Habrá concierto de Los Aldeanos a pesar de discrepancias

Habrá concierto de Los Aldeanos a pesar de discrepanciasPor REDACCIÓN CAFÉFUERTE

La presentación en Miami del popular dúo cubano Los Aldeanos se mantendrá el 13 de noviembre pese a discrepancias de última hora entre de los organizadores del concierto.

Este miércoles, Ever Chávez, director de FUNDarte, emitió un comunicado informando que ha desistido de participar en la producción del anunciado concierto “por desacuerdos con sus representantes en esta ciudad”.

Pero la presidenta de la Cámara de Comercio del Doral, Gisela Hidalgo, una de las promotoras del concierto, aseguró que no será suspendido, aunque posiblemente cambie de escenario.

“Creo que ha habido un malentendido, porque el concierto va de todas formas y se mantiene en la fecha prevista. Puede ser que haya cambio de lugar, pero el concierto no va a suspenderse”, dijo.

La presentación estaba inicialmente prevista en el Dade County Auditorium, junto al cantante Silvito El Libre, también residente en la isla.

Hidalgo ayudó a gestionar los trámites de viaje del dúo y señaló que además de la visa de Estados Unidos, ya los Aldeanos tienen permiso de salida de Cuba.

Chávez dijo que demasiada incertidumbre y desorganización lo impulsaron a tomar la decisión de retirarse de los preparativos.

“No estoy acostumbrado a trabajar de esa manera. Hemos retirado el contrato para el uso del teatro. Pero a los que quieran continuar con la organización del concierto, les deseo suerte”, declaró a CaféFuerte.

Según Hidalgo, se está coordinando la presentación de Los Aldeanos en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Tampa, Orlando y Las Vegas.

El cineasta cubano Alejandro Moya, “Iskánder’, se encuentra en Miami desde julio editando Los que no van a morir, un documental sobre Los Aldeanos.

Los raperos Bian Óscar Rodríguez Gala (El B), de 26 años, y Aldo Roberto Rodríguez Baquero (El Aldeano), de 27, debutaron como dúo en el 2003 y desde entonces sus canciones, con fuertes críticas a los problemas de la sociedad cubana actual, les han ganado una gran popularidad dentro y fuera de Cuba. Su página en Facebook tiene más de 53 mil seguidores.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS