaféFuerte los organizadores del evento.

Previamente se había informado que la presentación sería el 21 de noviembre, pero un cambio de último minuto  permitió adelantar la cita del dúo con el público miamense.

“El teatro nos informó hoy martes que tenía abierta la fecha del 14, así que decidimos aprovecharla y así Los Aldeanos comienzan sus presentaciones en Estados Unidos por Miami”, dijo Gisela Hidalgo, presidenta de la Cámara de Comercio de Arte y Cultura de El Doral, que organiza el evento. El concierto se realizará a las 7 de la noche.

Las entradas comenzarán a venderse el miércoles en el Dade County Auditorium a precios que oscilan entre 40 y 90 dólares, agregó Hidalgo.

El 20 de noviembre el popular dúo y Silvito El Libre se presentarán en The Ritz at Ybor City, en Tampa.

El concierto de Miami estaba previsto inicialmente para el 13 de noviembre, pero discrepancias entre los organizadores motivaron el aplazamiento. La asociación FUNDarte, que dirige el promotor cultural Ever Chávez, se retiró de los preparativos a mediados de este mes.

Hidalgo indicó que se gestionan presentaciones en otras ciudades de Estados Unidos.

Los raperos Bian Óscar Rodríguez Gala (El B), de 26 años, y Aldo Roberto Rodríguez Baquero (El Aldeano), de 27, debutaron como dúo en el 2003 y desde entonces sus canciones, con referencias críticas a los problemas de la sociedad cubana actual, les han ganado amplia popularidad dentro y fuera de Cuba. Su página en Facebook tiene más de 60 mil seguidores.

El dúo se encuentra actualmente de gira en España. Este sábado tienen fijado un concierto en el club Last Drink de Madrid.

El cineasta cubano Alejandro Moya, “Iskánder”, está en Miami desde julio editando Los que no van a morir, un documental sobre Los Aldeanos, y trabaja además en la organización de los conciertos.

Iskánder dijo a CaféFuerte que no descarta filmar los conciertos en Estados Unidos.

Nota relacionada:

Habrá concierto de Los Aldeanos a pesar de discrepancias

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS